Los Renglones Torcidos De Dios

Publisher: Editorial Planeta, S.A.

4.3

Language:Español | Number of Pages: 343 | Format: Paperback

Isbn-10: 8432021903 | Isbn-13: 9788432021909 | Publish date:  | Edition 14

Also available as: Others , Hardcover , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , Health, Mind & Body , Mystery & Thrillers

Do you like Los Renglones Torcidos De Dios ?

Quien lea las tres primeras páginas de este sorprendente relato ya no podrá abandonar su lectura. El interés crece página tras página, episodio tras episodio, de tal modo que el lector no se sentirá fuera sino dentro de cuanto acontece en la novela.
Alice Gould, también conocida por "la Rubia", "la Paranoica", "la Almenara" y "la Detective", tiene una rara, cautivadora y enigmática personalidad. Es sin duda un tipo, un prototipo literario, de primera clase. Tal vez el personaje femenino más hondamente estudiado y más conseguido de su autor.
La acción transcurre en un gran manicomio donde residen más de ochocientos enfermos mentales. Durante una época, uno de esos ochocientos recluidos fue el propio autor de estas páginas, quien ingresó voluntariamente para mejor estudiar el triste y patético ambiente que pretendía describir. Los locos, los pobres locos, esos errrores de la Naturaleza, esos "renglones torcidos de Dios", están tratados con respeto y con piedad. Los más singulares son "el Autor de la Teoría de los Nueve Universos", "el Gnomo", "el hombre Elefante", Ignacio Urquieta, "la duquesa de Pitiminí" y la enternecedora pareja formada por "la Niña Oscilante" y "Rómulo el mimético". Entre ellos, los médicos y los demás "batas blancas", Alice Gould -a veces altiva y distante; a veces humanísima y femenina- muestra su belleza, su espiritu superior, su gran poder de fascinación....y su enigma.

On smoking, conservatism, intelligent plot and paranoia

It has been quite a while since the last time I’ve been so captured by a novel. I had to force myself to stop reading every once in a while in order to attend my daily chores and other duties, and this certainly was a pleasant feeling.
    Alice Gould’s character really leads us to wonder over ...continue

Alice Gould’s character really leads us to wonder over and again who she truly is: a sick woman, a sharp-minded detective or perhaps even both. Such an extreme fictional example makes us more aware of the tragically delicate situation in which people suffering from paranoia may find themselves.
    In a very classical yet masterly way, Torcuato Luca de Tena deploys a complex plot by dropping small, seemingly trivial elements here and there, which surprise the reader when they are later retrieved to fill in the blanks of an intricate puzzle the picture of which is eventually revealed.
    The author’s politically conservative stance, which surfaces in more than one circumstance, may be somewhat irritating, yet shows that one need not be a left-wing liberal to prove a remarkable writer.
    Upon receiving the book from a dear friend, the first thing I asked myself was “what is that picture of a hand holding a burning cigarette supposed to mean on the cover of a novel about of a woman in a psychiatric hospital?”. The characters in the story certainly do smoke an excessive amount of cigarettes, especially compared to what we are used to see in films and books nowadays (Los renglones torcidos de Dios was published in 1979). By the end, I must acknowledge that whether there is a symbolic – or perhaps secret – meaning to such a proliferation of tobacco fumes in the over four hundred pages of narration remains a question open to personal interpretation.

El libro es ligero y con bastante diálogo, los personajes son excelentes y pueden resultar tanto tiernos como repulsivos, y en el fondo todos despiertan compasión. Las historias de cada uno de ellos son interesantes y fascinantes, seguramente basadas en la observación real del autor en su aislamiento voluntario en un centro similar.
    Me la recomendaron, la tenía en mi lista de deseos y fue un acierto. Recomendada!!

Este es un libro que ya había leído anteriormente, sin embargo me gusta volver a leer cada cierto tiempo ya que descubro cosas nuevas que hacen que lo disfrute casi como la primera vez. Este especialmente tiene la virtud de engancharme desde la primera página.

El autor, en muchas ocasiones ...continue

El autor, en muchas ocasiones brillante en su manera de entretejer los hilos, presenta un tema que, por fortuna, a pocos nos toca de cerca. Y lo hace sin dar al lector la menor oportunidad de pensar con claridad, de una manera amena, humana y entrañable mientras Torcuato Luca De Tena hace gala de su habilidad para jugar con el lector como un gato con un ratón haciendo que cambies de opinión respecto a la personalidad de la protagonista y haciéndote creer que ahora si has descubierto la verdad definitivamente. No es difícil encontrarse a uno mismo imaginando la delgada linea que existe entre la realidad y la ficción.

Los renglones torcidos de Dios.

Uno de los mejores libros que nunca he leido. Es uno de esos libros que te engancha y te engancha bien. Mantiene al lector siempre en suspense y hasta que no llegas al final no te sientes satisfecho.
    Lo recomiendo a todos.

Francamente buena.
    Se nota que el autor se ha documentado, experimentando en sus propias carnes el ingreso en un psiquiátrico.
    La trama me pareció excelente: tiene intriga, drama, ironía, y cierto toque de aventura.
    Todo un juego psicológico que te tiene atrapado desde la primer ...continue

Francamente buena.
    Todo un juego psicológico que te tiene atrapado desde la primera hasta la última página.

Me ha gustado muchísimo. Me ha hecho reflexionar sobre la fina línea que puede haber entre la cordura y la locura. El personaje de la protagonista es entrañable, me ha hecho sufrirn, reír... En resumen, un libro imprescindible.

Me ha decepcionado bastante, me esperaba más.

Es un libro que he tenido en pendientes de lectura mucho tiempo, nunca encontraba el momento para empezarlo hasta que al final me decidí. Me lo habían recomendado, diciendome que era muy bueno y la verdad es que yo no lo he encontrado nada dl otro mundo.

Es un libro mediocre, normalito, co ...continue

Es un libro mediocre, normalito, con un lenguaje batante arcaico, aunque bien escrito.
    La protagonista es insufrible, Alice Gould, he de decir que te odio.
    Es un libro que olvidaré en dos días, ya que la historia no es ni novedosa ni inolvidable y no entiendo porque tiene fama de ser tan bueno, cuando no tiene ni un final digno.

Le doy un 5,5, porque está bien escrito, pero la historia me ha decepcionado mucho.