Las legiones malditas

By Santiago Posteguillo

Like Las legiones malditas ?

Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos e Continue

Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

Faltan estrellas para este libro

Unco said on Oct 17, 2014 | Add your feedback

Deseando la leer encontrar tiempo para el 3er libro

Esta segunda parte es casi tan buena como la primera, pero en este libro el autor ha dejado plasmado a lo largo de todo el libro todo su conocimiento y documentación que ha recopilado para escribir esta trilogía.

En este libro ocur ...(continue)

En este libro ocurren las batallas más importante y decisivas de La 2 Guerra Púnica y deja entrever que pasara en el tercer libro con los imperios de Oriente.

Por su volumen me ha llevado casi un mes acabarlo pero siempre estaba en mi mente encontrar huecos para dedicarle un momento, que al final siempre era más.

PeterKakarot said on Jun 24, 2014 | Add your feedback

Más y mejor

Segunda entrega de la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión apodado Africanus. Si en la primera entrega se nos contaba la infancia y juventud de este gran personaje de la historia, dejándonos la miel en los labios al terminar con el inicio de su lucha contra el temible Aníbal Barca, en esta se nos mete de lleno en todo el meollo de la cuestión. Las batallas de Baecula o Ilipa, la victoria y aniquilación sobre los grandes ejércitos cartagineses y, por supuesto, la legendaria batalla de Zama forman toda la trama de este libro, contada con esa maravillosa técnica utilizada por Santiago Posteguillo, que no es otra si no la de utilizar los puntos más álgidos de aquella etapa romana para meterte en vena una lección de historia mientras tú te lo pasas pipa. Y no sólo de batallas, ejércitos y política se habla en esta novela, no, en ella también hay cabida para el teatro, para los grandes de aquel momento, para Tito Maccio Plauto por ejemplo. Esta obra es también para embriagarte del sentir romano de aquel s.III a.C., de sus costumbres y de su forma de entender el mundo. Otro 10 para Posteguillo.

Alba Traver said on May 5, 2014 | Add your feedback

Excepcional

Segunda parte de la trilogía, tras Africanus. Muy bien hilado, buena descripción de personajes, y ambientación en la época romana.

Me ha resultado llamativa la explicación de estrategias militares en las batallas. Centrada en la ambición de Escipión por vencer a Aníbal en África, con el hándicap de la oposición del Senado romano manipulado por Fabio Quinto Máximo.

Una manera apasionante de aprender historia de una manera muy amena.

Nuria said on May 7, 2013 | Add your feedback

• Others 860 Pages
  • Publisher: Ediciones B, S.A.
  • Publish date: xxxx-xx-xx
  • Also available as: Mass Market Paperback , Paperback , Hardcover

Groups with this in collection