Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Las olas

By

Publisher: Debolsillo

4.0
(54)

Language:Español | Number of Pages: 304 | Format: Paperback

Isbn-10: 8499890474 | Isbn-13: 9788499890470 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others , Hardcover , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature

Do you like Las olas ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Desde el momento de su publicación, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales de la narrativa contemporánea, tanto por la original e hipnótica belleza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica. Con el paso de los años, su influencia en la literatura ha ido acrecentándose. La novela desarrolla, al compás del batir de las olas en la playa, seis monólogos interiores que, como un tapiz a cada instante tejido y destejido, formulan el relato caleidoscópico desde su infancia hasta la vejez.
Sorting by
  • 3

    Ha empezado muy bien pero a mitad del libro y el final termina por desinflarse. Se hace un poco pesado ya que se centra más en los detalles que en la propia historia y en los personajes. Leeré algo ...continue

    Ha empezado muy bien pero a mitad del libro y el final termina por desinflarse. Se hace un poco pesado ya que se centra más en los detalles que en la propia historia y en los personajes. Leeré algo más de ella,pero me ha decepcionado bastante.

    said on 

  • 4

    1931. De todo excepto ameno.

    Monólogos interiores de 6 amigos (3 chicas y 3 chicos) a lo largo de sus vidas, desde la infancia hasta la ancianidad.

    Es difícil ponerle una puntuación. El valor que le encuentres al libro ...continue

    Monólogos interiores de 6 amigos (3 chicas y 3 chicos) a lo largo de sus vidas, desde la infancia hasta la ancianidad.

    Es difícil ponerle una puntuación. El valor que le encuentres al libro depende del esfuerzo que estés dispuesto a hacer por entenderlo. Es uno de los libros que mayor determinación y paciencia exigen al lector. Lo cual me impide ponerle cinco estrellas, pues es todo excepto ameno. Su calidad es enorme, pero está destinado a un público muy concreto. Gente que busque libros especialmente difíciles de entender.

    Desde aproximadamente la mitad del libro hasta el final, lo leí durante un viaje en trenes y autobuses, y en las estaciones, y me gustó más, no sé si por el entorno o debido a haber superado ya la fase inicial de lectura en que resulta complicado enterarte de lo que está contando.

    La impresión que da en las primeras páginas es de ser ilegible, inconexo, como poemas herméticos en prosa.

    Lo hubiera dejado por imposible, de no ser uno de los libros preferidos de cierta chica, poetisa, filósofa y psicóloga, que me gustaba. Sin una motivación así, no creo que mucha gente lo termine.

    said on 

  • 5

    Mediante seis voces diferentes se nos explica la vida de seis personajes que son algo más que amigos: cuesta saber donde acaba uno y empieza otro. Escrita en una prosa trabajada que fluye suavemente ...continue

    Mediante seis voces diferentes se nos explica la vida de seis personajes que son algo más que amigos: cuesta saber donde acaba uno y empieza otro. Escrita en una prosa trabajada que fluye suavemente de manera poética vamos entrando en la psicología de los protagonistas. Para leer sin prisa y dejándose llevar por la forma sin perder de vista el fondo. Me alegro mucho de haber llegado a este libro, sobre todo porque hace años fracasé con "Orlando". Muy recomendable pero no para todos los públicos. Hay que ser un poco conscientes de lo que nos espera.

    said on 

  • 4

    Vuestra orilla soy...

    Venid, olas, refractaos en mí. Bañad con vuestra espuma mi arena, besad y acariciad mi granulada carne, de infinitos instantes, creada.

    said on 

  • 1

    Demasiado descriptivo

    Quizá no tenga refinamiento suficiente para apreciar esta obra, pero desde la página 1 me resultó un poco soporífera y aguanté hasta la 56. Ya no pude más con tanta descripción minuciosa para ...continue

    Quizá no tenga refinamiento suficiente para apreciar esta obra, pero desde la página 1 me resultó un poco soporífera y aguanté hasta la 56. Ya no pude más con tanta descripción minuciosa para contar cada detalle, para ese monólogo interior de cada uno de los personajes, para ese lirismo exacerbado de cada frase. Prefiero un poco menos de descripción y más de diálogo.

    said on 

  • 0

    La Woolf me convida a nunca terminar este pedazo inmenso de poesía. Cuando veo que he avanzado severas páginas, la dejo en alguna mesa, voy a por otro libro, y otro y otro y otro, y cuando me ...continue

    La Woolf me convida a nunca terminar este pedazo inmenso de poesía. Cuando veo que he avanzado severas páginas, la dejo en alguna mesa, voy a por otro libro, y otro y otro y otro, y cuando me acuerdo de que existe Las olas, recomienzo desde la primera línea: El sol aún no se había alzado.

    said on 

  • 2

    Intragable. Demasiadas referencias a poemas, mitologías y relatos de escritores varios. Es más que complejo, no tiene trama, solo ideas una tras otra, seis protagonistas que son seis monólogos. Lo ...continue

    Intragable. Demasiadas referencias a poemas, mitologías y relatos de escritores varios. Es más que complejo, no tiene trama, solo ideas una tras otra, seis protagonistas que son seis monólogos. Lo mejor, la descripción del amanecer del principio. Es especial, pero no soy capaz de terminarlo. ¡Estaba muy loca esta tía!

    said on 

  • 5

    9/10
    Una novela para leer con calma y disfrutar cada uno de sus párrafos.
    Si la “Sra Daloway” me pareció una obra maestra “Las olas” es, si cabe, mejor que la anterior. Es mucho más ...continue

    9/10
    Una novela para leer con calma y disfrutar cada uno de sus párrafos.
    Si la “Sra Daloway” me pareció una obra maestra “Las olas” es, si cabe, mejor que la anterior. Es mucho más compleja. En las dos novelas se utiliza el monólogo interior, pero en “Las olas” toda la narración es el flujo de conciencia de sus personajes. También se abordan temas comunes, las relaciones personales, el paso del tiempo, la muerte… Si en la Sra Daloway son los relojes, las horas, las que marcan el tiempo, en esta novela es el sol desde el amanecer hasta el ocaso y el vaivén de las olas los que delimitan el tiempo y el ritmo narrativo.
    Una vez acabado he estado releyendo párrafos, recreándome en el lenguaje porque es pura poesía. Una maravilla.

    said on 

  • 5

    Un mar de olas y polillas

    Se ha convertido, sin comerlo ni beberlo, en mi libro favorito. Ya tengo un libro que llevarme a una isla desierta. No puede explicarse, no tiene “historia”, son los pensamientos de seis ...continue

    Se ha convertido, sin comerlo ni beberlo, en mi libro favorito. Ya tengo un libro que llevarme a una isla desierta. No puede explicarse, no tiene “historia”, son los pensamientos de seis personajes distintos. Tres hombres y tres mujeres. Todo lo que se describe, cada detalle, etc, no cansa. No es para nada pomposo ni rimbombante, al contrario, las frases, la mayoría, tienen belleza más allá de su significado, por la simple fonética de las palabras, se crea la armonía. He leído algunos libros de Virginia Woolf, aún me faltan unos pocos, pero este (de momento) es el mejor de todos. Algún día volveré a leérmelo.

    said on