Limpieza de sangre

Las aventuras del capitán Alatriste - 2

By Arturo Pérez-Reverte

| Softcover | 9788420483597

Like Limpieza de sangre ?

A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a a la iglesia de S Continue

A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: Para misas por su alma. El enigma se complica con los sucesos misteriosos que ocurren tras las paredes de un convento, cuando Alatriste es contratado para rescatar de allí a una joven novicia. En el azaroso y fascinante Madrid de Felipe iV, entre lances, tabernas, garitos, intrigas y estocadas, la aventura pondrá en juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos: el pérfido secretario real Luis de Alquézar, el inquisidor fray Emilio Bocanegra y el siniestro espadachín italiano Gualterio Malatesta.

Questo libro si è rivelato una mezza delusione.
    La trama, ruotando attorno ad un singolo evento, ha poca sostanza e sembra che il libro serva più che altro ad offrire spunti per il prosieguo della storia di Alatriste e della sua compagnia.

Zamax said on Mar 1, 2014 | Add your feedback

Voto a tal

Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a hacerlo, de nuevo ha pintado las paredes de mi casa con los decorados del Madrid y la España de los Austrias, y de la mano del Capitán Alatriste he recorrido sus calles, he pasado rato en la Taberna del Turco y he conocido de cerca las "gracias" de la Inquisición y aquello que se llamó "limpieza de sangre". El entretenimiento asegurado y la clase de historia a la chita callando. Y nuestro querido Íñigo Balboa que, a parte de ser el protegido de Don Diego en la ficción, es, en realidad, la voz del mismo Pérez-Reverte para meter sus pullas y repartir leña, ya no sólo a aquella España de Felipe IV, si no a la actual, esta España nuestra que parece no haber aprendido de los errores del pasado.
    Hasta la tercera entrega.

Alba Traver said on Feb 19, 2014 | Add your feedback

Interessante questo secondo episodio, a me personalmente sembra anche migliore del primo ma l'ho letto diverso tempo fa quindi potrei non ricordare bene.

Mi sono piaciute moltissimo i riferimenti storici accurati, l'Inquisizione, la questione della Purezza di Sangue, e poi gli intrighi così ben articolati e incastrati nella storia.
    Nella seconda parte, dall'allestimento del palco per le sentenze, si legge con il fiato sospeso, bravo a creare suspence.
    Non vedo l'ora di proseguire con il prossimo episodio, la lettura di Perez Reverte alla fine non mi delude mai.

Itaca said on Sep 6, 2013 | Add your feedback

Con la iglesia hemos topado

La segunda novela de Las aventuras del capitán Alatriste es, en mi opinión, una de las mejores publicadas hasta ahora. Muy interesante el retrato de una España hipócrita que primero obligaba a los judíos a convertirse al cristianismo y después los perseguía por no ser limpios de sangre. También destaco la relación entre Alatriste y su enemigo Malatesta que aquí se vuelve más intensa.

grimaud said on Jul 14, 2013 | Add your feedback

Un bella storia di "cappa e spada", ben narrata; qualche riflessione sulle crudeltà dell'inquisizione rallentano un po' il ritmo a vantaggio di una trama piacevole e storicamente interessante.
    Avvincente la figura del Capitano Alatriste,protagonist ...(continue)

Avvincente la figura del Capitano Alatriste,protagonista con qualche macchia ma senza paura!

Elfo said on Jun 8, 2013 | Add your feedback

Con la Inquisición hemos topado.

Segunda entrega de las aventuras del capitán Alatriste. A mi entender mejor que la primera en muchos aspectos. Es una historia corta, poco compleja, pero no por ello menos profunda y entretenida. Lo mejor cuando uno lee a Reverte es dejarse llevar a una España que, a pesar de los siglos que nos separan, sigue siendo muy parecida a la actual. Especialmente si hablamos de ese pésimo gusto que tenemos los españoles de dejarnos gobernar por ineptos.
    En este caso Alatriste e Iñigo se ven envueltos en un trabajo en que una familia desea limpiar su nombre, pues les acusan de tener antepasados judíos. Si metemos a la Inquisición de por medio ya puede uno imaginarse el panorama. Si añadimos a Malatesta haciendo de las suyas, tenemos una novela edificante y entretenida.

Tomás Blanco Claraco said on Feb 2, 2013 | Add your feedback