Les Annales du disque-monde, tome 18

Masquarade

By Terry Pratchett

Like Les Annales du disque-monde, tome 18 ?

Parodia del mundo de la ópera

Esta nueva entrega de la saga Mundodisco, que tiene como protagonistas a las brujas, es una parodia del mundo de la ópera bastante simpática. Hace montones de alusiones a óperas y musicales reales y la propia historia en sí está inspirada en el Fantasma de la Ópera. Me ha gustado bastante más que nada porque me gustan mucho los títulos en los que Yaya Ceravieja y Tata Ogg son las protas, aunque se echa de menos a Magrat (ahora princesa).

No sé si lo recomendaría en general a no iniciados en el Mundodisco pero para seguidores de la serie es imprescindible, como todos :)

Yukino said on Mar 30, 2013 | Add your feedback

Novelas como esta hacen que el estatus de la Saga de los Guardias como mi favorita dentro de "Mundodisco" peligre... "Mascarada" es una de las mejores novelas que Sir Terry Pratchett ha escrito

Arghoshain said on Aug 8, 2012 | Add your feedback

Not my favourite Discworld novel, nor my favourite Lancre Witches novel.
    I don't know if it's because I don't know the opera that well, but it seems to lack something.
    I liked Andrè though.

Mag said on Feb 29, 2012 | Add your feedback

5ª libro de las brujas

Mejora un poco respecto al anterior pero es de los medios de Parttchett. Como todos tiene sus momentos
    Critica del mundo de la ópera y el fantasma de la ópera.

Socnart said on Feb 21, 2012 | Add your feedback

Mémé Ciredutemps et Nounou Ogg nos deux sorcières de Lancre ne sont plus que toutes les deux… il leur manque un troisième membre à leur cercle. Et la candidate la plus évidente se trouve être Agnès Crettine, parti sous le pseudonyme de Perdita X Crettine tenter sa chance à l’Opéra d’Ankh Morkop.
    Nos deux terribles mamies vont donc aller lui rendre une petite visite. Et t’en qu’à faire s’occuper du fantôme de l’Opéra qui tue de pauvres artistes au nez et à la barbe du Guet…
    Les sorcières c’est toujours fun, Mémé et Nounou déchirent tout, une fois encore !

Michaël said on Jan 14, 2011 | Add your feedback