Marlowe

la hermana pequena/ Marlowe: The Little Sister (Philip Marlowe)/ Spanish Edition

By Michael Lark

Like Marlowe ?

When private detective Philip Marlowe's latest client, Orfamay Quest, hires him to find her missing brother for the paltry sum of twenty dollars, Marlowe discovers that it's far from a simple missing persons case. Not when it involves mobsters, b Continue

When private detective Philip Marlowe's latest client, Orfamay Quest, hires him to find her missing brother for the paltry sum of twenty dollars, Marlowe discovers that it's far from a simple missing persons case. Not when it involves mobsters, blackmail, beautiful women ... and murders. Lark's impressive comics adaptation of Chandler's archetypal hardboiled detective novel integrates the best of the latter's classic tough-guy dialogue and feverishly intricate plotting with Lark's stylishly noir illustrations. --Publisher's Weekly

Marlowe está triste

Siempre se lo pasa uno muy bien en compañía de Philip Marlowe aunque en esta ocasión me lo he encontrado mas desanimado, mas amargado, mas de vuelta de todo, al borde de la depresión. Lo que Marlowe mantiene intacto es ese algo que tiene de caballero andante que le lleva, una y otra vez, a jugarse el pellejo por sus clientes, mas aún si se trata de una dama en apuros. Así que otra vez le tenemos moviendose por los ambientes mas sórdidos y exquisitos de Hollywood, coleccionando cadáveres (asesinados con la última moda del picahielos en la nuca), conociendo mujeres muy atractivas y peligrosas y metiendose en muchos problemas con la policía. Marlowe tiene casos mejores que este pero en el fondo da lo mismo, al final tiene poca importancia quién mató a quién.
    Como estoy leyendo las novelas en orden cronológico me da la impresión de que Chandler cada vez escribe mejor. Hay un montón de frases geniales y párrafos magníficos. La mala noticia es que ya solo me quedan dos novelas largas de Marlowe por leer

grimaud said on Mar 3, 2014 | Add your feedback

Una más de las aventuras de Philip Marlowe, con todos los ingredientes que se pueden esperar de ella. No me ha dejado tan convencida como otras por 2 cosas principalmente: el cinismo de Marlowe está presente, por supuesto, pero no llega a ser tan elevado y sutil como en otros libros y se queda a medio camino... La otra, me da la impresión de que el final de la historia se alarga demasiado de forma innecesaria.

Aún así un libro recomendable y divertido de leer.

Raúl said on Aug 20, 2010 | Add your feedback

El detective Phillip Marlowe

Un clásico de la novela negra es el personaje de Marlowe, interpretado en el cine por Humphrey Bogart.

Asiasabela said on Apr 7, 2009 | Add your feedback

Me gusta la novela negra clásica, los puntos en común en los que se sostiene, el detective duro y descreído, las mujeres fantasmales y sensuales, los ambientes cargados de humo, los misterios donde se descubre una moralidad enfermada, la parte baja de la sociedad, baja en cuanto a moralidad, no en cuanto a dinero, las respuestas rápidas e irónicas.
    Todo esto está en La hermana pequeña, del gran Raymond Chandler. Reaparece un Marlowe mayor, cansado, cínico y descreído que va por detrás en un caso que se le presenta y luego tiene que aceptar las piezas tal y cómo llegan, juntarlas en un puzzle que no se descubre hasta la última página.
    Más allá del misterio y los asesinatos, aquí hay una profunda negrura con respecto a la conducta del ser humano, una crítica contra Hollywood y todo lo que le rodea, una mirada sobre los bajos fondos y las grandes casas. Me gusta el Marlowe cansado del mundo en el que se adentra, las reflexiones sobre una ciudad que era tranquila hasta que creció y se corrompió, la galería de personajes al cual más peligroso, ya vengan de un pueblo de Kansas o sea un gángster huido de Cleveland. Todo tiene esa melancolía del descreído.
    Chandler es directo, austero e irónico. En pocas frases te describe un decorado, una mujer o una situación, y a la vez hay un profundo sustento literario.
    Gran libro de un gran escritor.

elchicoanalogo said on Mar 27, 2009 | Add your feedback

• English Books