Los asesinatos de la calle Morgue

Publisher: Circulo de lectores

Language:Español | Number of Pages: 123 | Format: Softcover and Stapled

Publish date:

Also available as: Paperback , Hardcover , Mass Market Paperback , Others

Do you like Los asesinatos de la calle Morgue ?

es un poco aburrido, aunque hasta el final no sabes quien ha sido el culpable, en este libro se comprueba perfectamente, la mente tan retorcida que tiene Poe

Una lectura que me hizo detestar el tiempo perdido.

Si la categoría de "buen lector" se obtiene en función de haber leído en canon occidental de la literatura, puedo considerarme un pésimo lector. Confieso, también, que en la secundaria sólo leí dos libros completos: Canasta de cuentos mexicanos de B. Traven y Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda. Por ello nunca había leído "Los crímenes de la calle Morgue" de Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1949).

El encuentro lo propiciaron Alma Leyrda Cárdenas García y Javier Ortiz Flores, instructores de la Subdirección de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quienes lo incluyen como eje medular de una de las sesiones de su taller "Enigmas literarios".

Auguste Dupin, es un individuo que ha desarrollado en extremo la capacidad de observar y explicar el comportamiento humano. Cierto día París amaneció conmocionado por un horrendo doble crimen cometido en la Rue de la Morgue. La investigación se torna un enigma toda vez que no existe una línea de investigación susceptible de coherencia. Doce testigos ofrecen su versión, sin embargo, hay actos o situaciones con poca claridad. Dupin, es quien logra descifrar el intrincado escenario y dar solución al problema.

Esta edición en particular es muy buena para acercar a la lectura a jóvenes y adultos, ya que sólo contiene el cuento referido. Un caso de los cuales me hace lamentarme no haber leído mucho antes a Poe.

Un relato dentro del genero policiaco y terrorifico al mismo tiempo. Se produce el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras pesquisas que lleva a cabo la brigada de investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, quien tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.

Ni mucho ni poco

Ideal para un corto viaje. No me ha parecido de los mejores relatos que he leído, aunque desde luego no está mal. Espero que otros trabajos de Poe me reporten más.