Las llanuras del tránsito

Los hijos de la Tierra, 4

By Jean M. Auel

| Hardcover | 9788422646068

Like Las llanuras del tránsito ?

Ayla y Jondalar emprenden de nuevo el camino. Tras su estancia y aprendizaje con los Mamutoi, Jondalar siente el irreprimible deseo de volver de nuevo a su hogar. Ayla le acompaña. Situada en el periodo glacial, hace unos 25.000 años, Las llanuras Continue

Ayla y Jondalar emprenden de nuevo el camino. Tras su estancia y aprendizaje con los Mamutoi, Jondalar siente el irreprimible deseo de volver de nuevo a su hogar. Ayla le acompaña. Situada en el periodo glacial, hace unos 25.000 años, Las llanuras del tránsito, nueva entrega de la serie de novelas que Jean M. Auel ha decidido denominar genéricamente como "Los hijos de la Tierra", es la más épica de todas sus narraciones. En plena naturaleza, inhóspita e inestable, Ayla y Jondalar inician el último viaje que les llevará a atravesar todo el mundo conocido. Acompañados de los caballos a los que han aprendido a montar y del lobo que cuidaron desde que era un cachorro, ambos atravesarán valles, ríos, planicies y glaciares en una última etapa en busca de un lugar donde asentarse definitivamente. Esta vez, sus pasos les llevarán hasta otras tribus, de las que aprenderán y a las que, también, enseñarán. Marcados por el hecho de vivir con animales, deberán aprender a luchar contra la desconfianza que siembran a su paso, en un viaje duro e inolvidable que durará más de un año.

Tot i que es tracta del quart llibre de la saga ,l'interès per saber quines noves aventures viurà la protagonista no decau.

Mestel said on Apr 19, 2014 | Add your feedback

Este libro se me ha hecho eterno. Si bien es cierto que algunas partes han sido muy interesantes como el encuentro con diferentes pueblos del continente europeo, otras me han parecido aburridas, como la descripción de los paisajes, así como las continuas repeticiones de partes de libros anteriores. Por no mencionar ya la trama erótica, en la que las continuas descripciones de los actos sexuales aburre.

azkaba said on Jan 3, 2014 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Il viaggio con la V maiuscola

Bellissimo. Il migliore della saga forse, con tutto il viaggio di Ayla nelle terre preistoriche. E poi la scena del lupo e Attaroa e fantastica! XD

AliceBloomsbury said on May 1, 2013 | Add your feedback

Ayla figlia della terra e i figli di Mut restano al momento i miei preferiti!Questo bellino,perché racconta la storia di un viaggio su un territorio pericoloso,però un po' monotono e spesso..700 e passa pagine sono pesanti da leggere,alcune parti descrittrive le saltavo direttamente..

Elisa Raverta said on Mar 27, 2013 | Add your feedback

Questo romanzo, trafugato dalla libreria di mia figlia, è uno dei volumi della saga "I Figli della Terra": E' la storia di un viaggio di una coppia, accompagnata da due cavalli e un lupo, attraverso un intero continente, dal Mar Nero fino alla Francia, nell'Era Graciale del Paleolitico Superiore, quando notevoli parti della Terra erano coperte dai ghiacci.. Davanti al lettore scorrono immagini di popoli, animali, ambienti preistorici, scene di caccia, costruzioni di utensili di selce, accensione di fuochi con pietre focaie, la scoperta della fabbricazione della ceramica, e i primi tentativi di addomesticazione di animali. Un pò noiosetto in alcuni passaggi per le troppe descrizioni da trattato di botamica o di zoologia, ripetitive e scontate le scene d'amore tra i due protagonisti, forse tutti quelli che si incontrano sono un pò troppo buoni e bendisposti, c'è una improbabile traversata di un ghiacciaio da parte dei cinque viaggiatori, ma è comunque è la storia, ben scritta e ben costruita, di un viaggio affascinante.

Patrizia59 said on Jan 16, 2013 | Add your feedback