Libro de buen amor

Publisher: Editorial Castalia, S.A.

3.5

Language:Español | Number of Pages: 368 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Italian

Isbn-10: 8470394509 | Isbn-13: 9788470394508 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Others

Category: Fiction & Literature

Do you like Libro de buen amor ?

Lástima que los que debieron leerlo por obligación en bachillerato no les haya gustado. Yo lo he leído también por obligación, pero en la Universidad y me llevé una gran sorpresa.

Puede resultar un p ...continue

Puede resultar un poco difícil leerlo debido a su lenguaje y verso, pero considerando que es un libro medieval resulta interesante conocer la temática que aborda: la necesidad sexual del ser humano.

El Arcipestre de Hita es un hombre, que a pesar de su condición de clérigo, intenta conquistar a todas las mujeres de las que se enamora, muchas veces sin éxito, argumentando que todo hombre necesita del amor. Así, mediante bromas, fábulas, sátiras y parodias, nos intenta enseñar lo que es el buen amor (el amor puro y bondadoso) y lo que es el loco amor (el amor engañoso y perjudicial), para que sigamos el camino del primero y si es que queremos, del segundo también.

No abandona la religiosidad, pero su forma de relatar se aleja de lo que conocíamos en la literatura medieval y nos vemos acercar al Renacimiento con esta increíble obra, totalmente recomendable.

Amor y virtud fabuladas

El libro promete más que su título. No se trata sólo de las andanzas amorosas del Arcipreste, sino de la comprensión moral y religiosa del autor.
    La ventaja de su explicación a través de selváticas, p ...continue

La ventaja de su explicación a través de selváticas, por el número, y frondosas, por la profundidad, fábulas lo hace muy pedagógico, para la lectura del niño, y entretenido, para la del adulto y el investigador.
    Una narración que, a pesar de los saltos, se nos antoja aleccionadora y referente para su relectura. De hecho, se alinea en la línea de aquella literatura española que sabe enseñar con la anécdota escanciada a lo largo de una vida.
    Como si del conjunto de epístolas de Séneca o de las obras morales de Quevedo se tratasen, nuestro arcipreste, sabe destilar unas lecciones de prudencia ante el amor.

"Como dize Aristótiles, cosa es verdadera:
    el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
    por aver mantenençia; la otra cosa era
    por aver juntamiento con fenbra plazentera."
    Delicioso Arcipreste. ...continue

"Como dize Aristótiles, cosa es verdadera:
    el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
    por aver mantenençia; la otra cosa era
    por aver juntamiento con fenbra plazentera."
    Delicioso Arcipreste.