Leonora

Publisher: Planeta Publishing

4.2

Language:English | Number of Pages: 512 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Spanish

Isbn-10: 6070706323 | Isbn-13: 9786070706325 | Publish date:

Category: Art, Architecture & Photography , Biography , Fiction & Literature

Do you like Leonora ?

Una mujer yegua, libre

Trota sobre su vida y convierte la existencia en una mezcla arbitraria de sueño y realidad. Al borde del delirio siempre y con el empuje de la rebeldía.

Leonora es inconformista, dulce, soñadora, pertenece a la naturaleza y a sus pensamientos; es tenue y vuela sobre las conversaciones; vigila su vida desde dentro y es honesta; consciente y temeraria.
    Una mujer que estuvo con los más grandes (Max Ernst, Breton, Dali...) y se hizo enorme a su pesar.
    Una mujer que vivió.
    Tanto para aprender...

Muy buena novela ó mas bien la biografía de Leonora carrington. Una vida muy interesante la noble que lo único que quería era pintar, y se rodeo de los mejor pintores de la época. Una rebelde por naturaleza, un personaje de muchas facetas y quizás una de las mejores pintoras surrealistas de su ép ...continue

Muy buena novela ó mas bien la biografía de Leonora carrington. Una vida muy interesante la noble que lo único que quería era pintar, y se rodeo de los mejor pintores de la época. Una rebelde por naturaleza, un personaje de muchas facetas y quizás una de las mejores pintoras surrealistas de su época.

La pintora de fantasías

Adentrarse en la vida de una de las pintoras más surrealistas de los últimos tiempos nos ayudan a entender un poco más su arte. La extraordinaria fotografía que de Leonora Carrington presenta Elena Poniatowska en este libro --desde que se concibe como un pony o yegua-, pasando por su vida tormentosa --psitquiátrico incluido--, permite adentrarnos en un mundo de fantasía convertido en arte.
    No hay mejor descripción de esta mujer que la que hace la propia Poniatowska: "Es una mujer que embruja. Dicen que es blanca, negra y roja; lo cierto es que Leonora hace magia con todos los colores y es la hechicera más bella que ha llegado a nuestros días".