Los cazadores de mamuts

Los Hijos de la Tierra, Libro 3

Publisher: Maeva

4.1

Language:Español | Number of Pages: 768 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Chi traditional

Isbn-10: 8496231658 | Isbn-13: 9788496231658 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Others , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , History , Science Fiction & Fantasy

Do you like Los cazadores de mamuts ?

Las experiencias de Ayla en el Clan, sus reflexiones en el Valle y la reciente compañía de un hombre que llega desde esa cultura más evolucionada ("Los Otros") que existe en alguna parte y que ella anda buscando, la han convertido en un ser excepcional.
Cuando encuentra a esos "Otros", representados por una tribu de cazadores-recolectores, todos los saberes recibidos del Clan y sus propios descubrimientos la convierten en el punto de referencia para todos y de afecto y desafecto para algunos.
El amor de Ayla y Jondalar es ya un sentimiento sosegado... Pero surgen los celos al poner Ayla los ojos en Ranec, un ser sensible y artista.
No queda más remedio que emprender la huida...

En la línea de los anteriores, es un poco más rosa debido a la aparición de Ranec, un joven mamutoi que se enamora de Ayla. En este libro descubrimos por fin, la forma en la que Ayla se relaciona con un grupo de gente de su especie, en el que no falta un niño medio neandertal-medio sapeins como s ...continue

En la línea de los anteriores, es un poco más rosa debido a la aparición de Ranec, un joven mamutoi que se enamora de Ayla. En este libro descubrimos por fin, la forma en la que Ayla se relaciona con un grupo de gente de su especie, en el que no falta un niño medio neandertal-medio sapeins como su hijo.

En aquesta novel.la Ayla viu una nova etapa de la seva vida.Emocionant llegir com s'adapta novament a un clan,com es fa estimar encara que és diferent.

Buena continuación de la historia de Ayla, esta vez acompañada de Jondalar y su integración, digamos ya, en sociedad, llena de emociones nuevas, cambios y descubrimientos.

Aunque el estilo de Auel es característico y ampliamente rico literariamente, hacia la mitad del libro cae en un bucle entre los protagonistas que nos lleva a querer avanzar rápido a ver qué pasa y/o si se soluciona, constituyendo esto tanto un punto positivo como negativo, pero merece la pena, la saga en sí es bastante interesante y recomendable.

Es mas rosa y menos historica que los otros dos, aun asi me ha gustado mucho, sin duda una gran historia, y aun quedan 3 mas, a por el siguiente.

Una puntualizacion a posteriori: Los momentos sexuales entre Ayla y Jondolar, son un poco increibles para la epoca historica, me parecen demasiado sensuales, casi porno, cuando siempre habia pensado o nos han vendido la tipica cultura prehistorica como algo rudo y salvaje, donde el hombre era el supremo y sometia a la mujer a su voluntad sin tenerla casi encuenta. No se igual son cosas mias pero me parecio demasiado refinado para la epoca...

Si te gustaron los anteriores libros y buscas más de lo mismo creo que no defrauda, o al menos conmigo no lo hizo. Sigue teniendo montones de descripciones que nos explican las condiciones de vida de los personajes y de su entorno, que a veces aburre pero que también es interesante, y salen personajes variados y las complicadas relaciones entre entre ellos y cómo se van enfrentando a diferentes situaciones aprendiendo de ellas. Ayla sigue siendo un poco super-woman, pero se le perdona por las circunstancias de la historia ;P

El libro no está nada mal. No me importa que sea largo pero tampoco que gusta que sea largo a costa de repetir y recordar tantas veces lo mismo.
    En general, si olvidamos las repeticiones, está bastante bien.

En general, si olvidamos las repeticiones, está bastante bien.
    Por cierto, me lo parece a mí o el traductor no era muy bueno?? No sé, es una impresión que me da, no llegaba a estar cómoda en ciertos puntos concretos del libro.

emocionante!

La tercera parte de la saga de los hijos de la tierra totalmente a la altura del primer libro. En esta tercera parte Ayla viaja con Jolandar y conoce a un pueblo. Es increíble su interacción con las personas y con los animales, como bebe su pequeño león cavernario y los dos caballos.
    Es un ...continue

Es un libro muy bueno con una historia entretenida que te hace querer leer la cuarta parte ya!Lo recomiendo al igual que toda esta saga, es muy interesante y el autor describe de forma magnifica los sentimientos de Ayla.