Las hijas del frío

By Camilla Läckberg

Like Las hijas del frío ?

Detrás de la fachada idílica de la bella población costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano. Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pe Continue

Detrás de la fachada idílica de la bella población costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano. Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas...La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumordo con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?

*** This comment contains spoilers! ***

E' brava questa autrice.
    La trama è complessa il giusto, i personaggi e le relazioni che li legano sono intriganti, l'atmosfera nordica è resa benissimo e ti fa venire voglia di fare una vacanza sulla costa occidentale della Svezia.
    Peccato che, in e ...(continue)

E' brava questa autrice.
    Peccato che, in entrambi i romanzi che ho letto finora, il finale si intuiscda già a 3/4 del libro.
    Mi lasciano anche perplessa alcune abitudini dei personaggi...ma si può lasciare una bambina di due mesi a dormire nella carrozzina, fuori della porta di casa, in una giornata piovosa di novembre??!...Mah...!

Panirobbi said on Aug 11, 2014 | Add your feedback

E' davvero brava la Lackberg. La storia è narrata seguendo due piani temporali, il principale quello contemporaneo e il parallelo con una storia che inizia nel 1923. Il caso contemporaneo riguarda la morte di una bimba di sette anni, ritrovata annegata e con della cenere nella bocca; la storia narrata parallelamente riguarda Agnes, giovane e bellissima figlia di un ricco imprenditore, capricciosa e viziata al punto di non negarsi nulla, neanche una appassionata relazione con un umile scalpellino. Come le due storie convergano è legato allo sviluppo del caso della bimba uccisa e l'autrice riesce a sviare sospetti e curiosità del lettore per condurlo pian piano all'inevitabile soluzione.

Arwen said on Aug 9, 2014 | Add your feedback

No via, questa scrittrice non fa per me.

Maiko76 said on Jul 23, 2014 | Add your feedback

Ottima Lackberg!

Proseguono le vicende di Patrick ed Erica, bella coppia svedese sempre alle prese con casi intricatissimi che li toccano da vicino: lui in qualità di poliziotto arguto e intuitivo, lei in qualità di amica, vicina di casa, figlia o sorella che si voglia. Anche questa volta la storia scorre appassionante e avvincente: il ritrovamento di una bambina annegata fa precipitare il paese di Fjallbacka nell'incubo di un folle pedofilo, quando si accerta che la piccola è stata uccisa. Nulla è come sembra: le migliori famiglie nascondono segreti inconfessabili e dietro i sorrisi si celano i drammi peggiori. Parallelamente scorre la storia, ambientata a partire dagli anni '20, di una diabolica donna che sconvolge la vita di numerose persone. Tutto pare slegato e privo di senso, ma alla fine troverà una ragione ed un appagante finale. Bravissima la Lackberg, anche stavolta merita dedicarle una piacevole lettura estiva, certi che non tradirà le aspettative.

Malou239 said on Jul 17, 2014 | Add your feedback

"Las hijas del frío" reúne todos los errores de la saga. Con personajes estereotipados que siempre se inclinan a los extremos de la balanza del bien y el mal, prosa exagerada, un misterio en el que no se explican las pistas al lector sino que se le deja en suspenso y demasiados capítulos dedicados a personajes insustanciales, resulta un libro muy pesado e incluso frustrante.

El asesino se adivina a la mitad del libro, sino antes, para mentes más despiertas, por lo que cada capítulo que se dedica a un personaje aleatorio sin razón particular y sin que tampoco aporte nada al misterio, resulta un suplicio. Si sumamos a esto que la autora suele exagerar sus descripciones creando personajes dramáticos que siempre están sintiendo que el mundo se derrumba a sus pies u otras expresiones por el estilo, muy poco queda que disfrutar.

Luego tenemos la prosa, con expresiones ridículas que uno no sabe si debe atribuir al traductor o bien a la autora. Ejemeplos de estas: "Atónito de incredulidad; sentimiento de relación paternofilial; aura de tensión sexual", entre otras más y menos horribles, que hacen preguntarse si la autora cobra por palabra, pues añadir tantos adjetivos sólo alarga la historia.

En fin, el crimen resultó interesante, si bien se nos negó una vez más la posibilidad de participar en él activamente y creo que es lo único que redime al libro, porque en general es bastante malo. Y yo que tenía tantas esperanzas en la saga tras el segundo libro.

Laurine said on Jun 12, 2014 | Add your feedback

un altro avvincente romanzo della Lackberg. Una vicenda intricata di disamori familiari, ossessioni e omicidi.
    Mi piace questa autrice! Scrive bene e i suoi personaggi sono ben tratteggiati e credibili, con le loro debolezze e la loro umanità.
    Man ma ...(continue)

Man mano leggerò tutto quello che ha scritto, confidando che non ci lasci orfani troppo presto come Stig Larsson!

ila said on Jun 12, 2014 | Add your feedback