Lo stregone dei venti

4.1

Lingua:Italiano | Numero di pagine: 336 | Formato: Altri | In altre lingue: (altre lingue) Spagnolo

Isbn-10: 8856611805 | Isbn-13: 9788856611809 | Data di pubblicazione:

Genere: Children , Science Fiction & Fantasy , Travel

Ti piace Lo stregone dei venti?

En “El brujo de los vientos”, se nos presenta a Cassandra, una joven de catorce años que vive en un internado femenino. Su vida se caracteriza por la rutina y el aburrimiento y no tiene a ninguna compañera de su lado. Se ha ido forjando con el tiempo una mala fama entre sus compañeras y profesoras, y gracias a las maldades que hacen las demás chicas sobre ella, todos los castigos recaen siempre sobre su persona.

Teniendo que soportar esto cada día, entre las burlas de sus compañeras y los líos que causan a su alrededor, acaba un día más castigada y retirada a la Torre del Reloj, donde deberá meterse en una nueva rutina, pero donde las cosas empezarán a cambiar y a mostrarle de verdad una nueva vida.

Su única tía acaba de fallecer y a pesar de no haber tenido relación con ella, se encuentra con la sorpresa de que le ha dejado unos extraños objetos como herencia. Una lámpara roja y un cuadro donde está representada una casa de jengibre. Pero, ¿para qué va a necesitar ella esos objetos que no guardan ninguna relación a simple vista?

"Un brujo es una persona perfectamente normal. Dentro de sus cánones"

Esto es algo que ella y vosotros, los lectores, iréis descubriendo a lo largo de esta novela, en la que irán apareciendo personajes de lo más curiosos y enigmáticos que la irán guiando y mostrando la vida que se le ha ocultado, su verdadera historia.

La vida da giros inesperados y ella los tendrá que vivir, abrumada y sorprendida con lo que descubre, pero impresionada por el mundo fantástico que se le va a presentar y donde descubrirá que las cosas allí tampoco son fáciles y que las buenas elecciones serán cruciales porque no sólo en el mundo real se forjan batallas y conflictos.

A pesar de estar dirigido este libro, en un primer momento a un público cuya edad esté entre los ocho y nueve años, recomiendo este libro también para un público juvenil. Porque es una historia muy entretenida, divertida y llamativa. "-¿El brujo de los vientos?-preguntó de golpe Cassandra, como despertándose.¿Qué quiere de mí este tipo?¿Y a qué viene ahora lo del brujo?"

De nuevo, La Galera ha creado un libro muy bien cuidado por dentro y por fuera, donde las ilustraciones te acompañan a lo largo de la lectura dándole mucho más color a la historia y haciéndola aún más llamativa.

He disfrutado muchísimo con este libro porque es muy ameno, se lee con mucha rapidez y es muy brillante y colorido, se imaginan las escenas con gran facilidad y el ritmo es totalmente constante sin cansar o meter en una rutina al lector. Hay giros inesperados en todo momento y la lectura se hace lineal por completo.

En cuanto a los personajes, no son para nada convencionales, se presentan personajes muy originales y extraños que aportan un toque especial a esta historia porque no se suelen ver en otras novelas. "Era poco más que un muchacho cuando murió, intoxicado con un trozo de tarta envenenada por su primer ministro, y lo peor es esa erre a la francesa...Me pregunto: ¿cómo puede pronunciar un esqueleto la erre a la francesa?-

Así que, os lo recomiendo. No os dejéis engañar u os echéis atrás por la edad recomendada, porque este libro lo disfrutarán tanto niños, como jóvenes o adultos, porque de verdad es una historia muy entretenida, cuidada, con una prosa muy bien trabajada y con el que se nos presenta a una nueva escritora que seguro que seguirá creando muy buenos trabajos y sobre todo, también hay que destacar el gran trabajo realizado por parte de la ilustradora, cuyos dibujos e imaginación acompañan durante toda la lectura. “Una novela de fantasía, divertida, amena, llena de brillo y colorido, que atraerá a todo tipo de lector, animado por magníficas ilustraciones que darán más ritmo y originalidad a la novela”-Guardiana de libros.

Amistad y aventuras

Nos encontramos ante un libro con una edición muy cuidada y repleto de unas ilustraciones preciosas que nos ayudarán a sumergirnos de lleno en la historia. Aventuras y más aventuras es lo que encontraremos dentro de estas páginas.

http://ipracticamentemagia.blogspot.com.es/2012/04/resena-e ...continua

Quando avevano iniziato a raccontarmi la trama mi ero appassionata ed ho chiesto di non continuare perchè volevo leggerlo. Quando l'ho visto sono rimasta delusa: è un libro per bambini! Non pensavo che lo fosse. Ho voluto comunque iniziarlo, ma non so se lo finirò: non è male, ma è molto per bambini. Gli concedo ancora qualche pagina e poi decido.

No, mi dispiace, non ce l'ho fatta. Noia, noia, noia.

Lo stregone dei venti...

Non so perchè, ma mentre lo leggevo mi sono ritrovata a fare dei paragoni con il romanzo "Il castello errante di Howl" (uno tra i miei preferiti di cui consiglio molto vivamente la lettura). In entrambi i libri la protagonista è costretta ad entrare in scena e non lo fa per sua spontanea volontà. La figura misteriosa di Ambaradan che passa più tempo in giro (anche se per motivi diversi) che con la protagonista potrebbe essere associata al mago Howl. Testa D'osso, Scrufus.. potrebbero essere figure alternative a Calcifer, soprattutto Testa D'Osso, che era legato indissolubilmente alla casa, le forze del male.. Forse è anche per questo che mi è piaciuto così tanto =]

La storia è avvincente, alcune soluzioni e trovate narrative sono un po' frettolose, qualche lirismo di troppo, ma è un libro che diverte e appassiona. Le illustrazioni meglio non guardarle, o ci si rovina la lettura.