MEG

Publisher: VIAMAGNA EDICIONES

3.4

Language:Español | Number of Pages: 400 | Format: Others | In other languages: (other languages) English , Italian , Japanese , Dutch , Czech , Russian

Isbn-10: 8492431032 | Isbn-13: 9788492431038 | Publish date:

Also available as: Paperback

Category: Science & Nature , Science Fiction & Fantasy

Do you like MEG ?

“Si Michael Crichton y Clive Cussler unieran su talento para crear lo último en cuanto a lectura de verano, MEG sería el resultado: un libro fascinante y aterrador sobre las profundidades del mar que deja boquiabierto al lector.”
En una expedición ultra-secreta a la fosa más profunda del océano Pacífico, Jonas Taylor se encontró frente a frente con el depredador más grande y feroz en la historia del reino animal. Taylor, único sobreviviente de la misión, está obsesionado con lo que asegura haber visto, pero aún no puede probar su existencia: un Carcharodon megalodon, el gigantesco antecesor del gran tiburón blanco. El megalodonte prehistórico promedio pesaba veinte toneladas y podía hacer pedazos a un Tiranosaurio rex en cuestión de segundos.
Taylor, considerado un lunático que sufre trastorno de estrés postraumático, se niega a olvidar las profundidades que casi le cuestan la vida. A la sombra de un doctor en paleontología, Taylor pasa años teorizando, dando conferencias y escribiendo sobre la posibilidad de que el megalodonte aún habite en los niveles más profundos del mar. Pero requiere de un viejo amigo que está pasando por un mal momento para regresar al agua, y de un apiloto de submarinos para atreverse a volver a entrar en una de esas naves en mininatura de alta tecnología . Al sumergirse a la mayor profundidad conocida , Taylor se enfrentará al terror como nunca antes imaginó , y lo que encuentre puede transformar las corrientes en un rojo sangriento hasta el final de los tiempos.

Delusione unica

Pubblicizzato come un capolavoro di horror e del genere delude per i risvolti prevedibili della trama che difetta molto in originalità (i cattivi hanno sempre la peggio, il protagonista-eroe se la cava fino all'impossibile). Anche lo stile in cui è scritto mi è sembrato poco coinvolgente comprese le scarne e banalissime nozioni di biologia riguardanti le creature descritte. In sostanza ho avuto la sensazione di avere di fronte l'ennesimo tentativo di copiare o emulare il FILM Lo Squalo (ho letto il romanzo di P. Benchley ed è molto vecchio stile quindi più noioso del film anche se più interessante sotto altri aspetti.

La trama è presto detta: uno squalo gigante risale dalle profondità dell'oceano e attacca praticamente tutto - dalla vongola all'incrociatore.
    Il libro sembra scritto da un dilettante, ma il pesce è davvero grosso e cattivissimo, e alla fine ci si diverte comunque.

Jonas e il mostro marino

Libercolo da ombrellone, peccato che lo abbia letto in un freddo marzo. Assurda la storia e assurda la fine.

• *** This comment contains spoilers! ***

La novela me ha gustado bastante, quizas sea por que el megalodon es mi animal prehistorico favorito...
    El final un pelin fantastico de mas, cuando se queda atrapado dentro del tiburon...vamos que no se lo cree ni el

A ver como esta la segunda parte

Casi como verlo en cine

La verdad es que, junto con el genero de catástrofes, el de terror con enormes criaturas es una de mis debilidades. Así que cuando cayó este libro en mis manos, no me pude resistir a la curiosidad de saber, como el autor podía hacernos sentir esa angustia que te hace agarrarte a la butaca del cine, como si fuera el salvavidas que te protegerá de la monstruosa bestia. Pues bien, tengo que decir que no solo lo consigue, sino que en algunos momentos, me faltaba el oxigeno tanto o más que a los protagonistas. Con eso, en mi opinión, este libro consigue lo que pretende. Ni más ni menos. Pasar un buen rato de terror monstruoso.

• *** This comment contains spoilers! ***

Questo libro ha due grandi pecche: il finale molto inverosimile e dei personaggi insulsi.
    Quest'ultimi sembrano presi dal kit per i personaggi banali: l'ex moglie che va con il migliore amico, la ragazza asiatica tostissima, militari che vogliono subito silurare lo squalo ecc.
    Poco cr ...continue

Poco credibile anche il gruppetto di "cattivi" che decide di vendicarsi del Meg. Poteva starci il civile che si è visto uccidere l'amante davanti agli occhi, ma gli altri due sono degli addetti ai lavori, è ridicolo che si comportino in quel modo.

In compenso la resa del Megalodon è fantastica!
    Tranne la scena iniziale, che è inutile a livello di trama e inesatta (il Meg NON esisteva al tempo dei dinosauri).

Non credo di volermi sorbire tutta la saga, ma al seguito The Trench darò una possibilità, Angel mi sta già simpatica.

Uno de los libros más terroríficos que he leído. Está narrado de forma muy cinematográfica, de modo que la lectura es muy amena y entretenida, y sobre todo, una vez que lo empiezas no lo puedes dejar. Y más si te fascina el megalodón, como es mi caso.