Les Annales du disque-monde, tome 18

Masquarade

Editeur: L'Atalante

4.2

Language:Français | Number of pages: | Format: Paperback | En langues différentes: (langues différentes) English , Spanish , Dutch , Czech

Isbn-10: 2841721884 | Isbn-13: 9782841721887 | Publish date:

Aussi disponible comme: Others

Category: Fiction & Literature , Humor , Science Fiction & Fantasy

Aimez-vous Les Annales du disque-monde, tome 18 ?

Inscrivez-vous gratuitement
Description du livre

Parodia del mundo de la ópera

Esta nueva entrega de la saga Mundodisco, que tiene como protagonistas a las brujas, es una parodia del mundo de la ópera bastante simpática. Hace montones de alusiones a óperas y musicales reales y la propia historia en sí está inspirada en el Fantasma de la Ópera. Me ha gustado bastante más que nada porque me gustan mucho los títulos en los que Yaya Ceravieja y Tata Ogg son las protas, aunque se echa de menos a Magrat (ahora princesa).

No sé si lo recomendaría en general a no iniciados en el Mundodisco pero para seguidores de la serie es imprescindible, como todos :)

dit le

Novelas como esta hacen que el estatus de la Saga de los Guardias como mi favorita dentro de "Mundodisco" peligre... "Mascarada" es una de las mejores novelas que Sir Terry Pratchett ha escrito

dit le

Not my favourite Discworld novel, nor my favourite Lancre Witches novel. I don't know if it's because I don't know the opera that well, but it seems to lack something. I liked Andrè though.

5ª libro de las brujas

Mejora un poco respecto al anterior pero es de los medios de Parttchett. Como todos tiene sus momentos Critica del mundo de la ópera y el fantasma de la ópera.

dit le

Mémé Ciredutemps et Nounou Ogg nos deux sorcières de Lancre ne sont plus que toutes les deux… il leur manque un troisième membre à leur cercle. Et la candidate la plus évidente se trouve être Agnès Crettine, parti sous le pseudonyme de Perdita X Crettine tenter sa chance à l’Opéra d’Ankh Morkop. Nos deux terribles mamies vont donc aller lui rendre une petite visite. Et t’en qu’à faire s’occuper du fantôme de l’Opéra qui tue de pauvres artistes au nez et à la barbe du Guet… Les sorcières c’est toujours fun, Mémé et Nounou déchirent tout, une fois encore !

Divertidísima

De nuevo, Pratchett deleita al lector con su particular punto de vista sobre algo de la vida real.Sin salirse del estándar Fantasía, Aventura y Humor. Ha sido de los libros en los que más me he reído. Ha sido muy divertido conocer la trama oficial y descubrir la trama de Pratchett. Voy a citar el agradecimiento de Terry Pratchett para que veáis con qué ánimos escribió el libro:

Mi agradecimiento a la gente que me mostró que la ópera era más extraña que lo que podría imaginarme. La mejor manera de recompensar su amabilidad es no mencionar sus nombres aquí.

Con esto, y la canción de Fantasma de la Ópera en mente... ¡El espectáculo debe continuar!

Ahora bien, el argumento es bien distinto que en la Ópera del Fantasma de la Ópera. Nuestras brujas favoritas, Tata y Yaya, empiezan a echar a Magrat terriblemente de menos... Ya no tienen quien les haga el té, quien haga de mediadora y quien haga las tareas sucias, de esta guisa Tata decide que debe haber una tercera bruja. Además, Yaya empieza a decaer peligrosamente... Y va a visitar a una de las jovencitas del pueblo...

Pero ésta ha decidido que no quiere ser bruja, quiere sacarle partido a su voz, y se va a la ópera. Allí consiguen que le admitan, pero al tener una personalidad encantadora en lugar de un cuerpo escultural, le ponen a hacer el trabajo sucio y que otra se lleve los méritos... ¿Y qué pasa con el Fantasma? La forma de reconocerlo es por la máscara que lleva, y eso puede llevar a muchas confusiones.

Mientras, Yaya descubre cómo una editorial engaña a Tata y... qué casualidad... tienen que ir a Ankh-Morpork a reclamar... y deciden pasar por la ópera para cerciorarse que Agnes, aca Perdita, se encuentra bien.

Cita: La mayoría de los gatos se sienten nerviosos e incómodos cuando se los saca de su territorio, razón por la cual los libros de gatos recomiendan ponerles mantequilla en las patas y esas cosas, presumiblemente porque resbalar constantemente contra las paredes desviará la mente del animal de la cuestión de dónde se encuentran esas paredes en realidad.

-----
    Bien, una vez leído, puedo decir que se trata de un libro divertido. Tan divertido, que ya ha colmado mi curiosidad con respecto a todo lo ...continuer

Voy a intentarlo de nuevo con este hijo puta farsante (esa es la impresión que siempre me ha dado al intentar leer alguno de sus libros del mundodisco). ----- Bien, una vez leído, puedo decir que se trata de un libro divertido. Tan divertido, que ya ha colmado mi curiosidad con respecto a todo lo relacionado con el mundodisco.

dit le

Avevo iniziato a leggerlo l'anno scorso, poi ero stata attratta da altri libri e l'avevo messo da parte. In questi giorni l'ho ripreso in mano e l'ho trovato fantastico, si vede che era questo il momento giusto per leggerlo! Adoro Nanny e Granny e mi è piaciuto un sacco come Terry ha parodiato il Fantasma dell'Opera.