Lo que vi y por qué mentí

Publisher: Molino

3.6

Language:Español | Number of Pages: 320 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 8498676142 | Isbn-13: 9788498676143 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , Romance

Do you like Lo que vi y por qué mentí ?

“Yo también había visto cosas. De hecho, lo había visto todo: la manera como él se quitaba el sombrero, la manera como él le encendía el cigarrillo, la manera como ella se alejaba mientras su pañuelo ondeaba entre sus manos…”.

No sé si ponerle un 1 o un 2, de momento se queda con un 1, hasta que haga la reseña y aclare las ideas.

Al final se queda con un 1.

Reseña:

Realmente de haber podido mi puntuación sería de 3.5 estrellas, pero como no se puede prefiero calificar el libro como mediocre. No es un libro aburrido, pero sí decepcionante. Me he pasado la mayoría del tiempo esperando siempre algo más y desgraciadamente no ha llegado. La media estrella que comentaba se la daría por la evolución de los personajes y porque me ha mostrado una vez más que no todo el mundo es lo que parece.
    Hay algo que me ha gustado mucho y es ha habido momentos en los que me he podido meter a la perfección en el papel de Evie, sobre todo en cuestión de sentimientos.
    Es una crítica que no aporta mucho pero en el caso de haberlo hecho habría destripado el breve argumento.

• *** This comment contains spoilers! ***

Ahora tengo una historia, Peter. ~9/10

Mis dos opiniones sobre este libro, la primera sin spoilers y la segunda para aquellos que no quieran esperar. Aconsejo leer solo la primera para aquellos que no lo hayan leído o para los que tengan prisa: a mí no me van ni la censura de spoilers ni el límite de palabras.

Lo que vi y po ...continue

Lo que vi y por qué mentí es la historia de Evelyn. Eve podríamos ser cualquiera cuando teníamos 15 años, cuando le robábamos a mamá el carmín y el perfume de San Valentín, que, por supuesto, malgastábamos y luego rellenábamos con agua. La vida de Eve supondrá, en un principio, ese continuo juego de querer hacerse mayor. Y vaya si lo hará. Adolescencia, el primer amor, las ansias de crecer, la figura platónica de una madre... Todo ello se contrapone al rechazo, la inseguridad, los prejuicios, la traición y, sobre todo, muchas mentiras.

*****Hasta aquí la parte suave (o lo que he intentado que sea suave, abriendo un poco el apetito...).

Como he dicho antes, esta historia trata, básicamente, el significado de crecer. No ya solo cuando hablamos de responsabilidades, de un toque de queda más flexible, ni de las quejas porque queremos ir a tal fiesta sola. Eve crece a base de golpes. Pasa de vivir queriendo parecerse a su madre, con el pintalabios y el cruce de piernas, a verla como solo su madre, alguien a quien querer y tener cariño y con la que compartir cierta parte de su vida. Alguien que le debe demasiado.
    Beverly es una mujer guapa que trata de ganarse el respeto de la gente, empezando por el de su marido Joe que, envenenado por su madre, habrá pensado más de una vez venderla como si fuera ella la asesina de Peter. Y, Joe. El apacible Joe que regala pulseras de oro macizo robadas. No sé cómo no se le caía la cara de la vergüenza al mirar a los Grayson. Este es un individuo que, de verdad, me produce asco hasta lo impensable.
    Volviendo a Eve, el primer amor siempre es bonito. Bueno, siempre dicen eso, yo solo lo repito para que quede claro que hay gente que piensa así. Pero esta vez, Peter es un tanto... ambiguo. Desde el primer momento queda claro que él es mayor que ella y que eso no le gusta para nada a Beverly: no quiere que acabe como ella, embarazada, casada a la fuerza y abandonada (todo por el mismo hombre, sí, sí). Además, Joe sabe que Peter quiere de él el pago de su deuda, la retribución por haberle ayudado a sacar la mercancía robada de aquel almacén.
    Creo (quiero creer, lo intento) que Peter sí que sentía algo por ella, que aquel segundo beso fue porque de verdad la veía como algo más que una niña, que no se acercaba a ella solo porque su madre fuera un bombón. Sin embargo, después de su "accidental" muerte, la verdad se me vino encima poquito a poco al descubrir que a ése solo le gustaban las mujeres con curvas y risa tonta. Lástima que las hormonas cieguen tanto.
    Mentiras y más mentiras. Creo que no he leído un libro con tantas mentiras. Pero, en definitiva, esta es la historia de una niña que quiso crecer muy deprisa y que acabó con sus sueños apaleados y sus ilusiones bien enterradas.

"-Cualquier chica que tira sus zapatos a la piscina es alguien que me gustaría conocer mejor."
    (Peter, página 64).
    "De repente tuve clara una cosa, y supe que había encontrado mi lugar. Algún día viviría aquí. En uno de esos cuadrados dorados de luz. A mi alrededor habría montones de vidas, unas mejores, otras peores. Estaría justo en medio de toda aquella vida." (Eve, página 312).

Siempre es recomendable una buena novela (sobre todo alejada de tanto boom vampírico y tanto romance sobrenatural), y mucho más cuando nos habla de una época tan interesante, glamourosa y poco retratada como fueron los años 40 en EEUU. La Segunda Guerra Mundial había terminado y el futuro se mostraba prometedor para los jóvenes. Evelyn es una de estas adolescentes cuyas únicas preocupaciones son qué lápiz de labios elegir y a qué chico besar; en definitiva, hacerse mayor cuanto antes. La trama de esta novela, narrada en primera persona con la voz de Evie, comienza cuando aparece Peter, un hombre misterioso, veterano de la guerra mundial, del que ella se enamora perdidamente. El problema es que no están claras las intenciones de Peter que, además, comparte un secreto con el padrastro de la muchacha, del que fue camarada en el frente. Aunque, en principio, este misterioso secreto parece plantearse como la trama principal, en realidad es una excusa para hablarnos de esa época de cambios llamada "el fin de la adolescencia". Un período de la vida en el que uno ya no pertenece a la infancia, pero tampoco es todavía un miembro de pleno derecho del siguiente escalón: los adultos.

---> Sigue leyendo la reseña en http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

Este me ha enganchado y no. Dicen que no es JR pero la chica, Eve está pensando todo el rato en su príncipe azul. La historia te engancha pero la verdad, aunque sea dificil de entender no me gustó. He leído cosas cienmil veces mejores a esta.

Este libro me lo lei de vuelta a Madrid y la verdad me lo lei bastante rapido, me gusta como esta ambientado y el cierto glamour que le dan a los personajes, aun asi el detalle de los judios por ejemplo me gusta ya que muestra laverdad de aquella epoca, parece un libro bastante veraz y con un argumento que podria haber pasado en aquella epoca ya que seria muy comun.
    Aun asi me desconcerto el final, no se pense que tal vez la protagonista diria la verdad, pero claro la familia siempre es la familia.
    En resumen a sido un libro bastante bueno quiza me esperaba otra cosa de el pero no me a decepcionado para nada

Diferente a lo que solemos econtrar en el panorama juvenil, nos encontramos con una novela negra muy bien ambientada, con un título muy descriptivo y una portada atrayente que tiene mucho que ver con la historia: sutil, distinta y misteriosa. Con una narración cuidada, unos personajes desarrollados que te hacen imaginar una película en blanco y negro, una trama que engancha, seduce y da giros inesperados que te hacen meterte cada vez más en la historia, entran ganas de no soltar el libro hasta que lo has devorado.
    En su contra, diré que los diálogos no han terminado de convencerme, al igual que un par de cosillas que no han terminado de gustarme... pero son solo detallitos; en general, el libro es GENIAL.

RESEÑA COMPLETA:

Si tuviera que describir este libro con dos palabras serían Magnifico y Brutal.

Es una historia que va encrescendo, y es que el lector va evolucionando con la protagonista, Evelyn de 15 años, una chica dulce y buena, que descubrirá lo que es madurar de golpe en unas improvisadas vacacione ...continue

Si tuviera que describir este libro con dos palabras serían Magnifico y Brutal.

Es una historia que va encrescendo, y es que el lector va evolucionando con la protagonista, Evelyn de 15 años, una chica dulce y buena, que descubrirá lo que es madurar de golpe en unas improvisadas vacaciones.

Decir que los capitulos finales me han parecido de lo mejor y mas sobrecogedor (a falta de una palabra mejor) de los que he leído ultimamente. Las mentiras, la crueldad, la avaricia, la inocencia, el amor y la injusticia se ven mezclados genialmente poniendo el mundo de Evelyn patas arriba.

No pensaba que me fuera a gustar tantisimo, esa mezcla de historia de amor juvenil con ese tinte de trágedia y madurez final.

200% Recomendado!!!!!