Let's Pacheco

Una semana en familia

By Carmen Pacheco,Laura Pacheco

| Hardcover | 9788493930615

Like Let's Pacheco ?

Este libro cuenta la historia de una semana en la vida de una familia. De la familia Pacheco, que es la que mejor conocen sus autoras, Carmen y Laura Pacheco. Los Pacheco son gente peculiar, algo extravagantes; una familia que en muchos aspectos se s Continue

Este libro cuenta la historia de una semana en la vida de una familia. De la familia Pacheco, que es la que mejor conocen sus autoras, Carmen y Laura Pacheco. Los Pacheco son gente peculiar, algo extravagantes; una familia que en muchos aspectos se sale de la norma, y que a pesar de todo ello, probablemente no es muy distinta de la tuya.

<I>Let’s Pacheco! Una semana en familia nace a raíz del éxito del webcomic Let’s Pacheco! pero se trata de una historia completamente independiente e inédita. Al menos para ti. Carmen y Laura la viven cada año.

Un cómic un poco simple que te sacará una sonrisilla en más de una ocasión, muy probablemente porque te recordará a tu familia, ya que, para qué negarlo, pienso que los personajes están un poquitito estereotipados (eso, o que al fin y al cabo, todos los padres y madres se acaban pareciendo a ojos de sus hijos...). Aún así, y sin desmerecer a los demás, tengo que destacar al padre como mi personaje favorito; tiene unas salidas y unas formas de hacer que, en mi opinión, son las que le dan vidilla a las situaciones familiares mostradas.

Cierto es, pero, que si hay algo de lo que peca Let's Pacheco es precisamente de ser corto; se lee en un santiamén, en unos 5 - 10 minutos. Si has visitado la web/blog de las hermanas (http://www.letspacheco.com) y te has leído las numerosas viñetas que han ido publicando (como hice yo en su momento), seguramente te dará la impresión de que estás leyendo unas viñetas más, arrejuntadas, que tienen algo de relación entre ellas, pero tampoco mucho. Y la verdad es que me ha dado un poquito de lástima llevarme esa sensación al terminarlo, ya que pensaba que sería algo distinto a lo que había visto ya.

Aún así, pienso que no está de más darle una oportunidad a la familia Pacheco para que nos saque una sonrisa tanto con esta historia como con las viñetas que están en la web, o incluso con los nuevos proyectos que tienen entre manos.

Retromantik said on Jul 9, 2013 | Add your feedback

Pacheco & Pacheco son Laura y Carmen, hijas de los señores Pacheco. A la pequeña se le da bien dibujar, la mayor es conocida por sus libros juveniles (En el corazón del sueño, SM, 2011). Todos ellos son los protagonistas indiscutibles del cómic (casi) autobiográfico Let’s Pacheco: una semana en familia, una historia adicional a las del webcómic de Laura, letspacheco.com.

En esta historia inédita, las autoras nos cuentan lo acontecido durante la semana de Navidad. Empieza con la llegada de Carmen desde Madrid y acaba poco después de su marcha después de Nochevieja: de domingo a domingo, todo ello calculado a través de un jamón del Mercadona que, dicen, no sufrió ninguna herida durante la producción del libro.

Con su particular estilo, basado en dibujos a lápiz con puntuales toques de color, como por ejemplo la omnipresente bata del señor Pacheco, Laura se ha hecho un hueco en el mercado del cómic en España y ha cosechado a través de Internet una comunidad fan de considerables dimensiones, aunque la de su progenitor sea probablemente más grande todavía.

Sigue leyendo:

ElTemplodelasMilPuertas.com said on Sep 24, 2012 | Add your feedback

Me gustan las tiras de Laura Pacheco, con su tono cotidiano y sencillo que nos arranca una sonrisa. Lo único, que sabe a poco, sus páginas se hacen muy cortas. Tal vez una edición más simple, de tapa blanda, hubiera sido mejor, rebajando un poco el precio, de manera que éste estuviera más equilibrado con su contenido. Pero me gusta ver esta primera publicación como la oportunidad para poder llegar a ver más obras de las Pachecho en formato cómic, quizás más completas. ¿Y quizás una recopilación de las tiras que se han ido publicando online? Habrá que esperar para verlo :)

Demiara said on Apr 18, 2012 | Add your feedback

Dibujos súper bonitos de Laura Pacheco y descripción genial de una familia con peculiaridades pero bastante normal en realidad. Al menos justo como la que me habría gustado tener a mí.

Yukino said on Apr 15, 2012 | Add your feedback

• Hardcover 72 Pages