Lulu

Language:Español | Number of Pages: 156 | Format: Paperback

Isbn-10: 8415130198 | Isbn-13: 9788415130192 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature

Do you like Lulu ?

Mircea Cărtărescu, eterno candidato a ser el primer premio Nobel en lengua rumana, está considerado uno de los grandes narradores europeos de la actualidad.

En Lulu (1994, Premio de la Unión de Escritores Rumanos, Premio ASPRO), Cartarescu despliega su versión de la figura del artista adolescente en la persona de Victor, un escritor asocial y torturado que parece sacado de una obra de Proust, y que vive obsesionado por Lulu, uno de sus compañeros de liceo que, disfrazado de mujer y aprovechando la fiesta de clausura de un campamento de verano en 1973, lo fuerza a un contacto sexual. Recluido en una villa de los Cárpatos, y ya convertido en un escritor de éxito, Victor intenta exorcizar a través de la escritura a los monstruos que devoran su alma. El juego del doble —encarnado en Victor, el escritor enfrentado a su «hermana gemela», la niña amputada—, de larga tradición en la literatura moderna, alcanza en Lulu una dimensión que hace de esta novela una auténtica obra maestra.

Un futuro premio nobel, Cartarescu escribió esta novela corta para mostrarnos un mundo sórdido, angustioso y amenazante. En esta narración se mezclan los sueños y la realidad hasta que resulta difícil separar lo uno de lo otro. No es una lectura fácil pero es totalmente recomendable.

Lulu es una gran novela y, a mi juicio, Cărtărescu un grandísimo escritor.
    Lo que sí tengo claro, es que esta novela no dejará indiferente a nadie. Puedes adorarla u odiarla. Puedes reír o llorar. Puedes querer releerla o desear no haberla leído pero, seguro, con total certeza, nunca la olv ...continue

Lulu es una gran novela y, a mi juicio, Cărtărescu un grandísimo escritor.
    Lo que sí tengo claro, es que esta novela no dejará indiferente a nadie. Puedes adorarla u odiarla. Puedes reír o llorar. Puedes querer releerla o desear no haberla leído pero, seguro, con total certeza, nunca la olvidarás.
    Para saber más:

Excepcional Cartarescu.

"Lulu" es un libro complejo que rememora la época de la adolescencia para recrear un universo eminentemente social. Y es así, en un campamento veraniego donde Víctor conoce a Lulu. Personaje misterioso que aparece y desaparece pero presente en toda la obra, el autor consigue atraparnos con una prosa barroca con la que todas las descripciones resultan ricas, pero al mismo tiempo consigue plasmar las emociones de un modo magistral.

Lulu es una novela que consigue que al lector se le pasen muchas cosas por la cabeza. Es una novela que al mismo tiempo, deseas que acabe enseguida y que no quieres acabar.