Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

Le età di Lulù

By Almudena Grandes

(442)

| Others | 9788878193512

Like Le età di Lulù ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

La passione travolgente che la unisce a Pablo, spinge Lulù verso la scopertadel proprio corpo e del fuoco che può accenderlo. Da questo prolungato bagnod'erotismo, da questa bruciante iniziazione al sesso, emerge una nuova Lulù,p Continue

La passione travolgente che la unisce a Pablo, spinge Lulù verso la scopertadel proprio corpo e del fuoco che può accenderlo. Da questo prolungato bagnod'erotismo, da questa bruciante iniziazione al sesso, emerge una nuova Lulù,pronta a precipitarsi febbrilmente negli inferni del desiderio, a inseguirloin ambienti oscuri o ambigui, sino alle frontiere più scabrose dove piacere edolore si confondono.

161 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    Provocativa y cruda

    Novela provocativa y cruda, no se la puede considerar del gusto de todos los lectores. Para mí ha sido una lectura agridulce y desigual, alternando buenos fragmentos con otros más anodinos e innecesarios.
    Son las diferentes edades o etapas de Lulú ...(continue)

    Novela provocativa y cruda, no se la puede considerar del gusto de todos los lectores. Para mí ha sido una lectura agridulce y desigual, alternando buenos fragmentos con otros más anodinos e innecesarios.
    Son las diferentes edades o etapas de Lulú, donde tiene una relación especial con el sexo (es su fuerza vital), sintiéndolo en diferentes formas (en la infancia es curiosidad, fascinación, y juego. En la adolescencia está mezclado con el gran amor que siente por Pablo, y cuando están casados es un instrumento que utiliza Lulú como dominación y poder. En la madurez, ya separada de Pablo, el sexo es un modo de evasión, que luego se convierte en una obsesión, que llega hasta la humillación.
    Aparte de estas relaciones emocionales y psicológicas con el sexo, también están las relaciones de amistad, el marco histórico (dictadura, transición y democracia), y el paisaje urbano de calles, bares y antros de Madrid.

    Personalmente creo que la novela hubiera mejorado si las escenas de sexo hubieran sido más insinuadas, más poéticas y eróticas, donde la imaginación de cada lector tendría que intervenir. Muchos de estos pasajes son sencillamente pornográficos, que para describirlos emplea un lenguaje vulgar y soez. Pero lo peor fue el final, donde es poco creíble y verosímil. Tuve la sensación de que no sabía cómo acabar la novela, pues parece sacado de una novela policiaca, de las ediciones antiguas de bolsillo y baratas de kiosco.
    También hubiera sido más interesante si hubiera desarrollado más los acontecimientos históricos (como los presos políticos), y la sensación de soledad familiar de Lulú, donde hay momento narrativo excelente, que es emotivo y desolador a la vez.
    Pero todo esto no menoscaba la calidad de la narración, que como he dicho antes, es correcta y en algunas ocasiones brillante, con otras más reiterativas y superfluas. Siendo su primera obra, es prometedora, y con el tiempo la autora ha llegado a consolidarse.

    Is this helpful?

    FAUSTO said on Jun 15, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Orribile, pessimo, inutile.
    La prima volta in 35 anni che penso d'aver buttato dei soldi acquistando un libro.

    Is this helpful?

    Paintedeyes said on May 3, 2014 | Add your feedback

  • 2 people find this helpful

    Almudena Grandes non scrive poi così malaccio...sul resto stendiamo un pietoso velo. Una storia inutile, senza evoluzione, con un contesto storico e psicologico stiracchiato, trascurato e comunque pretestuoso. Se almeno le situazioni erotiche fossero ...(continue)

    Almudena Grandes non scrive poi così malaccio...sul resto stendiamo un pietoso velo. Una storia inutile, senza evoluzione, con un contesto storico e psicologico stiracchiato, trascurato e comunque pretestuoso. Se almeno le situazioni erotiche fossero minimamente eccitanti...la trasgressione a tutti i costi, spiattellata rudemente e frettolosamente è quanto di meno sensuale possa esserci. Inoltre latita il senso dell'umorismo, e in certi frangenti di pieno partouze, questa mancanza è capitale, perché spalanca la porta al ridicolo.

    Is this helpful?

    Teofano said on Apr 27, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Almudena Grandes ci fa una pippa a E.L. James.

    Is this helpful?

    Nuvola said on Mar 4, 2014 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book