Leviatán

By Paul Auster

Like Leviatán ?

Todo comienza con un muerto anónimo: en una carretera de Wisconsin, un día de 1990, a un hombre le estalla una bomba en la mano y vuela en mil pedazos. Pero alguien sabe quién era, y con el FBI pisándole los talones, Peter Aaron decide contar su hist Continue

Todo comienza con un muerto anónimo: en una carretera de Wisconsin, un día de 1990, a un hombre le estalla una bomba en la mano y vuela en mil pedazos. Pero alguien sabe quién era, y con el FBI pisándole los talones, Peter Aaron decide contar su historia, dar su versión de los hechos y del personaje, antes de que la historia y las mitologías oficiales establezcan para siempre sus falsedades o verdades a medias como la verdad. Y así, Peter Aaron escribirá Leviatán, la biografía de Benjamin Sachs, el muerto, también escritor y objetor de conciencia encarcelado durante la guerra de Vietnam, desaparecido desde 1986, autor de una novela de juventud que le convirtió fugazmente en un escritor de culto, acaso un asesino, y angustiado agonista de un dilema contemporáneo: ¿Literatura o compromiso político? ¿Realidad o ficción?

Fantástico libro y fantásticamente escrito. Un libro diferente con una historia común. Recomendable

Lachiffer said on Aug 16, 2014 | Add your feedback

Auster conferma, anche con questo libro, quello che già avevo intravisto con Follie di Brooklyn, ovvero che è uno scrittore molto bravo. Scrive in modo accattivante storie coinvolgenti e quella di Benjamin Sachs ne è un esempio; si vorrebbe stare sempre con il libro in mano, per arrivare alla fine e vedere come sono andate davvero le cose. Grande talento narrativo.

Lore said on Jul 14, 2014 | Add your feedback

E' un libro sulle coincidenze, quelle che destabilizzano. Anche sull'essere artista a NY, sull'idealismo estremo, sui rapporti con le persone. Quando si sposta da NY, perde un po' il filo.

RobbieB said on Mar 15, 2014 | Add your feedback

Benjamin Sachs, un personaggio ben costruito, interessante, idealista, alter ego dell'io narrante, Peter Aaron. Entrambi scrittori, entrambi innamorati in tempi diversi della stessa donna, ciò nonostante amici fino alla fine. Sullo sfondo, l'America del ventennio compreso tra il 1970 e il 1990. Auster non delude mai.

Paola C. said on Mar 8, 2014 | Add your feedback

No recuerdo exactamente cómo conocí a Paul Auster, pero sí sé que este libro hizo de catalizador para que se convirtiera en uno de mis autores favoritos.

En este libro, el autor consigue llegar al cenit de su estilo, a mi juicio. El libro contiene todos los ingredientes que caracterizan a Paul Auster, y los lleva hasta tal extremo que acabas dudando de si todo es destino o simple azar, y cuando crees saberlo, vuelve a hacerte dudar.

Para mí, es un libro imprescindible.

Kasyl said on Jan 24, 2014 | Add your feedback