Lost Brain, nº 1

By ,

Publisher: Editorial Ivrea

3.3

Language:Español | Number of Pages: | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Chi traditional , Italian , Japanese

Isbn-10: 8492592818 | Isbn-13: 9788492592814 | Publish date:  | Edition 1

Category: Science Fiction & Fantasy

Do you like Lost Brain, nº 1 ?

Con el hipnotismo ¿de verdad se puede controlar a la gente?

Per il momento dò tre stelline e mezzo al primo volume. La storia sembra interessante, ma ho bisogno di leggere il resto prima di decidere se alzare o meno il voto ^^

整套三本看完
    餘韻繞樑三日, 引人深思
    儘管主角的做法過於偏激, 利用催眠術打造完美堅強的人類
    作者雖然誇大了催眠術的效果
    裡面傳達的訊息, 尤如當頭棒喝
    他說, 人每天都在自我催眠, 人的個性和人格會變的軟弱, 猶豫, 容易在意他人評價等等
    每天時時刻刻, 人都不自覺的在跟自己說話, 說自己是個差勁的人, 若被批評了什麼, 就會覺得受傷, 不斷地自我訴說, 重覆播放事件片斷, 這就是在自我暗示自己是什麼樣的人
    非常可怕, 一個人可能在事件發生後的幾小時至數天內, 都在自我傷害, 不停地自我暗示

當我看到主角成功的將一位懦弱的女同學催眠成堅強自信的女性時
    好羨慕啊~好希望也有人對我做這樣的催眠, 讓我也獲得這樣的改變
    但這當然不可能會發生
    也許可以時時對自己說好聽的說, 想快樂的事情, 就可以有改變了

Manga che ha il grosso handicap di essere uscito dopo Death Note con cui condivide davvero troppo elementi, nonostante la storia sia dopotutto diversa ed interessante.

Lo primero que me vino a la mente es que se parece MUCHO a "Death Note": un pibe súper ganador con las minas (aunque mucha bola no les da) que además es re inteligente y que quiere "limpiar" al mundo con ayuda de un poder sobrenatural. Además, hay otra persona con inteligencia elevada que lo quiere capturar y que colabora con la Policía.

Pero bueno, son mangas distintos. No sé si habrá habido idea de plagio o no (yo no meto las manos en el fuego por nadie) ya que todos tienen derecho a hacer su historia y es perfectamente posible que se trate de una coincidencia. Pero es un cómic ameno y, la verdad, me gustó. Aparte, son solo tres tomos... no cuesta mucho comprarlos.

Soldi buttati.

Terribile. Death note in versione "ipnotica" con tavole che sembrano copiate pari pari da quelle di Death, dà l'idea di essere un manga commerciale creato sull'onda del successo di quest'ultimo - e anche il poster e il prezzo speciale danno da pensare, in questo senso.
    Risparmiatevi i soldi ...continue

Risparmiatevi i soldi.

la serie con poster!!!!

carino.....ma fa tanto death note....sia per quanto riguarda la storia generale che lo stile dei disegni...forse andava personalizzato di piu'.....e reso meno commerciale

無法評論。
    17/6 還是想給Rating,會給三星有人認為太多了,但我個人很喜歡野心家。有點可惜的是我應該不會看下去了。沒看過Death note的可以試試看。

用催眠術殺人,嗯,其實是很沒品的做法,而且三下就被人盯上,非得跟那跟分出高下才行,那原本的目的早就擱置不前、拋在腦後,格局就小到不行,跟當初的《死亡筆記》一樣,格局很小,僅是二個人間的勝負而已‥‥‥

• *** This comment contains spoilers! ***

Como Death Note, pero sin cuaderno...

Compré este libro sin saber lo que compraba: al leer en la sinopsis que iba de hipnotismo y un instituto, esperaba una serie chorra y divertida. Sin embargo, me encontré con una especie de copia de Death Note, protagonizada por un alumno brillante, tanto que nada le interesa, egocéntrico y asqueado del mundo. Incluso el estilo de dibujo es muy similar al de la otra serie, salvo que en lugar de un shinigami y un cuaderno nuestro protagonista decide dominar el mundo a través de la hipnosis.

En cuanto pone en marcha su plan, un hipnotizador que colabora con la policía sospecha que alguien mueve los hilos y comienza a investigarlo, con lo cual Ren, el protagonista, elabora un minucioso plan para contrarrestar a su enemigo.

No está mal para echar el rato, pero dominar el mundo a través del hipnotismo empezando por dominar el propio instituto me pareció bastante risible, así como que el que la policía tenga un hipnotizador como colaborador habitual y que todos se sometan a la hipnosis sin darse cuenta. Para mi gusto, todo está un poco traído por los pelos, porque el protagonista consigue lo que quiere aún violando los principios de la hipnosis que se sientan al principio de la historia, por el sencillo medio de combinar métodos. Vale que el protagonista es un narcisista muy inteligente pero ¿tanto como para desarrollar técnicas nuevas por su cuenta, sobre todo técnicas que violen las bases del poder que está cultivando?

Como sólo son tres tomos, seguiré, porque a pesar de todo el plan de Ren contra su perseguidor sí me ha parecido interesante.