Lovebook

Editore: Newton Compton

3.5

Lingua:Italiano | Numero di pagine: | Formato: Altri | In altre lingue: (altre lingue) Spagnolo , Inglese

Isbn-10: 885411751X | Isbn-13: 9788854117518 | Data di pubblicazione:

Disponibile anche come: Paperback , Copertina morbida e spillati

Genere: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Romance

Ti piace Lovebook?

Divertente

E' un libro che credo non voglia avere nessuna pretesa se non quella di divertire e anche emozionare. E' una storia che potrebbe accadere in tempi dove tutto ruota intorno a Facebook e poi perché non credere che un amore possa accompagnarci per tutta la vita?

Un gran descubrimiento

Este libro lo encontré en un puestecito de libros es mi pueblo de verano, y me llamó mucho la atención tanto el título como la portada y ha sido ¡todo un descubrimiento!
    Es una novela muy dulce, donde ...continua

Es una novela muy dulce, donde te encariñas de la protagonista desde el principio y te entran ganas de protegerla de todo lo que le pasa. Solidea es esa chica que todas tenemos dentro. Edoardo es para mi un chico algo más simplón ya que es el tipo de protagonista masculino que suele aparecer en las novelas. Los personajes secundarios, muy tipicones también pero muy creíbles y geniales para mi. David es único y las dos chicas, Fede y Clo son las hermanas pequeñas que me encantaría tener.
    La historia es genial, muy al día algo que le puede ocurrir a cualquiera que no empieza en una red social, pero que sí gracias a la red social empieza todo.
    En definitiva, a mi me ha gustado un montón, se lee muy rapidita y la recomiendo al 100%.

Lovebook (2009)

Non così scontato considerato l'anno in cui è uscito.
    Bellissima la lettera della nonna al nonno che non c'è più, creepy la frase sul sapore di bambina

Excelente libro romántico situado en la exitosa red social: facebook

Solidea recién ha salido de una relación de nueve años con Matteo, un muchacho que trabaja en una tienda de mascotas justo enfrente de la librería-papelería donde trabaja. Es así, que durante una cena familiar, Solidea se reune con Federica y Clotilde quienes la introducen a Facebook con el fin de modernizarla y, de paso, encontrarle un nuevo prospecto para olvidar a Matteo. De este modo, ella se acordará de su amor de la infancia, Edoardo, a quien buscará para saber qué fue de él.

Simona Sparaco es una de aquellas autoras que se suman a la lista de los que tienen una pluma muy ligera y un sentido del humor sencillo, pero versátil. Nos guía a través de sus páginas con una narración bastante amena, que te hará devorar la novela en tan sólo unos días.

El formato de la historia también es interesante: los capítulos se van intercalando entre los puntos de vista de cada uno, te narra su perspectiva y se expresan sus emociones para que conozcas más a fondo lo que vive cada uno de ellos. Leer el punto de vista masculino fue una decisión acertada en este caso, puesto con la temática de las redes sociales, ver lo que sucedía en un solo lado del monitor lo haría menos entretenido, a lo que le suma puntos extra.

Los personajes son sin duda alguna, entretenidos, muy completos y diferentes entre sí, y no dudarán en sacarte una buena risotada entre sus diálogos. Tal es el caso de David, el amigo homosexual de Solidea, quien se muda con ella a su departamento mientras busca convencer a su exnovio Ricardo a que lo admita otra vez en su casa. Sus referencias dentro de sus diálogos de cultura general, te harán soltar carcajadas y liberar la tensión que se genera dentro del desarrollo de la historia.

Por otro lado, tenemos su contraparte: Claudia. La novia de Edoardo, la cual, toma actitudes de su suegra y saca de quicio a nuestro co-protagonista, ¿y por qué no? También a nosotros.

En cuanto a su historia, nos situamos alrededor del 2008, cuando apenas era el inicio de Facebook y se estaba haciendo conocido entre las masas. Es así, como nuestros protagonistas se cuestionan si pudieron haberse encontrado antes de que si existiera la red social, si el destino pudo haberlos unido y sólo el Facebook estuviera facilitando las cosas o, si sólo fue una mera casualidad. Lo que la hace todavía más interesante.

Recomiendo profundamente este libro debido a que Facebook tiene una importancia ahora en nuestros días incuestionable, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes y debido a eso, esta novela, además de que sólo es un tomo, lo cual, para las personas que quieran descansar de las trilogías o sagas, es una buena opción a la cual recurrir.

Para más reseñas: http://senoritaespecial.blogspot.mx/

Tempi moderni

Questo romanzo l’ho cercato dopo aver letto una recensione, non conoscevo l’autrice. Sono contenta di essermi lasciata consigliare questa lettura, è stata una piacevole sorpresa. E’ la storia di un amore nato e ritrovato grazie a facebook, ma è anche uno spaccato di realtà dei nostri giorni, di come veniamo influenzati sia positivamente che negativamente dalle tecnologie e dal tempo che passa. Mi sono piaciuti moltissimo i riferimenti alla crisi di oggi, al fatto che chiudano scuole e negozi e che i piccoli quartieri spariscano. La protagonista, nonostante il ritrovato amore su facebook, viene descritta come una persona con valori d’altri tempi, che ama la famiglia, il lavoro e che rimane aggrappata ad abitudini che la fanno sentire oppressa. Riuscirà a liberarsi di tutte le questioni negative mantenendo le cose così come stanno ma rinnovando e modernizzando tutta la sua vita. La caratterizzazione dei personaggi è un’altra cosa che ho apprezzato, anche quelli secondari come la nonna che parla al nonno che non c’è più o il padre di Edoardo che vuole rifarsi una vita. E’ un libro che consiglio a tutti di leggere, l’ironia che traspare è sottile e non infastidisce, è breve, scorrevole ma lascia spunti di riflessione secondo me su argomenti importanti. E’ un libro che parla dei nostri tempi, anche se è presente e molto apprezzata la storia d’amore.

l amore ai tempi di facebook

è stato uno dei primi libri che ho letto dall` inizio alla fine. Avro avuto 23 anni,facebook era la novità del momento,quindi la lettura dei questo libro mi ha tenuta incollata alla sue pagine.. impersonificandomi nella storia davvero carina e con un pizzico di innocenza. Lo consiglio ad un pubblico giovane