Los Archivos De Salem

Publisher: CIRCULO DE LECTORES, 1995.

Language:Español | Number of Pages: | Format: Paperback

Isbn-10: 8422656728 | Isbn-13: 9788422656722 | Publish date:

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , History , Mystery & Thrillers

Do you like Los Archivos De Salem ?

¿Dónde se sitúa el límite ético de la investigación médica? ¿Cuáles son los riesgos que vale la pena correr? Puede que Kim y Edward hallen, sin buscarla, la temible respuesta en Salem, la misma ciudad en la que varias mujeres fueron ejecutadas acusadas de brujería en 1692. Robin Cook ha sabido conjugar hábilmente trescientos años de historia y los últimos descubrimientos médicos para escribir una novela apasionante.

Durante mi adolescencia tuve la suerte de que este libro cayera en mis manos. Creo que, con lo que yo cuido los libros, es el que está más tocado en mi librería, tanto las tapas como las sobrecubiertas y las propias hojas. No es porque le tenga especial desprecio al libro que me llevase a no cuidarlos, sino porque ha pasado por tantas manos que el pobre ha aguantado lo que ha podido. Vamos, que el libro es una de mis joyas y gracias a él pude enganchar a mucha gente a la lectura. Todos querían leerse el libro, a todos les encantaba el libro después de leerlo….y desde ese mismo momento, Robin Cook vive entre el resto de mis libros.

Y el libro nos narra dos historias. Con Elizabeth nos trasladamos al Siglo XVII en la época de la caza de brujas. La desgracia de Elizabeth no fue otra más que encontrarse unos hongos creciendo en el sótano de su casa y utilizarlos para aderezar su comida. Las reacciones que sufre la gente hace que sea acusada de brujería y sea quemada en la hoguera.

300 años después Kim investiga la muerte de su antepasada Elizabeth y reconstruye de manera magistral la historia de los juicios de Salem para descubrir que es lo que realmente ocurrió en aquella época que llevó a la hoguera a parte de su población femenina. En su investigación no estará sola, y tendrá que resolver más de un misterio, entre ellos, que eran realmente esos supuestos hongos y si eran capaces de despertar a la bestia que todos llevamos dentro.

Intentar hacer una crítica de este libro sin destriparlo es muy complicado. Solo os puedo decir que el señor Cook trata con mimo toda la trama hasta el punto de que no puedes soltar el libro. Acostumbrada a sus libros hospitalarios y 100% médicos, la investigación de los juicios de Salem suponen un aire nuevo que gusta con creces. Mi más insistente recomendación de que dediquéis unas horas de vuestro tiempo a este libro porque no os va a decepcionar.

Independientemente de un final bastante precipitado que me ha terminado de gustar, es una novela bastante adictiva que se lee muy rapido, un poco repetitiva pero que merece tenerse en cuenta sobre todo para las epocas estivales

Me encantó, lo recomiendo a todo aquel que le gusten los libros de intriga y por descontado a todos aquellos que les interesen los fundamentos biológicos de la psicología y cómo funciona el cerebro.

Para mi este escritor viene siendo como Mary Higgins Clark, pero versión médicos y hospitales. Novelas entretenidas que normalmente enganchan de principio a fin.