Los Hermanos de la Serpiente

Publisher: Timunmas

Language:Español | Number of Pages: 200 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 8448044487 | Isbn-13: 9788448044480 | Publish date:

Category: Science Fiction & Fantasy

Do you like Los Hermanos de la Serpiente ?

Los Serpientes de Hierro de Ithaka han jurado proteger las Estrellas del Arrecife del desastre, a cualquier precio.</p><p>La ciudad de Baal Solock sufre el ataque de una misteriosa raza alienígena. Desesperados, sus habitantes deciden utilizar un antiguo artefacto para lanzar una señal de socorro por primera vez en más de seiscientos años.</p><p>Pero, contra todo pronóstico, alguien responde a su llamada de auxilio, un único marine espacial enviado para enfrentarse al enemigo contra el que habían fracasado todos los ejércitos de Baal Solock. En la desalentadora oscuridad del futuro lejano, los audaces marines espaciales son los defensores supremos de la Humanidad.

Después de un libro denso y con mucha chicha, además del estrés del máster… Pues viene bien algo ligerito y entretenido. Y qué mejor que un oneshot de Wh40k: acción sin complicaciones, sin complejos argumentos ni reflexiones profundas. Para leer y desconectar, vamos. El conjunto es una novela intrascendente, pero diferente y entretenida. Ideal para desconectar un rato y ver un punto de vista inusual de los Marines.

Crítica completa aquí ;)

¡Demostrarme que sois mas valientes que yo, o ni la sima mas profunda os escondera de mi ira!

Una novela buena, pero con algunos experimentos narrativos. El primero es la forma de narrar la novela, describiendo las misiones del Hermano Serpiente de Hierro Priad y la Escuadra Damocles durante 40 años. Es original, pero reconozco que no me ha acabado de gustar, pues esperaba un relato con cierta continuidad. El segundo es la alta mortalidad de los personajes sobretodo en los primeros capitulos. Ya les estas cogiendo cariño, cuando se mueren, como pasa con Memmes o el Primer Legislador Halffire. Por otro lado, esta novela tiene todo lo que se le pide a una novela de este autor, para empezar, cierta dosis de originalidad, pues la magistral caracterizacion y la historia de un Capitulo totalmente nuevo de marines espaciales, los Serpientes de Hierro, solo puede haber salido de la pluma de Dan Abbnet. Y por lo demas, pues lo de siempre, momentos memorables de epicismo y peligro, sorpresa y personajes carismaticos, cuyo ejemplo son el Señor del Capitulo Seydon o el Anciano Autolochus, aunque este ultimo solo salga las ultimas paginas. Es una buena lectura, pero no creo que sea de las mejoras obras del autor, pero es inevitable ya que se ha creado un liston muy alto. Aun asi, es mucho mejor que otras novelas del mismo universo de autores que estan haciendo sus primeros intentos en el Cuadragesimo Primer Milenio.

• *** This comment contains spoilers! ***

¡Por Ithaka! ¡Por Damocles!

Llevaba tiempo deseando leer esta novela y una vez he podido hacerme con ella he de reconocer que la espera ha valido la pena.

Dan Abnett demuestra una vez mas el porque es considerado por muchos como el mejor escritor de Black Library.

El libro trata de las aventuras del Herman ...continue

El libro trata de las aventuras del Hermano Priad y de la Escuadra Táctica de la que forma parte, la Damocles de las Serpientes de Hierro, un capitulo de segunda fundación descendiente de los Ultramarines.

Durante los siete relatos que componen el libro somos testigos de como Priad asciende de hermano recién nombrado a Sargento de la escuadra y de las aventuras que el y sus compañeros marines espaciales cumplen.

Abnett cumple como siempre y nos ofrece auténticos relatos de lo que es habitual en Warhammer 40k y como siempre pocos se libran de la muerte (Aunque aquí el autor es mas benigno que de costumbre).

Sin embargo donde destaca esta novela es en como Abnett ha sabido darle rasgos únicos y personales a un capitulo del que apenas se sabia nada. Crea su mundo: Ithaka, de obvias alusiones al mito de Ulises, poblado de enormes serpientes marines que los Astartes cazan. Crea sus propios ritos y costumbres y en general una rica historia que equipara a este capitulo a los cuatro grandes de toda la vida en cuanto a trasfondo.

Quiero destacar también la diferenciación que el autor hace de un Hermano Sargento como es Priad a auténticos héroes del capitulo. como Petrok (Bibliotecario Mayor) y Phobor (Capitan y Heroe del Capitulo) parecen imparables e invencibles mientras que Priad pasa horrores. Mención especial también para el Señor del Capitulo, Seydon, campechano donde los haya.

En resumidas cuentas, una gran novela de Warhammer y otro gran libro de Abnett.