Los Patitos Feos Tambien Besan

Publisher: Debolsillo

3.5

Language:Español | Number of Pages: | Format: Paperback

Isbn-10: 9875661422 | Isbn-13: 9789875661424 | Publish date:

Do you like Los Patitos Feos Tambien Besan ?

Jemima Jones está gorda, muy gorda. Sus delgadas compañeras de piso la tratan como a una criada y su maravillosa, delgadísima y guapísima jefa en el Kilburn Herald, mucho más tonta que ella pero mejor pagada, actúa como si Jemima fuera su sierva. Si a esto le sumas que está loca por su encantador, sexy e inalcanzable colega Ben, la conclusión es que la vida de Jemima necesita un cambio. Cuando conoce a Brad por internet le llega la oportunidad de reinventarse: será la felina, guapa, gimnasio-adicta y glamourosa JJ. Su Romeo a larga distancia no tarda en pedirle una cita. ¿Qué hará Jemima para superar su adicción a la comida y convertirse en la atractiva modelo de sus correos electrónicos?
Con un argumento que nunca decae y un sorprendente final, esta novela es la crónica de una búsqueda: la de la mujer que Jemima siempre quiso ser; un viaje en el que aprenderá un montón de lecciones sobre la atracción, la adicción, el significado del verdadero amor y, finalmente, sobre quién es ella misma.

Veamos…

Las primeras paginas del libro empiezan describiéndonos detalladamente lo mucho que Jemina odia su figura… lo mucho que desearía ser delgada, lo mucho que envidia a las chicas flacas y, sobre todo, lo mucho que no se quiere!!!

Y es q no es solo q sea gorda… muy gorda… la muj ...continue

Veamos…

Y es q no es solo q sea gorda… muy gorda… la mujer parece no darse cuenta que tiene muchas otras cualidades xq se pasaTODO el tiempo ensalzando sus defectos como para tomar en cuenta siquiera una sola de sus virtudes. Y si tanta autocrítica, autocompasión desmedida, y patetismo hacia tu persona no fuera suficiente… la historia hace uso de las burlas de sus compañeras de trabajo/de piso (unas verdaderas brujas); para deleitarnos con ‘bromitas desternillantes’… de las que como no; Jemina no tiene intención siquiera de defenderse…

Pero, no todo es autocompasión… le daré una oportunidad… luego de leer 50 pags. de autodestrucción…. Al principio de la novela Jemina esta enamorada de Ben Williams, un compañero de trabajo muy lindo (no solo fisicamente) que la trata bien y la hace sentir igual de bien… pero que desgraciadamente no esta interesado en ella. No románticamente. No por el momento. No hasta que Jemina adelgace y tenga la figura ‘perfecta’.

Consigue otro trabajo y se separa de Jemina, la que por supuesto sufre mucho, peeeero entra en accion un tio que conoce por el Chat… Brad, que parece muy mono y que ‘acompaña’ a Jemina en su soledad… ella se enamora de él… él se enamora de ella… ella cruza el mundo para verlo… pero oh sorpresa! Brad tiene un secretito muy bien guardado… que ya que estamos me parece de lo mas ridículo… cuando lo lees te quedas… Q?!!!!!!!!!! WTF!!! es en serio?! O.o

Entonces, vuelve a entrar en escena Ben, quien se da cuenta que... oh sorpresa! esta enamorado de Jemina y que es la mujer que andaba buscando… y tienen su (ya anunciado) final feliz.

Entonces, cual es el problema? Donde esta lo malo?

Pues, en que todo esto se da no sin antes de que Jemina adelgazara… a un ritmo alarmante, por no decir inverosímil y totalmente peligroso… el libro te deja de moraleja que para lograr ‘tu final de cuento’ debes ser delgada (mucho) para conseguirlo… te dice que si eres gorda (mucho) no debes siquiera pensar en que alguien se fijará en ti… te dice que nadie estará interesado en ti, xq tu figura no es ‘la perfecta’… claro, la autora no usa mis palabras; casi!, ya que aún cuando al final de la historia intenta hacernos saber que para alcanzar el desarrollo personal y el estar bien contigo misma, la apariencia es lo último que importa, sino que lo mas importante es tu interior… no hace tanto hincapié en este ‘mensaje’ sino que lo hace superficialmente, que bien podría no haberlo mencionado y ni cuenta te darías.

Mención aparte es el estilo de la narración, la autora comienza la historia narrándola en 1º persona… pero de pronto aparece una especie de ‘voz en off’… lo que es interesante, pero deja de serlo cuando vuelve de nuevo a la 1º persona sin ton ni son… muchas veces intercalando ambos estilos en un mismo párrafo y/o sin siquiera terminar una idea, lo que me terminó pareciendo muy enredado y hasta frustrante.

En fin que no es que yo sea una pobrecita idealista... hay discriminicacion en el mundo real? Sí, si la hay... pero este libro lejos d hacerme pasar un buen tiempo… me terminó dejando un mal sabor de boca, porque me parece que como idea, la historia daría para mas… quien no se ha ‘enamorado’ x Internet? Acaso no nos hemos sentido solos alguna vez? Quien (aunque lo nieguen) no esta preocupado por su figuray o apariencia? y quien en este mundo no siente miedo (*terror) a terminar sus días solo?, es algo que toca a muchas personas si no es que a todos, (y no solo a mujeres gordas ¬¬) pero lamentablemente la autora no lo ha sabido enfocar como esperaba.

Para usar palabras de Jemina: -Después de todo, les encantará o la odiarán, pero no les resultará indiferente.

Así que no me queda mas que decirles que lean el libro! saquen sus propias conclusiones, que no hay nada como ello.

Yess

No me gustó nada..ni la forma de narrar, ni los temas tratados..es un elogio a la delgadez,a que solo las chicas guapas,perfectas,logran triunfar; con una fórmula puramente comercial.