Marina

Publisher: Edebe

Language:Español | Number of Pages: 288 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) Catalan , Italian , English , Polish , Portuguese , French , German , Chi traditional , Dutch , Swedish

Isbn-10: 8423687260 | Isbn-13: 9788423687268 | Publish date:  | Edition 9

Also available as: Hardcover , Paperback , Others , eBook

Do you like Marina ?

Marina, del escritor Carlos Ruiz Zafón, es la obra que precede a su gran éxito, La sombra del viento, con la que es difícil evitar compararlo, ya sea por la aparición de un inspector de policía implicado en la historia, del personaje central de Marina, por la aparición de otra pluma Mont Blanc o por la gran facilidad para describir el entorno de los personajes y de sus sentimientos.
Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

值得一看

花了一個半天左右看完這本書,曾讀過該作者的風之影,愛不釋手,但接下來的天使遊戲卻無法讀完,借閱這本書時,也相當緊張,但我認為這是他最平易近人的一本,故事的安排也足夠緊湊,愛情故事加上驚悚探險,更讓我想起科學怪人的情節。

un libro per ragazzi

Come tutti i libri di Zafon, anche Marina è caratterizzato da una scrittura fluida e scorrevole, da una trama ricca di mistero e di colpi di scena. Marina è un libro per distrarsi, ambientato in una Barcellona malinconica e misteriosa che vede come protagonista Oscar, a mio avviso un personaggio po' acerbo e opaco: nella sua caratterizzazione si poteva fare molto meglio. L'epilogo purtroppo è piuttosto deludente, mi ha dato come l'impressione che sia stato scritto di fretta. Andrebbe letto per primo tra le opere di Zafon, come in effetti è stato scritto: si rischia altrimenti di considerarlo come un esercizio di scrittura già assaggiato negli altri libri, come L'ombra del vento e Il gioco dell'angelo.

Il sogno favoloso di Oscar

Buon libro, sulla stessa lunghezza d'onda de "L'ombra del Vento" e de "Il gioco dell'angelo".
    Forse un po' troppo melodrammatico, ma ben scritto e coinvolgente.
    La trama parallela del chirurgo pazzo entra in conflitto, ma non scalfisce, la storia d'amore (platonico) di Oscar con Marin ...continue

Forse un po' troppo melodrammatico, ma ben scritto e coinvolgente.
    La trama parallela del chirurgo pazzo entra in conflitto, ma non scalfisce, la storia d'amore (platonico) di Oscar con Marina.
    Per certi versi delicato e fragile, questo libro va a colpire l'animo più profondo di ognuno di noi, perché ognuno di noi ha avuto - in vita sua - la propria Marina.

Il sogno favoloso di Oscar

• *** This comment contains spoilers! ***

Sono rimasto deluso: superficiale

Avevo letto già "L'ombra del vento" e mi era piaciuto, pur non considerandolo un capolavoro. Ho voluto riprovare con un romanzo di Zafòn. Fin quando non sono arrivato a scoprire gli esperimenti di Kolvenik la storia mi stava appassionando, molto misteriosa, poi è giunta la delusione nel leggere come si è evoluta (o involuta) la trama. La parte che mi ha commosso sono stati gli ultimi capitoli...

En este libro más que en ningún otro se nota el mismo tono que el autor usará en La sombra del viento. Esa Barcelona oscura, gótica, con un misterio que desentrañar en manos de un chico solitario que conoce en el proceso a la chica de sus sueños. Muy recomendable.