Los agujeros negros

5.0

Language: Español | Number of Pages: 125 | Format: Paperback

Isbn-10: 8483199602 | Isbn-13: 9788483199602 | Publish date:  | Edition 1

Category: Non-fiction , Science & Nature

Do you like Los agujeros negros ?

Motivo de fascinación tanto para frikis aficionados a la ciencia ficción como para los más sesudos astrofísicos, los agujeros negros se podrían describir como las cicatrices del espacio-tiempo que dejan las colosales explosiones supernova. Algunos son monstruosamente grandes y permanecen ocultos en el centro de las galaxias como testigos de una juventud violenta del universo, pero todos albergan la clave para resolver el rompecabezas maestro de la física fundamental: la formulación del espacio-tiempo cuántico. Este libro explica con rigor y sencillez los conceptos necesarios para comprender qué son los agujeros negros, qué papel desempeñan en la vida de las galaxias y por qué, hoy por hoy, representan las auténticas piedras filosofales de los fundamentos de la física.

José Luis Fernández Barbón es doctor en física teórica por la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja como investigador científico del Instituto de Física Teórica CSIC/UAM. Ha trabajado como investigador en la Universidad de Princeton, la Universidad de Utrecht y la Universidad de Santiago de Compostela y ha sido investigador de plantilla de la división de física teórica del CERN.

Ameno y muy interesante

Muy recomendado para aficionados a la astronomía que ya hayan leído un poco sobre estos objetos celestes a nivel básico. Amplía y profundiza un poco, de forma totalmente amena (no se necesita ningún estudio especial), sobre las características y efectos de estos objetos, y sus implicaciones para la física y nuestros modelos para comprender el mundo. Me ha encantado, lo recomiendo :)