Lovelock

By Orson Scott Card

Like Lovelock ?

Lovelock es un mono capuchino mejorado genéticamente para actuar como "testigo" y registrar las actividades de la mayor gaióloga de la Tierra. Embarcado con su ama en el primer viaje de exploración y colonización espacial de la humanidad, Lovelock de Continue

Lovelock es un mono capuchino mejorado genéticamente para actuar como "testigo" y registrar las actividades de la mayor gaióloga de la Tierra. Embarcado con su ama en el primer viaje de exploración y colonización espacial de la humanidad, Lovelock descubrirá sus propias necesidades y, en definitiva, deberá luchar al margen del designio de sus creadores en busca de su propia libertad. Testigo en realidad de la curiosa idiosincracia de la humanidad y no sólo de las actividades de la gaióloga Carol Jeanne, Lovelock se nos revela como un personaje complejo, libre de algunos defectos humanos, decidido, irónico y muy inteligente, experto hacker informático aunque, en el fondo, nunca libre de sus instintos de primate. En una época de repetidos abusos editoriales con colaboraciones falsas e imposibles, Card, tan ético como sus personajes, ha acertado plenamente al rechazar otras propuestas mercantilistas e iniciar esta colaboración real con una amiga y escritora que aporta a su obra un alto grado de ironía y humor. Lovelock resulta una obra incluso mucho más completa de lo que Card, por sí sólo, pudiera haber creado, Kidd ha sido un complemento importantísimo.
"Buena parte del éxito de Caqrd se basa en escribir novelas de adolescentes para adultos, centrándose en las relaciones conflictivas entre familias, en el problema de la interacción en una nueva comunidad, en el dilema que surge al tener que tomar las primeras decisiones de tipo moral... Todo esto está aquí, pero con mucha más garra y con un humor y una gran ironía que, según creo, proceden en su mayor parte de Kidd".
Gary K. Wolfe en LOCUS