Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Las señoritas de escasos medios

By

Publisher: Impedimenta

3.5
(95)

Language:Español | Number of Pages: 178 | Format: Softcover and Stapled | In other languages: (other languages) Italian

Isbn-10: 8415130058 | Isbn-13: 9788415130055 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback

Category: Fiction & Literature , History , Romance

Do you like Las señoritas de escasos medios ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Ambientada en las ruinas de Londres durante la difícil primavera y el verano indigente de 1945, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, Las señoritas de escasos medios (1963), considerada una de las mejores novelas de Muriel Spark, se ocupa del mundo deliciosamente despreocupado de unas chicas que viven en un club residencial para mujeres solteras, y que van pasando por varios estados de ligue. En un contexto cerrado, que proporciona el cristal a través del cual contemplar el panorama histórico de un austero Londres que resurge de sus cenizas, seductora y de una comicidad deslenguada, Las señoritas de escasos medios es una divertidísima novela de costumbres y un despiadado análisis de afectos y filiaciones, que pertenece a la gran tradición de la novela inglesa de posguerra, de la que es un referente ineludible.
Sorting by
  • 2

    Speravo in qualcosa di più divertente e frizzante in base alla trama ed alla recensione. Invece risulta a mio avviso abbastanza piatto. Come primo incontro con Muriel Spark non è andata benissimo...

    said on 

  • 3

    Una novela de costumbres pura y dura

    Una novela de costumbres ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial. Si os gustan las novelas de costumbres, os atrapará ésta. Si no, encontraréis una novela entretenida y elegante.

    http://lahierbaroja.wordpress.com/2011/08/19/las-senoritas-de-escasos-medios-muriel-spark/

    said on 

  • 3

    El humor es muy difícil de exportar. Y si además tiene que pasar por el filtro del tiempo.... Se hace aún más difícil. La novela tiene buenos momentos pero en general resulta fría y ajena.

    said on 

  • 4

    Damas de posguerra

    Un retrato más de la Europa de posguerra, en este caso Inglaterra representada en estas señoritas obligadas a vivir solas en Londres para buscar una forma de vida mejor. Personajes de todo tipo, muy bien retratados en sus virtudes y miserias, aunque la época no tiene nada de divertida no falta un ...continue

    Un retrato más de la Europa de posguerra, en este caso Inglaterra representada en estas señoritas obligadas a vivir solas en Londres para buscar una forma de vida mejor. Personajes de todo tipo, muy bien retratados en sus virtudes y miserias, aunque la época no tiene nada de divertida no falta un toque de sutil humor británico. Entretenido.

    said on 

  • 4

    Strano, ma bello. Leggendo la postfazione, che sembra gli esercizi di analisi di testo che facevamo in collegii, mi sono resa conto che oramai leggo i libri molto superficialmente, e non riescona vedere, ne' tantomeno a godere dei rimandi e dei simbolismi, che pure erano abbastanza evidenti.

    said on 

  • 4

    un clásico inglés...

    "Hace tiempo, en 1945, toda la buena gente era pobre, salvo contadas excepciones", así comienza la novela "La señoritas de los escasos medios" de la escritora británica (aunque de origen escocés) Muriel Spark. Está ambientada tras la Segunda Guerra Mundial y se ubica en el Club May of Teck que "e ...continue

    "Hace tiempo, en 1945, toda la buena gente era pobre, salvo contadas excepciones", así comienza la novela "La señoritas de los escasos medios" de la escritora británica (aunque de origen escocés) Muriel Spark. Está ambientada tras la Segunda Guerra Mundial y se ubica en el Club May of Teck que "existe para proporcionar seguridad económica y amparo social a las señoritas de escasos medios con una edad inferior a los 30 años que se vean obligadas a residir lejos sus familias por tener que desempeñar un trabajo en Londres". Con esta premisa se sirve para presentarnos la sociedad de la época desde la óptica de estas "señoritas" y lo hace con un relato donde se alterna el presente con momentos del pasado en una narración que no guarda linealidad y que se hace muy entretenida, además tiene una prosa sencilla, sutil, con detalles estupendos que hacen que se consiga una lectura estimulante a la par de breve, lástima que dure tan poco el libro. Esperemos que Impedimenta pueda traernos más libros de una escritora excelente y poco habitual por estos lares.

    said on 

  • 4

    Esperaba encontrarme una novelita divertida (tal y como la vende la editorial en la contraportada), pero me he encontrado algo distinto y no necesariamente peor. De hecho, me ha gustado mucho, y lo he leído en un día (y un poquito más). Es una historia sin una “razón de ser” –parafraseando a la J ...continue

    Esperaba encontrarme una novelita divertida (tal y como la vende la editorial en la contraportada), pero me he encontrado algo distinto y no necesariamente peor. De hecho, me ha gustado mucho, y lo he leído en un día (y un poquito más). Es una historia sin una “razón de ser” –parafraseando a la Jane del libro-, pero con mucho que ofrecer. Muchos personajes, todos reseñables y casi todos femeninos; y un hilo que los une, a veces un poco endeble, que nos promete desde el principio un “incidente” que no se cumple hasta el final –y que me ha sorprendido, yo iba por otro lado-. Una lectura muy recomendable.

    said on 

  • 4

    Le brave ragazze vanno in paradiso...

    le cattive dappertutto, e alloggiano al May of Teck Club.
    A Londra, nel 1945 questa istituzione ospita infatti giovani donne di buona famiglia in difficoltà economiche che lavorano in città.
    Le piccole deliziose manie tutte femminili riempiono la vita dell'ostello. Muriel Spark riesce a raccontar ...continue

    le cattive dappertutto, e alloggiano al May of Teck Club. A Londra, nel 1945 questa istituzione ospita infatti giovani donne di buona famiglia in difficoltà economiche che lavorano in città. Le piccole deliziose manie tutte femminili riempiono la vita dell'ostello. Muriel Spark riesce a raccontare una delle sue storie leggerissime ed effervescenti, eppure piena di profonda morale: i buoni perdono sempre. L'unica cosa che non perdono a queste deliziose signorine tutte vizi e ossessioni è la loro passione per la moda di Elsa Schiaparelli quando essere devote della sua storica rivale Coco avrebbe di certo saputo coprire con più charme la loro sobria povertà.

    said on