Leonora

By Elena Poniatowska

Like Leonora ?

Una mujer yegua, libre

Trota sobre su vida y convierte la existencia en una mezcla arbitraria de sueño y realidad. Al borde del delirio siempre y con el empuje de la rebeldía.

Leonora es inconformista, dulce, soñadora, pertenece a la naturaleza y a sus pensamientos; es tenue y vuela sobre las conversaciones; vigila su vida desde dentro y es honesta; consciente y temeraria.
    Una mujer que estuvo con los más grandes (Max Ernst, Breton, Dali...) y se hizo enorme a su pesar.
    Una mujer que vivió.
    Tanto para aprender...

maitelee said on Aug 2, 2011 | Add your feedback

Muy buena novela ó mas bien la biografía de Leonora carrington. Una vida muy interesante la noble que lo único que quería era pintar, y se rodeo de los mejor pintores de la época. Una rebelde por naturaleza, un personaje de muchas facetas y quizás una de las mejores pintoras surrealistas de su época.

Qué Guai said on Jul 4, 2011 | Add your feedback

La pintora de fantasías

Adentrarse en la vida de una de las pintoras más surrealistas de los últimos tiempos nos ayudan a entender un poco más su arte. La extraordinaria fotografía que de Leonora Carrington presenta Elena Poniatowska en este libro --desde que se concibe como un pony o yegua-, pasando por su vida tormentosa --psitquiátrico incluido--, permite adentrarnos en un mundo de fantasía convertido en arte.
    No hay mejor descripción de esta mujer que la que hace la propia Poniatowska: "Es una mujer que embruja. Dicen que es blanca, negra y roja; lo cierto es que Leonora hace magia con todos los colores y es la hechicera más bella que ha llegado a nuestros días".

Migueles said on May 18, 2011 | Add your feedback

• English Books
  • Publisher: Planeta Publishing
  • Publish date: 2011-04-05
  • Dimensions: 193 mm x 883 mm x 1,489 mm
  • In other languages: other languages Libros en Español

Groups with this in collection