Los Elegidos

By Marianne Curley

Like Los Elegidos ?

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malva Continue

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.
Los elegidos es la primera parte de una apasionante trilogía de Marianne Curley, la renombrada autora de El círculo de fuego.

Echando la vista atrás, me parece mentira que hayan pasado 10 años desde que leí este libro y que aún recuerde la mayor parte de él; sin duda, Los Elegidos me marcó. Sin embargo, advierto que su historia fue escrita para chavales de entre 14 y 16 años, por lo que si pasáis de ese rango de edad, seguramente no os interese...

¿Y a quién no le gustan los viajes en el tiempo? De por sí, la sinopsis llama la atención y, a medida que lees el libro, quieres saber más. En ellos, Ethan e Isabel deben acomodarse a la época que visitan y, para ello, no sólo cambiarán sus ropas, sino su aspecto físico. ¡Es fascinante! A medida que avanzas en la lectura, descubres el funcionamiento de este misterioso grupo conocido como Los Guardianes del Tiempo.

Esta novela fue la primera que encontré con capítulos donde se alternaba el punto de vista de los protagonistas: Isabel y Ethan. Esto hace que la lectura sea muy amena y divertida, y consigues conectar con los personajes casi al instante. Me sería muy difícil elegir sólo un personaje, porque todos ellos tienen su papel fundamental. En principio me sentía más cercana a Isabel porque ambas compartíamos la misma edad, pero en los siguientes libros me decanté más por Ethan. Esto demuestra la evolución que sufren los personajes, así como el lector, que se encariña con ellos y no puede evitar reír o llorar con sus logros y fracasos.

La trama puede pecar de sencilla, pero tened en cuenta que es un libro introductorio. Aún así, logra mantener la intriga del lector desde la primera hasta la última página. La autora escribe de una forma muy característica, con descripciones de gran calidad y detalle. Es cierto que las escenas de acción son algo cortas y los misterios de resuelven con facilidad y rapidez. Está claro que es un libro que pretende hacernos disfrutar.

Sé que la portada es horrorosa, de hecho, la trilogía entera tiene portadas horribles... Era la época donde no se le daba tanta importancia al aspecto del libro, sino a su contenido.

Un libro que rebosa magia, aventura, amistad, amor y descubrimientos, en definitiva: lleno de imaginación. Perfecto para el público juvenil.

Saludos ;)

Nuemiel said on Apr 1, 2014 | Add your feedback

Altibajos...

Libro perfecto para dejarte llevar a través del tiempo… Y descubrir nuevas aventuras.

Tiene muchos altibajos, es decir, que en muchas ocasiones te mantiene completamente enganchado a la historia, pero en pocas a decir verdad, te mantiene indiferente a lo que pueda suceder. Aun así, es un libro en el que no se podrá descansar en paz hasta acabarlo y saber el impactante final.

Miguel Penadés said on Jun 17, 2013 | Add your feedback

Una gran historia de amor contada de una forma especial. Una aventura sin parangón de la mano de la amistad, el amor, la pasión y la inocencia de un grupo de chavales contada de una forma revolucionaria.

La autora cuenta la historia en primera perso ...(continue)

La autora cuenta la historia en primera persona. La novela está separada en capítulos de forma que los diferentes personajes cuentan su historia a modo de diario personal. Esto hace que la lectura sea muy amena, divertida y que te permita desarrollar una mayor empatía con los personajes.

La autora mantiene el suspense en toda la historia, prácticamente desde el mismísimo prólogo hasta la última página. De esta forma que la lectura te engancha desde el primer momento. Los escenarios y acontecimientos se describen con gran calidad y detalle así como la trama es sencilla a la vez que rápida.

Es importante destacar que la historia peca tal vez de una trama demasiado sencilla. Se trata de el primer libro de una trilogía y al menos hasta la mitad del relato, te deja con la sensación de haber leído tan sólo una introducción sin ningún acontecimiento excesivamente relevante. Por otra parte, el hecho de ser el segundo escrito por Marianne Curley hace que parezca poco "maduro", como si la historia fuese escrita por alguien sumamente inexperto. No obstante, mi recomendación es que no tiréis la toalla a la primera de cambio, que sigáis leyendo la saga, puesto que a medida que la saga avanza, éstos pequeños errores se solventan de un modo que apenas da cabida a la crítica.

Samuel Álvarez Sariego said on Oct 25, 2012 | Add your feedback

Voy a tener que abandonarlo por el momento, la trama me tenia muy aburrida. Tal vez después le de una segunda oportunidad

Ireniam said on Oct 15, 2012 | Add your feedback

Si queréis que se traiga a España la nueva novela de M. Curley ya podéis darle a me gusta.

*Sara* Feérica said on Jul 22, 2012 | Add your feedback

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado. Imagina que pudieras viajar, adentrarte en la Edad Media, o incluso en pleno auge del Imperio Romano. Imagina que pudieras camuflarte con algo más que un disfraz, que todo tu cuerpo se ocultase en una identidad distinta y solo tus ojos pudieran delatarte. Podrías cambiarlo todo, poner a prueba el efecto mariposa. Un asesinato a tiempo, una traición, una mentira, un simple desvío de los acontecimientos, podría cambiar el destino de la humanidad. La pregunta es, ¿lo harías?

Algunos, según la trilogía Los guardianes del tiempo de Marianne Curley, lo harían, y con fines evidentemente perversos. Así surge la Orden del Caos, un grupo de personas con habilidad para manipular el tiempo que, lideradas por la malvada Lathenia y su lacayo Marduke, perseguirán moldear el transcurso de la historia en su propio beneficio. Para detenerlos, la otra cara de la moneda: los Guardianes del Tiempo, cuya misión será vigilar que no se alteren los acontecimientos del pasado y la vida siga su curso.

Para bien o para mal, los Guardianes del Tiempo no se hacen, nacen. Son los Elegidos, y todos ellos nacen con una habilidad especial que se manifiesta con el paso de los años. Isabel Becket tiene el poder de curar, y éste se le presenta de repente, cuando logra hacer desaparecer un corte de su propia mano. Es ese el momento en el que el Tribunal de los Guardianes le asigna a un instructor que le guíe en el proceso de control de su nuevo poder.

Sigue leyendo:

ElTemplodelasMilPuertas.com said on Apr 11, 2012 | Add your feedback