María

Publisher: Catedra

3.4

Language:Español | Number of Pages: 373 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8437606101 | Isbn-13: 9788437606101 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Others

Category: Fiction & Literature , Romance

Do you like María ?

"María" contiene una historia de amor que refleja los ideales románticos. Paralelo a ésta se desarrolla un cuadro de costumbres regionales y se narran aventuras. Este libro fue la primera novela colombiana traducida a más de diez idiomas. Es ya un clásico de la literatura en lengua castellana.

La historia me pareció muy buena. Lo único malo es que a veces se volvía algo tediosa, te daban deseos de saltarte varias paginas y pasar de una vez a la acción; debido a lo denso de ciertas escenas.

Novela fundamental en la literatura colombiana, perteneciente al moviento romántico del S. XIX, es un claro ejemplo del mismo: sus tópicos, su forma de describir, la importancia de la naturaleza como expresión de los sentimientos de los personajes, etc. Aunque no es culpa del libro ni del movimiento literario al que representa, me pareció en su momento demasiado empalagoso.