Lords and Ladies

Publisher: Corgi

4.2

Language:English | Number of Pages: 352 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Spanish , Dutch , Czech

Isbn-10: 055215315X | Isbn-13: 9780552153157 | Publish date:

Also available as: Hardcover , School & Library Binding , Audio Cassette , Audio CD , Library Binding , eBook

Category: Fiction & Literature , Humor , Science Fiction & Fantasy

Do you like Lords and Ladies ?

The fairies are back, but this time they don’t just want your teeth . . . Granny Weatherwax and her tiny coven are up against real elves. There’s a full supporting cast of dwarfs, wizards, trolls, Morris dancers and one orangutan. It’s Midsummer Night — no time for dreaming. And lots of hey-nonny-nonny and blood all over the place.

Terry Pratchett is just the best, and I'll never get tired of repeating it.
    The book is so funny that it truly made me laugh out loud in the bus and in the subway more than once... I suppose people around me may think that I'm crazy... but whatever, this book is definitely worth it!

Lores y Damas me ha sorprendido muy gratamente; primero porque no esperaba demasiado de la novela (la anterior de las Brujas no me gustó demasiado) y segundo porque ya venía de un libro que me había decepecionado (Brisingr).

Pues bien, el libro está mas que bien, abordando algunos temas un ...continue

Pues bien, el libro está mas que bien, abordando algunos temas un tanto escabrosos (como la importancia que le damos al aspecto o qué es el amor) desde un punto de vista desenfadado, con una trama que se sostiene (cosa que a veces me desespera del autor por su inconsistencia) y con las ya tradicionales bromas, chascarrillos y estilo de Pratchett.

Una buena novela, con tintes de aventuras y grandes dosis de humor que se convierte por méritos propios en una de las mejores que he leído de éste hombre (y sin necesidad que la Muerte salga mas de cuatro páginas).

Así sí que vale la pena la saga Mundodisco, lástima que sea tan irregular.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2011/09/lores-y-damas-mundodisco-xiv.html

Flojillo pero entretenido

La verdad es que esta entrega de las aventuras de las tres brujas no me ha gustado mucho, me ha parecido un poco floja, sin la gracia habitual. Tal vez haya sido porque entraba demasiado en lo místico, no sé... no se lo recomendaría a alguien que nunca haya leído nada del Mundodisco. Es más bien para fans incondicionales como yo :)

Non avendo più pazienza per attendere le traduzioni finalmente leggo il mio primo Pratchett in lingua originale e continuo il ciclo delle streghe con questa deliziosa reinterpretazione del sogno di una notte di mezza estate. Pratchett non si smentisce e diverte, reinventando le fate in maniera antitetica rispetto a come l'immaginario popolare le ha sempre rappresentate.
    Menzione speciale per Granny Wheatherwax, che si conferma tra i miei personaggi preferiti (a pari merito con Death e Lord Vetinari).

Lo leí hace bastante tiempo y la primera vez que leia algo del autor. Mis recuerdos son algo difusos, pero creo que ha sido uno de los libros con los que más me he reido.

Divertido

Me he divertido mucho leyéndolo, aunque debo reconocer que tanta lectura seguida de Mundodisco empieza a embotar algo la cabeza. Estoy ansiosa por terminarme la saga para empezar con otro tipo de lectura, lo cual no quita la genialidad típica de Terry Pratchett en el libro. Pratchett sigue en su línea de genialidad fantástica con aventura y humor.

La verdad es que la sinopsis, al contrario que en Brujas de Viaje, se desvía mucho del tema central de la obra. Magrat tiene que adaptarse a su nuevo status y al cambio de trato que tiene todo el mundo hacia la nueva futura reina, mientras Tata y Yaya deciden ocuparse de los asuntos brujeriles del reino... Que empiezan a ser bastante preocupantes.

Algunas niñatas han decidido jugar a ser brujas y cometen errores garrafales, entre ellos... llamar a los elfos. ¿A los seres fantásticos, estupendos, hermosos, mejores y buenos? No, esos elfos no existen... Llaman al Terror de las Noches disfrazados de seres hermosos y deseables. Cuando Tata y Yaya ponen freno al asunto, éstos deciden buscar otra puerta diferente y con la próxima boda de los reyes, no les resulta nada complicado.

Mientras tanto, Magrat empieza a tener dudas y van llegando los invitados al reino, entre ellos, unos personajes que ya conocemos de la Saga Rincewind: Ridcully, Ponder y el Bibliotecario, donde el archicanciller asombra a todos con una vieja historia pasada de amor.

Y hasta aquí, no me gustaría revelar más. Es un libro que merece ser leído y disfrutado.