Marlene

Isbn-10: 8483651548 | Isbn-13: 9788483651544 | Publish date:

Also available as: Paperback , Others

Category: Fiction & Literature , History , Romance

Do you like Marlene ?

Nace el tango, nace un amor.

El tango nace en el barrio porteño de La Boca
y un amor imposible crece en sus calles

Micaela Urtiaga Four, más conocida como la divina Four, es la soprano con más éxito que pisa los escenarios europeos de principios del siglo XX. Pero la soledad y los recuerdos la hacen regresar a su Argentina natal en busca de un poco de paz y consuelo para su alma. Aunque el panorama con el que se encuentra en Buenos Aires no es precisamente el que esperaba…

Por culpa de su hermano, en su vida se cruza Carlo Varzi, el proxeneta más conocido del barrio suburbano de La Boca, un pequeño hombre sin escrúpulos, hijo de inmigrantes italianos que chantajea a Micaela, obligándola a cantar tangos en sus burdeles bajo el seudónimo de Marlene. Pronto surge entre ellos una atracción fatal contra la que les es difícil luchar, a pesar de que los dos saben que pertenecen a clases y mundos totalmente opuestos.

Florencia Bonelli, la gran autora de novela histórica argentina más importante del momento, nos deleita con unos personajes de esos que llegan al alma y un retrato preciso de una época, la del nacimiento del tango. Sus diálogos, ágiles y vivos, sus pasiones extremas y su impecable narración están llenos de rebosante sensualidad.

Crítica Claudia Pazos www.librosderomantica.com

No he leído nunca libros de Florencia Bonelli, ni tampoco he leído libros ambientados en mi tierra. Con esto quiero decir que no sé si seré objetiva con la crítica de este libro. Porque me he llegado al fondo de mi alma, no sólo por el libro en sí, su historia... sino por los lugares que describen en el libro.

Esta historia de amor, es de esas historias de las que te dejan marcada, y que hacen que no quieras terminar nunca de leer y saber sobre los protagonistas.

Lo leí en dos días, con eso ya demuestra que es un libro fascinante y que te atrapa desde el momento cero.

La autora logra que te metas en la piel de Micaela, pero también logra que sientas el sufrimiento de Carlo... en realidad sientes el sufrimiento, el amor, y cada cosa que sienten tanto Micaela y Carlo.

Una historia de amor, que empieza con una gran atracción entre esta pareja... una pareja que viven en mundos totalmente opuestos. Carlo un proxeneta, Micaela una mujer con éxito en su carrera artística. Vidas opuestas, pero que se atraen desde el primer momento que se ven.

Como dije, es una historia que me tocó la fibra sensible, no sólo por la historia sino por el lugar en el que se desarrolla. En el Buenos Aires de 1900, el tango... cuando bailar el tango era casi un pecado, por ser un baile tan pasional. Leer sobre barrios del lugar donde nací hizo que me metiera más aún en la historia.

Volver a "escuchar" el lunfardo, palabras que en la actualidad se usan sólo unas pocas pero que en esa época era el lenguaje de los malevos, tangueros, etc.

La lucha de Carlo y Micaela, por no aceptar la atracción que sienten uno por el otro hace que los momentos en los que están juntos, fluya la pasión, las dudas... esos momentos son los más intensos del libro.

Un momento que me fascinó es cuando bailan el tango en casa de Carlo, a pesar de que habían bailado antes... ese momento, de sólo un baile nos cuenta muchas cosas de esta pareja.

Además de una historia de amor increíble, tenemos una historia de intriga... el asesino al que llaman "mochas lenguas", esto nos hace meternos más en la historia, y querer seguir leyendo para descubrir la identidad de este asesino.

Como ya dije no puedo ser imparcial con este libro... es un libro increíble, emocionante, muy bien escrito, con muchos sentiemientos. Toda amante de la literatura romántica debería leer este libro.

Un libro de altar, sin ninguna duda, y después de este libro, seguiré leyendo de esta autora, un descubrimiento increíble...

• *** This comment contains spoilers! ***

Ese temor aumenta cuando no se conoce a la autora, pero en cuanto la empiezas eres consciente de si has acertado o, por el contrario has errado el tiro… y me alegra comprobar que las críti ...continue

Qué temor se siente ante las altas expectativas de una novela que viene precedida de una crítica excelente. Ese temor aumenta cuando no se conoce a la autora, pero en cuanto la empiezas eres consciente de si has acertado o, por el contrario has errado el tiro… y me alegra comprobar que las críticas le hacen justicia y que me ha permitido disfrutar de esta entrañable, emotiva, memorable, SUBLIME HISTORIA DE AMOR.

El protagonista masculino, Carlo Varzi, me parece auténtico, creíble, arrollador, con un carisma que trasciende la novela. Me ha conmovido especialmente y le agradezco a la autora que no edulcore a este hombre, que no adorne ciertos actos para que sea mejor aceptado. Es un proxeneta, dueño de los burdeles más importantes de Buenos Aires. Un hombre acostumbrado a imponer su ley, que ha dejado atrás los remordimientos para llevar a cabo su sueño, que ni siquiera es para él. Un hombre que no duda en ordenar acciones que están más allá de lo aceptable y, aún así, es un hombre que ha conseguido llegarme al alma.

La vida lo ha tratado con demasiada dureza, pero en el fondo tiene un gran corazón, que le ha llevado a trabajar duramente para obtener riquezas y darle a su hermana pequeña, que le cree muerto, un futuro digno.

Encarcelado siendo muy joven por el asesinato de su padre, se convierte en el azote del reformatorio. Debido a su comportamiento, acaba en una dura prisión para presos políticos donde, providencialmente, hace amistad con un alemán que le educará y por el que mantendrá la esperanza de un futuro para él y para su hermana pequeña. No obstante, cuando salga de prisión, deberá decidir si quiere seguir por el camino que se ha trazado dentro de la legalidad, trabajando arduamente por unas míseras monedas o, por el contrario dejarse seducir por el dinero fácil… Lo que a simple vista parece un personaje burdo, se torna un personaje con profundos sentimientos que no le permiten llevar a cabo la venganza que él mismo ha ideado.

Por otro lado, nos encontramos a la protagonista, una bella mujer de clase alta que se ha educado en Europa, Micaela, quien ha llegado a lo más alto de su carrera. Una mujer que, aún estando en lo más alto, siente que le falta algo. Tiene una tensa relación con su padre, que la envió lejos siendo una niña tras el suicidio de su madre y por el que, hoy día, tiene sentimientos contradictorios. Está muy unida a su hermano, al que adora, un joven que malgasta su tiempo jugando en locales de dudosa reputación y sin oficio, ni beneficio. Un joven que será el culpable de que Micaela deba humillarse haciendo un trato con Carlo Varzi.

La relación entre los protagonistas está envuelta en una intensa sensualidad. Aunque intentan mantenerse en su lugar, ambos se sienten intensamente atraídos por el otro y luchan por las riendas de una pasión que les desborda.

Por una parte, Micaela desprecia su mundo, su modo de vida, rebajar su grandeza en su burdel cantando tangos aunque se dedica a ello con la máxima profesionalidad; por otro lado, empieza a disfrutar de la compañía de algunas de las personas que encuentra allí, de sus charlas banales, de la cercanía de ese peligroso hombre del que anhela su contacto…

Memorable me parece el momento en el que Carlo la obliga a bailar un tango, baile que está lejos de la clase a la que ella pertenece. Inolvidable la sorpresa de Carlo cuando descubre que ella lo baila como nadie; lo sorprende y la hace más deseable para él, cambiando sus planes iniciales, suavizando su carácter…

Me ha conmovido enormemente el corazón de Micaela que, aún estando decidida a mantener las distancias corre a su lado para darle una excelente noticia con respecto a su hermana, que ha solventado el problema que tiene con su propio hermano… y encuentra a Carlo en una situación que la desgarra, la destroza y la hace aún más consciente del necesario alejamiento.

Por su parte, Carlo se desvivirá por su perdón, pero antes tendrán que sortear muchas vicisitudes, algunas de ellas parecen insuperables…

Como telón de fondo, se encuentra un asesino en serie que elimina prostitutas y que le dará más emoción si cabe a esta exquisita historia.

Por último, agradecer tantos buenos consejos que están abriéndome los ojos ante nuevas escritoras. GRAAACIAS CHICASSS!!!!

Valoración: 9,75

De escándalo! hacia tiempo que no me cruzaba con una novela que me absorviera tanto; Carlo Varvi y Marlene, son perfectos!! (sobre todo él...mamma mia!!).