Las normas de la casa

By Jodi Picoult

Like Las normas de la casa ?

Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo que los demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de mane Continue

Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo que los demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de manera correcta las situaciones sociales. Su madre, Emma, una mujer divorciada en la cuarentena, ha construido la vida de su familia alrededor de las necesidades de su hijo mayor, aun a costa de su carrera y casi ignorando a su otro hijo, Theo. Pero cuando la pequeña ciudad donde viven se ve sacudida por un terrible asesinato y la policía acude a interrogar a Jacob como sospechoso, todos esos comportamientos característicos del asperger —no mirar a los ojos, los tics nerviosos, la carencia de emotividad— se vuelven en su contra como una confesión de culpabilidad, y esa vida cuidadosamente labrada por Emma, y que tanto esfuerzo le ha costado, se viene abajo.

No se puede ni se debe hacer más que idolatrar y admirar esta obra que ha llegado a mi corazón y perdurará en mi memoria, por la sensibilidad con la que la autora como siempre trata en todas sus obras que relatan temas sociales, con esa humanidad que llena a los protagonistas, hasta tal punto de parecer gente real, con sus problemas y vidas cotidianas. Mantiene el interés en todo momento, por su sencillez y por su estilo tan ameno y directo.

Brigid said on Jun 10, 2013 | Add your feedback

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: http://estantesllenos.blogspot.com.es/2013/04/las-norma… -----------

Sin duda esta novela me ha resultado de lo más interesante y es que poco o nada sabía yo del síndrome de Asperger antes de dar con este libro. La forma en que está narrada resulta muy ágil, los capítulos son cortos y cada uno está contado por uno de los cinco personajes principales que actúan como narradores de la historia: Jacob (chico con síndrome de Asperger), Emma (madre), Theo (hermano), Rich (detective) y Oliver (abogado).

Los cinco narradores que componen la trama me han gustado mucho, cada uno con sus características y sus circunstancias. Sin embargo, es Jacob el que más me ha gustado, con sus obsesiones, su necesidad de normas y su peculiar forma de ver la vida. Emma es una mujer con un coraje extraordinario, madre e hijo son los personajes que más me han emocionado.

Creo que Picoult ha sabido manejarse muy bien para crear una novela emotiva, inteligente e incluso denoto cierta crítica social ante personas diferentes como es el caso del protagonista de este libro. La novela atrapa desde el principio y, si bien había leído alguna reseña que anunciaba que era un tanto predecible, confieso que yo no la he visto como tal. Me ha sorprendido muy gratamente, creo que la historia es altamente recomendable.

Algunos de los capítulos los he leído con el nudo en la garganta, he de reconocer que la autora ha sabido plasmar de forma increíble cómo es eso de tener el síndrome de Asperger. Sin lugar a dudas muy bien documentado. Me parece una novela estupenda para ser llevada al cine.

Sandra said on May 6, 2013 | Add your feedback

Ya sabía yo que no me iba a defraudar! Algo tiene esta autora que me encanta. Os lo recomiendo, de verdad!! Nos adentra en el desconocido mundo de los "asperger", un tipo de autismo del que al menos yo no sabia nada de nada.

AileC said on Jan 15, 2013 | Add your feedback

Más cerca del cuatro y medio que del cuatro. Bien escrito, narrado a cinco voces, engancha.
    Tal vez la parte del juicio es un poco más tediosa, pero no desmerece del total. Y yo habría cerrado más el final, pero claro, yo no lo he escrito.

Ilargi said on Jan 8, 2013 | Add your feedback

• Publisher: Temas de Hoy