Maggie, ragazza di strada

By Stephen Crane

Like Maggie, ragazza di strada ?

Opera di denuncia sugli ambienti malfamati e corrotti della New York di fine 800 scritta di getto da un giovanissimo Crane. E si vede, purtroppo. L'opera è acerba e la bella e ingenua protagonista resta figura di sfondo dall'inizio alla fine.

Princessbelle said on Feb 10, 2014 | Add your feedback

Novela breve que recoge la vida en los barrios bajos y marginales de Nueva York.
    Los personajes son víctimas del entorno en el que les ha tocado nacer, crecer y vivir.

Un mundo oscuro, en el que nada más que abunda la miseria, la hipocresía, el alcohol y la violencia tanto física como verbal.
    La narración, con el paso de las páginas, se convierte en una crítica social penosa, angustiosa y sin salida.
    En un canto amargo que resalta lo más sucio de la Norteamérica de finales del siglo XIX.

mancusso73 said on Jul 27, 2013 | Add your feedback

Condizionato dalla recente lettura del Faust, la suggesione di vedere in Maggie l'elaborata costruzione di una piccola Gretchen di periferia ha reso - forse a torto - tutto più interessante.

Marco V. said on Dec 20, 2012 | Add your feedback

l'onda gorgoglia e sale

remiam finché la nave si schianti
    tuoni baleni e fulmini

_____

mi pare che negli anni trenta una figura leggendaria della fil ...(continue)

di una galera infame
    i nostri dì si involano
    meglio morir tra i flutti sul biancheggiar
    del mare
    l'onda gorgoglia e sale

remiam finché la nave si schianti
    tuoni baleni e fulmini

_____

mi pare che negli anni trenta una figura leggendaria della filosofia tedesca abbia scritto qualcosa sulle olimpiadi, qualcosa come che le olimpiadi sono reazionarie
    qualcosa così
    devono sempre esagerare

[radek] said on Aug 25, 2012 | 5 feedbacks

la dolce vita

ecco, dice, Melville e subito dopo Crane.
    oppure Crane e vicino vicino Melville.

(questo io ce l'ho, per questo non l'hai mai visto, dice, a casa mia - perché ce l'ho, non so se si capisce)

(sì sì, si capisce ma adesso finiscila)

[radek] said on Jul 31, 2012 | Add your feedback

Me esperaba algo más y finalmente me ha quedado una sensación de insatisfacción, de que he leído un primer borrador de algo más grande. No es que tenga nada en contra del género del relato y la novela corta (no es el caso, me gusta mucho y me parece uno de los más complicados de dominar); no, es que la novela está algo deslavazada. Entiendo que en parte ésa era la intención del autor, pero a mí no me ha terminado de convencer el invento.
    Los personajes y las situaciones son muy extremas, quizás tan “exageradas” que llegan a deshumanizarse y cuesta entender algunos de sus motivos. En realidad esto se soluciona con solvencia con el final, pero me han faltado datos, un contrapunto, a lo largo de la historia. Maggie es enternecedora, y su historia es espeluznante, pero me ha faltado algo más que las cortinas con los lacitos azules (precioso detalle) para empatizar con ella. Eso sí, las elipsis están muy conseguidas, el vecindario jugando a ser un coro en una tragedia griega, y el principio y el final son cautivadores. Pero me ha dejado con ganas de más.

María said on May 4, 2011 | Add your feedback