Lila, Lila

By Martin Suter

Like Lila, Lila ?

se non sapessi per certo

che è svizzero, penserei che è spagnolo.
    Perchè?
    per il manoscritto trovato nel cassetto
    uff.....

Nut45 said on Nov 19, 2013 | Add your feedback

Full immersion.

Mi è già capitato di vedere il film tratto da un romanzo già letto, oppure il contrario, ma con Lila Lila mi è successa una cosa strana: ero sul divano a leggerlo, e così, tanto per fare, ho acceso la tele. Ebbene in quel momento stavano proprio trasmettendo il film tratto dal libro. Una cosa stranissima, che mi ha incuriosita ma anche un po' infastidita, visto che i personaggi che vedevo nel film facevano le stesse cose, ma non erano "i mei" del libro, come me li ero immaginati. Mai più avrei pensato che avessero fatto un film di questo libro.
    E del libro che dire? Che il Suter qui mi ha un po' delusa, stiracchiando la storia di un manoscritto trovato in un cassetto, del ragazzo imbranato che si spaccia per l'autore e così conquista la donna desiderata. Mi ha lasciato indifferente, senza neanche divertirmi com'era stato il caso con altri scritto del nostro (vedi Il mondo è piccolo, per citarne uno).

Paola R. said on Oct 23, 2012 | Add your feedback

3,5 Estrellas

Aunque me costó cogerle el ritmo a la lectura, reconozco finalmente que el libro está entretenido y que acabó atrapándome la red de mentiras que el protagonista va tejiendo a su alrededor y de la que cada vez ve más complicado salir.

A David le gust ...(continue)

A David le gusta Marie. A Marie le gusta la literatura y David ve en ello la oportunidad de acercarse a ella a través del manuscrito de una novela que encuentra en el cajón de una mesita de noche que compra de segunda mano. Eso sí, antes de entregarle el manuscrito lo firma con su nombre y ¡tachán! la novela es buena y consigue un editor y lo que es mejor, vender miles de ejemplares.
    Pero claro toda venta de libros lleva asociada una promoción en la que el autor debe participar y donde suele hacer lecturas y hablar de su obra, algo que a David le va revolviendo el estómago cada vez más, pero que por otro lado ha logrado que Marie sea su pareja.
    Es divertido (aunque para él es terrorífico) ver cómo está deseando que el libro no se venda, temiendo siempre que alguien pueda descubrirlo y mientras tanto las mentiras siguen creciendo en su vida, pero por conservar a Marie a su lado... lo que sea.

Como digo el argumento me gusta, no puedo decir que el estilo del autor se haga pesado porque realmente no es así, pero por algún motivo no ha sido una historia que me haya llegado. Para empezar ¿habrá alguien capaz de hacer semejante tontería por una mujer (o al revés)? Me cuesta imaginarlo, la verdad y más en David, que me ha parecido un tipo patético en muchos momentos. Una persona de esas que pasan desapercibidas entre los demás y que de repente no saben cómo afrontar el "éxito" (tan acostumbrado está a que le ignoren) y mucho menos cuando no se lo merece. Además un tercer personaje aparece en escena para complicarle las cosas terriblemente y todo se va escapando a su control.

Es un libro que se deja leer, pero no ha acabado de calar en mí, del mismo modo que tampoco me dejó un gran recuerdo la otra novela que leí de este autor, titulada "Un amigo perfecto". Es posible que con un final menos previsible hubiera ganado bastante más, no lo sé. En todo caso si buscas una lectura ligera, sin grandes pretensiones, quizás te resulte interesante.

Bookworm said on May 20, 2012 | Add your feedback

** e 1/2_speravo di più

E' piacevole questo "Lila,Lila".Nn dico di no.Ma l'escamotage del libro trovato -che sia nel cassetto o tra le fessure di un antro cavernoso- ha un po' fatto il suo tempo...E da Suter che, secondo la mia esperienza con L'ultio dei Weinfeldt, sa scrivere m'aspetto di più.
    2 stelle e mezza

cristina said on Mar 14, 2012 | 1 feedback

Inconsistente.

Molto carine le premesse, con il cameriere che si finge scrittore per far colpo sulla giovane lettrice. Però il tutto decade disperatamente da quando il manoscritto plagiato viene pubblicato; per un libro così pieno di letteratura manca uno sviluppo davvero "romanzesco".

Henrietta Stackpole said on Jan 23, 2012 | Add your feedback