Las legiones malditas

Publisher: Ediciones B, S.A.

4.7

Language:Español | Number of Pages: 860 | Format: Others

Isbn-10: 8466637680 | Isbn-13: 9788466637688 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Mass Market Paperback , Paperback

Category: Biography , Fiction & Literature , History

Do you like Las legiones malditas ?

Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

Lo histórico y lo novelado, forman un conjunto perfecto, en ésta novela, que respetando los acontecimientos históricos, nos narra las guerras púnicas de forma muy amena. Destaca la narración de los diferentes enfrentamientos y batallas, descritas de forma admirable, de forma que aunque al final del libro hay unos gráficos que describen las batallas principales, lo que es de agradecer, la mayoría de las veces no son necesarios, por lo bien descritas, que están. Muy buen libro, que gana en intensidad y profundidad al primero y que se lee de forma adictiva.

La primera es buena, esta segunda es mejor, que bien descrito todo, casi 5, peca de que algunos personajes le falta fuerza o carisma, pero muy buena

Deseando la leer encontrar tiempo para el 3er libro

Esta segunda parte es casi tan buena como la primera, pero en este libro el autor ha dejado plasmado a lo largo de todo el libro todo su conocimiento y documentación que ha recopilado para escribir esta trilogía.

En este libro ocurren las batallas más importante y decisiv ...continue

En este libro ocurren las batallas más importante y decisivas de La 2 Guerra Púnica y deja entrever que pasara en el tercer libro con los imperios de Oriente.

Por su volumen me ha llevado casi un mes acabarlo pero siempre estaba en mi mente encontrar huecos para dedicarle un momento, que al final siempre era más.

Más y mejor

Segunda entrega de la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión apodado Africanus. Si en la primera entrega se nos contaba la infancia y juventud de este gran personaje de la historia, dejándonos la miel en los labios al terminar con el inicio de su lucha contra el temible Aníbal Barca, en esta se nos mete de lleno en todo el meollo de la cuestión. Las batallas de Baecula o Ilipa, la victoria y aniquilación sobre los grandes ejércitos cartagineses y, por supuesto, la legendaria batalla de Zama forman toda la trama de este libro, contada con esa maravillosa técnica utilizada por Santiago Posteguillo, que no es otra si no la de utilizar los puntos más álgidos de aquella etapa romana para meterte en vena una lección de historia mientras tú te lo pasas pipa. Y no sólo de batallas, ejércitos y política se habla en esta novela, no, en ella también hay cabida para el teatro, para los grandes de aquel momento, para Tito Maccio Plauto por ejemplo. Esta obra es también para embriagarte del sentir romano de aquel s.III a.C., de sus costumbres y de su forma de entender el mundo. Otro 10 para Posteguillo.

Excepcional

Segunda parte de la trilogía, tras Africanus. Muy bien hilado, buena descripción de personajes, y ambientación en la época romana.

Me ha resultado llamativa la explicación de estrategias militares en las batallas. Centrada en la ambición de Escipión por vencer a Aníbal en África, con el hándicap de la oposición del Senado romano manipulado por Fabio Quinto Máximo.

Una manera apasionante de aprender historia de una manera muy amena.

Por fin lo terminé! Se me ha hecho un poco pesado. Posteguillo es muy bueno relatando y describiendo épocas pasadas, demuestra que sabe y sabe mucho, tanto que a veces se excede con algunas descripciones volviéndose incluso pedante. A mi entender, esta novela con 200 páginas menos hubiera sido mucho más llevadera.