Lo sciamano

Editore: Superpocket

Lingua:Italiano | Numero di pagine: 660 | Formato: Paperback | In altre lingue: (altre lingue) Spagnolo , Francese , Inglese , Tedesco , Polacco , Ceco , Olandese , Portoghese

Isbn-10: 884620042X | Isbn-13: 9788846200426 | Data di pubblicazione:

Traduttore: Maria Magrini

Disponibile anche come: Altri , Copertina rigida

Genere: Fiction & Literature , History , Medicine

Ti piace Lo sciamano?

Rob Cole, discendente di quel Rob Cole già incontrato in "Medicus", inizia a esercitare la professione a Boston. Deluso da un insoddisfacente legame sentimentale e insofferente alla chiusa vita di città, decide di stabilirsi in un piccolo e remoto centro dell'Illinois. Qui stringe un profondo legame con un popolo di pellerossa, già decimato da sanguinosi conflitti con i soldati bianchi e in condizioni di estremo degrado, ma è proprio qui che Rob trova la sua serenità più completa.

Teniendo en cuenta lo mucho que disfruté "El Médico", "Chamán" ha quedado bastante perjudicado. La narración es amena, detallada y con buen ritmo. Podemos decir que está dividida en la historia de Rob J. padre y Rob J. hijo (Chamán). La correspondiente al primero en más de una ocasión se me hizo pesada y con poco interés (especialmente el tramo de la guerra, cuando suele ser al revés), y sólo tenía afán de terminarla para saber más de Chamán. En mi opinión, no ha logrado mantener el equilibrio del interés del lector entre ambas partes.

Aun así, no ha estado mal, es un libro entretenido, bien escrito, pero con sus más y sus menos.

Chamán

El libro era entretenido, aunque algunos pasajes se me hicieron horriblemente pesados. Le he cogido mucho cariño al personaje de Chamán, me parece muy adorable. Sin duda, su enfermedad le dio un punto de vista diferente al libro que me pareció muy original, y quizás eso fue lo que hizo que ese personaje fuera mi preferido de todo el libro.

Un libro muy bueno. Un libro con lecciones de vida.

Un libro digno de leer lleno de lecciones de vida sobre la discapacidad, la superación ante ésta y sobre las religiones o las razas que pueda haber en el mundo. Un libro lleno de amor paternal, fraternal y carnal. Me ha encantado, Noa Gordon ha seguido su línea en esta trilogía y estoy deseando leerme el siguiente. Un libro genial y un escritor bárbaro.

molto bello davvero, non credevo possibile rendere credibile la storia in questa ambientazione che di per sé non mi ha mai attratto molto. mi sono dovuta ricredere

En esta segunda entrega de su saga iniciada con "El médico", Noah Gordon nos acerca a los duros comienzos de los primeros colonos europeos en el salvaje continente americano. Un gran foco migratorio que supuso la única salida para muchos, y que también fue conocido con el sobrenombre de "La conquista del Oeste". Bajo esa tierras agrestes, el protagonista tratará de hacerse un nombre entre sus convecinos, mostrando sus grandes dotes curatorias y sanadoras que ya tenían sus anteriores antepasados. La novela es entretenidísima y está muy bien documentada. Recoge con sumo cuidado las peculiares relaciones entre el hombre blanco y los indios; los primeros contactos, su antiquísima cultura, y su forma de entender la vida. Aparece también de forma muy sobresaliente y pormenorizada la Guerra de Secesión norteamericana. Un terrible conflicto entre hermanos que ocasionó mucha frácturas emocionales y una gran pérdida de oportunidades y de vidas humanas. En definitiva, un libro interesante que te atrapa en cuanto te descuidas. Me gustó mas que la primera, que está ambientada en el siglo XI. Una época más remota y mucho más explotada por el género del bestseller.