Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Marianela

By

Publisher: Cátedra

3.8
(267)

Language:Español | Number of Pages: 232 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Italian

Isbn-10: 8437603803 | Isbn-13: 9788437603803 | Publish date:  | Edition 3

Also available as: Hardcover , Audio Cassette , Others , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , Romance , Teens

Do you like Marianela ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 5

    Marianela, considerada deforme, despreciada por todo el mundo y por ella misma, encuentra su felicidad como lazarillo de Pablo. Pero las cosas dan un vuelco cuando el doctor Golfín llega al pueblo para intentar devolverle la vista al joven.


    Hace años que no lloraba con un libro. El humor, ...continue

    Marianela, considerada deforme, despreciada por todo el mundo y por ella misma, encuentra su felicidad como lazarillo de Pablo. Pero las cosas dan un vuelco cuando el doctor Golfín llega al pueblo para intentar devolverle la vista al joven.

    Hace años que no lloraba con un libro. El humor, la reflexión, la crítica, la emoción... todo se conjuga en la narración de Pérez Galdós. Me encantó.

    said on 

  • 5

    Occhio che non vede, cuore che non duole...

    Marianela orfana di madre, il padre mai conosciuto, fisicamente non è bella ma ha una spiccata intelligenza e un'estrema sensibilità.
    Pablo è un ragazzo aristocratico nato cieco e si avvale ogni giorno della compagnia di Marianela, che con grande maestria e fantasia gli racconta tutto ciò c ...continue

    Marianela orfana di madre, il padre mai conosciuto, fisicamente non è bella ma ha una spiccata intelligenza e un'estrema sensibilità.
    Pablo è un ragazzo aristocratico nato cieco e si avvale ogni giorno della compagnia di Marianela, che con grande maestria e fantasia gli racconta tutto ciò che lui non riesce a vedere: com'è fatto il cielo, gli alberi, i fiori, il fiume...
    Pablo promette amore eterno alla piccola Marianela, e lei in cuor suo sa che se la vedesse non l'amerebbe più.
    Pablo recupera la vista e Marianela non vuole più vederlo perchè ha paura della sua reazione. Nel frattempo Pablo conosce la bellissima cugina, Florentina, e Marianela capisce che non c'è più spazio per lei.

    Anche questa volta Galdos è riuscito ad esprimere il meglio di sè, dando vita ad un personaggio pieno di sfaccettature.
    Consiglio di leggere Tristana.

    said on 

  • 5

    Sin lugar a dudas, Galdós es uno de los grandes. Me ha gustado disfrutar de la maestría con la que expone sus ideas sobre la belleza, la moral, la naturaleza y la sociedad, a través de la desnuda sencillez de esta historia. La agudeza del ingenio del escritor, la sensibilidad de su espíritu y la ...continue

    Sin lugar a dudas, Galdós es uno de los grandes. Me ha gustado disfrutar de la maestría con la que expone sus ideas sobre la belleza, la moral, la naturaleza y la sociedad, a través de la desnuda sencillez de esta historia. La agudeza del ingenio del escritor, la sensibilidad de su espíritu y la belleza de su letra, quedan plasmados con viveza en Marianela.

    said on 

  • 4

    Un tira y afloja entre la apariencia física y los sentimientos.

    Marianela, escrita en 1878, forma junto con La familia de León Roch el cierre a la etapa de novelas de tesis, para dar paso a la narrativa contemporánea, formada por otros tantos títulos en los que suele recaer el peso creativo de Galdós. Aun así, el lector que se acerque a la histo ...continue

    Marianela, escrita en 1878, forma junto con La familia de León Roch el cierre a la etapa de novelas de tesis, para dar paso a la narrativa contemporánea, formada por otros tantos títulos en los que suele recaer el peso creativo de Galdós. Aun así, el lector que se acerque a la historia de la pequeña Nela, encontrará un viaje a través de los sentimientos y las emociones, aunque con momentos de dureza que apelan a la compasión que el autor quiere depositar en el desgraciado personaje. Un relato conmovedor en el que se pondrán a prueba los fuertes lazos entre amo y lazarillo.

    Reseña completa: http://lacavernautopica-literaria.blogspot.com.es/2012/03/marianela-de-benito-perez-galdos.html

    said on 

  • 3

    Casi siempre que he leído una novela anterior al siglo XX, ha sido una tortura, por la espesura del texto y por lo farragoso del lenguaje. En Marianela no me ha pasado. Es un librito muy ameno de leer y con un vocabulario muy actual. Es cierto que la filosofía de los personajes y los discursos qu ...continue

    Casi siempre que he leído una novela anterior al siglo XX, ha sido una tortura, por la espesura del texto y por lo farragoso del lenguaje. En Marianela no me ha pasado. Es un librito muy ameno de leer y con un vocabulario muy actual. Es cierto que la filosofía de los personajes y los discursos que hacen, nada tienen que ver con la sociedad del siglo XXI, pero en general, es agradable de leer.
    La obra cuenta los cambios que se producen en un pueblo minero cantábro cunado llega un médico dispuesto a operar de la vista al hijo de uno de los señoritos del pueblo. Marianela, es una chica fea y vergonzosa que sólo es feliz haciendo de lazarillo del ciego, con el cual mantiene una maravillosa relación. La operación plantea un dilema moral a la chica que acabará inexperadamente.

    said on 

  • *** This comment contains spoilers! ***

    1

    Davvero noioso seppur abbia solo letto la versione ridotta per scuole. Direi che Marianela poteva anche morire subito invece di rompere per tutto il romanzo.

    said on 

Sorting by