Lo stregone dei venti

By Miki Monticelli

Like Lo stregone dei venti ?

En “El brujo de los vientos”, se nos presenta a Cassandra, una joven de catorce años que vive en un internado femenino. Su vida se caracteriza por la rutina y el aburrimiento y no tiene a ninguna compañera de su lado. Se ha ido forjando con el tiempo una mala fama entre sus compañeras y profesoras, y gracias a las maldades que hacen las demás chicas sobre ella, todos los castigos recaen siempre sobre su persona.

Teniendo que soportar esto cada día, entre las burlas de sus compañeras y los líos que causan a su alrededor, acaba un día más castigada y retirada a la Torre del Reloj, donde deberá meterse en una nueva rutina, pero donde las cosas empezarán a cambiar y a mostrarle de verdad una nueva vida.

Su única tía acaba de fallecer y a pesar de no haber tenido relación con ella, se encuentra con la sorpresa de que le ha dejado unos extraños objetos como herencia. Una lámpara roja y un cuadro donde está representada una casa de jengibre. Pero, ¿para qué va a necesitar ella esos objetos que no guardan ninguna relación a simple vista?

"Un brujo es una persona perfectamente normal. Dentro de sus cánones"

Esto es algo que ella y vosotros, los lectores, iréis descubriendo a lo largo de esta novela, en la que irán apareciendo personajes de lo más curiosos y enigmáticos que la irán guiando y mostrando la vida que se le ha ocultado, su verdadera historia.

La vida da giros inesperados y ella los tendrá que vivir, abrumada y sorprendida con lo que descubre, pero impresionada por el mundo fantástico que se le va a presentar y donde descubrirá que las cosas allí tampoco son fáciles y que las buenas elecciones serán cruciales porque no sólo en el mundo real se forjan batallas y conflictos.

A pesar de estar dirigido este libro, en un primer momento a un público cuya edad esté entre los ocho y nueve años, recomiendo este libro también para un público juvenil. Porque es una historia muy entretenida, divertida y llamativa.
    "-¿El brujo de los vientos?-preguntó de golpe Cassandra, como despertándose.¿Qué quiere de mí este tipo?¿Y a qué viene ahora lo del brujo?"

De nuevo, La Galera ha creado un libro muy bien cuidado por dentro y por fuera, donde las ilustraciones te acompañan a lo largo de la lectura dándole mucho más color a la historia y haciéndola aún más llamativa.

He disfrutado muchísimo con este libro porque es muy ameno, se lee con mucha rapidez y es muy brillante y colorido, se imaginan las escenas con gran facilidad y el ritmo es totalmente constante sin cansar o meter en una rutina al lector. Hay giros inesperados en todo momento y la lectura se hace lineal por completo.

En cuanto a los personajes, no son para nada convencionales, se presentan personajes muy originales y extraños que aportan un toque especial a esta historia porque no se suelen ver en otras novelas.
    "Era poco más que un muchacho cuando murió, intoxicado con un trozo de tarta envenenada por su primer ministro, y lo peor es esa erre a la francesa...Me pregunto: ¿cómo puede pronunciar un esqueleto la erre a la francesa?-

Así que, os lo recomiendo. No os dejéis engañar u os echéis atrás por la edad recomendada, porque este libro lo disfrutarán tanto niños, como jóvenes o adultos, porque de verdad es una historia muy entretenida, cuidada, con una prosa muy bien trabajada y con el que se nos presenta a una nueva escritora que seguro que seguirá creando muy buenos trabajos y sobre todo, también hay que destacar el gran trabajo realizado por parte de la ilustradora, cuyos dibujos e imaginación acompañan durante toda la lectura.
    “Una novela de fantasía, divertida, amena, llena de brillo y colorido, que atraerá a todo tipo de lector, animado por magníficas ilustraciones que darán más ritmo y originalidad a la novela”-Guardiana de libros.

Sarahiris said on Jun 8, 2012 | Add your feedback

Amistad y aventuras

Nos encontramos ante un libro con una edición muy cuidada y repleto de unas ilustraciones preciosas que nos ayudarán a sumergirnos de lleno en la historia. Aventuras y más aventuras es lo que encontraremos dentro de estas páginas.

http://ipracticame ...(continue)

Inma Owens said on Apr 7, 2012 | Add your feedback

E' un libro molto appassionante, fino alla fine. Se qualcuno ce l'avesse, ascolti questo commento: mi piacerebbe che qualcuno aggiungesse qualcosa.
    [g]

Davide e Giacomo said on Oct 29, 2011 | Add your feedback