Martin Fierro

(Clasicos Auriga)

By José Hernández

Like Martin Fierro ?

No, no me movió nada.
    Definitivamente las historias de Gauchos no es lo mio.

Fer g'Rizzo said on Feb 17, 2013 | Add your feedback

Reseña de Martín Fierro en el blog

El clásico de la literatura argentina, el Martín Fierro, se torna en una lectura infaltable, no solo por ser parte importante de nuestra literatura y pilar importante de la gauchesca argentina, sino por las visiones que tiene, o mejor dicho, plasma, del hombre de nuestra tierra: el gaucho.
    Los dos libros que componen la historia del gaucho Martín Fierro, La ida y La vuelta, muestran las características particulares del hombre de nuestra tierra, y como era tratado en momentos en que se lo consideraba inferior a todos los demás, exceptuando quizás a los indios.
    Martín Fierro demuestra a través de las alegrías y penas de su vida, de las cuales las últimas fueron las más, el carácter y el comportamiento del hombre de campo, con sus conocimientos de la llanura y de los padecimientos de la vida, que le confieren una sabiduría no comparable a ninguna otra.
    Junto con las penas, viene el canto y la búsqueda de dar a conocer lo bueno y lo malo de este mundo, y en particular, de esta tierra, y es que Martín Fierro es una imagen fiel del verdadero gaucho argentino.
    Con un vocabulario netamente propio de nuestro castellano argentino, nos encontramos ante una verdadera obra literaria que a través de los sucesos de la vida de Fierro desprende innumerables consejos de cómo actuar y vivir, y que resultan ser, al final, verdaderas leyes de vida.

Reseña completa en el blog: http://masalladelaspaginas.blogspot.com.ar/2012/08/mart…

Ale said on Oct 18, 2012 | Add your feedback

No me gusto, en absoluto.
    Pero me gusta la historia de los gauchos y de Marin Fierro.
    Contradicciones.

Fer g´Rizzo said on Oct 2, 2012 | Add your feedback

ok, se prima avevo qualche dubbio, ora ne ho la certezza: non so lo spagnolo!

gianranuc said on Oct 18, 2011 | Add your feedback

La desgracia de un pobre hombre que es separado de su mujer y sus hijos para ir a luchar en la frontera. Él se lamentaba de la perdida de su familia y con la ganas de volverla a ver. Me gusto mucho el capitulo cuando el indio intenta matar a Martí Fierro y este lo mata con sus coleadoras matándolo y al mismo tiempo robándole su caballo y escapandose del fuerte. Buena lectura.

Qué Guai said on Aug 16, 2011 | Add your feedback

Me ha gustado mucho. Pobre hombre, no salía de una cuando ya estaba metido en otra, creo que tenía mala estrella, pero a veces él mismo se buscaba los problemas.

Arabd said on Mar 18, 2011 | Add your feedback