Las inquietudes de Shanti Andía

By Pío Baroja

Like Las inquietudes de Shanti Andía ?

1 ed., Madrid: Espasa Calpe, 1941.

Una pena que la página web borre de vez en cuando los comentarios introducidos. Esta novela me ha gustado mucho. Todas las obras de Pío Baroja (salvo El arbol de la ciencia, que no recomiendo ni a mi mayor y más odiado enemigo, que no existe en realidad) me sumen en un estado de melancolía pero emocionalmente estable. Me llenan de esperanza, a la vez que me trasmiten cierto fatalismo. El elemento vasco de sus novelas me llega al corazón, definitivamente. Recomiendo la lectura de esta obra, es lee con facilidad, aunque a veces puede resultar un poco lento, sobre todo las descripciones detalladas.

Xabier said on May 9, 2014 | Add your feedback

Poesía marítima

Descripción de un mundo que ya no existe. De grandes viajes y retos por mar. La vuelta al origen con sus paisajes y recuerdos de gente que nos hace ser como somos.

Emonche said on Sep 11, 2011 | Add your feedback

D'àgil lectura. Agafa ritme a mesura que avança. M'ha sorpres molt.

Jordi Gonzalez said on Aug 8, 2011 | Add your feedback

Una de las novelas con las que más he disfrutado. Amena, interesante, divertida, llena de aventura... Genial.

Yuri_Zhivago said on May 3, 2011 | Add your feedback

Un comienzo horrible, mejor final

Es el primer libro de Baroja que leo, y la verdad es que es mejor de lo que me esperaba.

El principio es totalmente soporífero. El primer libro es básicamente una descripción tras otra, intercalado con algún que otro recuerdo de la infancia del ...(continue)

El principio es totalmente soporífero. El primer libro es básicamente una descripción tras otra, intercalado con algún que otro recuerdo de la infancia del protagonista.

El segundo libro algo parecido. Solo sirve para presentar un personaje aburrído tras otro.

En el tercero mejora algo, y empieza a avivar un poco las ganas de continuar.

De ahí al final, tiene algunas partes aburridas, sobretodo el libro sobre Machín, pero no está mal. El mejor libro, sin duda, el de Juan de Aguirre.

Si se supone que este es una de los libros de aventuras de Baroja, no se como serán los que no lo son.

Aun así, estoy segura de que si lo hubiese leído por voluntad propia, y no como lectura obligatoria del instituto, lo habría disfrutado más (si hubiese conseguido pasar de las primeras 150 páginas, las peores).

Eztizen Sánchez said on Nov 23, 2009 | Add your feedback