Las olas

By Virginia Woolf

Like Las olas ?

Desde el momento de su publicación, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales de la narrativa contemporánea, tanto por la original e hipnótica belleza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica. Con el paso de los a Continue

Desde el momento de su publicación, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales de la narrativa contemporánea, tanto por la original e hipnótica belleza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica. Con el paso de los años, su influencia en la literatura ha ido acrecentándose. La novela desarrolla, al compás del batir de las olas en la playa, seis monólogos interiores que, como un tapiz a cada instante tejido y destejido, formulan el relato caleidoscópico desde su infancia hasta la vejez.

Ha empezado muy bien pero a mitad del libro y el final termina por desinflarse. Se hace un poco pesado ya que se centra más en los detalles que en la propia historia y en los personajes. Leeré algo más de ella,pero me ha decepcionado bastante.

ana said on Aug 31, 2013 | Add your feedback

1931. De todo excepto ameno.

Monólogos interiores de 6 amigos (3 chicas y 3 chicos) a lo largo de sus vidas, desde la infancia hasta la ancianidad.

Es difícil ponerle una puntuación. El valor que le encuentres al libro depende del esfuerzo que estés dispuesto a hacer por entenderlo. Es uno de los libros que mayor determinación y paciencia exigen al lector. Lo cual me impide ponerle cinco estrellas, pues es todo excepto ameno. Su calidad es enorme, pero está destinado a un público muy concreto. Gente que busque libros especialmente difíciles de entender.

Desde aproximadamente la mitad del libro hasta el final, lo leí durante un viaje en trenes y autobuses, y en las estaciones, y me gustó más, no sé si por el entorno o debido a haber superado ya la fase inicial de lectura en que resulta complicado enterarte de lo que está contando.

La impresión que da en las primeras páginas es de ser ilegible, inconexo, como poemas herméticos en prosa.

Lo hubiera dejado por imposible, de no ser uno de los libros preferidos de cierta chica, poetisa, filósofa y psicóloga, que me gustaba. Sin una motivación así, no creo que mucha gente lo termine.

CriRcaLloStian Mureris said on May 1, 2012 | Add your feedback

Mediante seis voces diferentes se nos explica la vida de seis personajes que son algo más que amigos: cuesta saber donde acaba uno y empieza otro.

Escrita en una prosa trabajada que fluye suavemente de manera poética vamos entrando en la psicología de los protagonistas. Para leer sin prisa y dejándose llevar por la forma sin perder de vista el fondo.
    Me alegro mucho de haber llegado a este libro, sobre todo porque hace años fracasé con "Orlando".
    Muy recomendable pero no para todos los públicos. Hay que ser un poco conscientes de lo que nos espera.

sora91 said on Mar 12, 2012 | Add your feedback

Vuestra orilla soy...

Venid, olas, refractaos en mí.
    Bañad con vuestra espuma mi arena,
    besad y acariciad mi granulada carne,
    de infinitos instantes, creada.

Turpentine said on Feb 21, 2012 | Add your feedback

Demasiado descriptivo

Quizá no tenga refinamiento suficiente para apreciar esta obra, pero desde la página 1 me resultó un poco soporífera y aguanté hasta la 56. Ya no pude más con tanta descripción minuciosa para contar cada detalle, para ese monólogo interior de cada uno de los personajes, para ese lirismo exacerbado de cada frase. Prefiero un poco menos de descripción y más de diálogo.

Posidona said on Sep 24, 2010 | Add your feedback

La Woolf me convida a nunca terminar este pedazo inmenso de poesía. Cuando veo que he avanzado severas páginas, la dejo en alguna mesa, voy a por otro libro, y otro y otro y otro, y cuando me acuerdo de que existe Las olas, recomienzo desde la primera línea: El sol aún no se había alzado.

Ernesto Cazal said on Mar 10, 2010 | Add your feedback

• Publisher: Debolsillo