Las extrañas aventuras de Solomon Kane

Language:Español | Number of Pages: 360 | Format: Others

Isbn-10: 8477026556 | Isbn-13: 9788477026556 | Publish date:

Also available as: Hardcover

Category: Fiction & Literature , History , Science Fiction & Fantasy

Do you like Las extrañas aventuras de Solomon Kane ?

Contiene:
- Cráneos en las estrellas
- La mano derecha de la maldición
- Sombras rojas
- Resonar de huesos
- Luna de calaveras
- La colina de los muertos
- Alas en la noche
- Los pasos en el interior
- La sombra del buitre

Plano y de papel

Asi es Salomon. Robert demuestra que es un autor que vivio muy pocos años y escribio muchisimo en muy poco tiempo. Quizas si hubiese escrito menos lo habria hecho com mayor calidad.

Tot i ser d'àgil lectura, característica d'aquest autor, li manca una mica de produnditat al personatge. Ai, si no s'hagués suicidat.... Estarien davant d'algú tan gran com Poe o Lovecraft??? Mai ho sabrem.

“Un viaje a los tiempos pretéritos de la humanidad”

En la larga historia de la literatura han sido muchos los personajes ficticios que han traspasado las páginas de papel para convertirse por meritos propios en una parte fundamental de la cultura popular. Por ejemplo, ¿Quién no conoce hoy en día a Sherlock Homes, el mítico personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle? ¿O al príncipe de los Vampiros por excelencia, Drácula? Por no mencionar al Doctor Jekyll y Mister Hyde de Stevenson, o incluso al héroe referente de la fantasía heroica: Conan, el inolvidable personaje creado por Robert E. Howard.

Todos y cada uno de ellos han contribuido en su mayor parte a ensalzar un tipo específico de literatura en la que los autores daban su particular visión de una época determinada concreta. Sus historias han deleitado a multitud de lectores durante décadas consiguiendo que los escritores que les dieran vida fueran mundialmente conocidos, pero lamentablemente en algunos casos también esa misma fama que consiguieron hizo que la sombra de sus personajes eclipsara sus demás obras, dejándolas hasta cierto punto lejos del interés del gran público lector. Este es el caso de Robert E. Howard, un autor referente en el mundo de la fantasía heroica, gracias a la más longeva de sus creaciones el ya mencionado Conan, en la que su gruesa obra quedaba parcialmente oculta y era prácticamente muy difícil conseguir buenas ediciones de sus historias.

Hasta que llego el momento que gracias la pericia y buen hacer de las editoriales, Valdemar y La Biblioteca del Laberinto nos dieron la oportunidad de conocer la enorme cantidad de relatos y historias creadas por un autor productivo como pocos.

De entre la amplitud de su biografía, Valdemar escogió “Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane” para presentarnos en una magnifica edición en su colección Gótica (impresionante portada, por cierto) el viaje de un personaje sombrío, taciturno, implacable, a través de Europa y Africa. En los ocho relatos que componen sus aventuras el ingles recorrerá sitios olvidados por la civilización humana en la que encontraremos seres de otros mundos, Zombis, Vampiros, fantasmas errantes…donde podremos ver la creación de un personaje que guarda más que una similitud con la creación magna de Howard pero que es muchísimo más complejo.

Sin duda alguna tenemos en este volumen de la inmejorable colección Gótica una oportunidad de oro para tener una de las mejores ediciones que existen en España hoy en día de uno de los autores más importantes que ha dado la literatura fantástica.

No os lo perdáis.

LestatZgz.

La mayoría de estas aventuras suceden en un ídilico y peligroso continente africano, lugar donde además comparte hazañas con N’longa un peculiar nigromante nativo al cual le terminas cogiendo cariño.

Aún así los personajes son muy estereotipados y también planos, pero es algo que personalmente no he echado en falta porque cumplen muy bien el cometido para el cual han sido creados. Los relatos a veces tienen una calidad irregular, algunos resultan un poco flojos y otros en cambio te enganchan por completo por sus descripciones o por las sorprendentes situaciones en las que se encuentra el protagonista, hay de todo un poco: espíritus, zombies, nigromantes, vampiros, piratas…

El estilo es simple y cautivador al mismo tiempo. Es una lectura oxigenante cuando has leído, y lees, novelas con tramas a veces enrevesadas y con los habituales ingredientes de la literatura fantástica actual.

Creo que es bueno volver a los orígenes de la literatura de vez en cuando, Howard escribió sus obras entre 1924 y 1936, y personalmente lo seguiré haciendo ya que tengo ganas de leer algo sobre Conan su creación más famosa.

Aventuras fantásticas con todos los alicientes de la "espada y brujería" que Robert E. Howard popularizó. Para mi a través de las adaptaciones de sus obras al cómic (Conan, Rey Kull y, también, este Solomon Kane). Magníficos relatos breves.