Mass Effect

Revelation

Publisher: Orbit

3.4

Language:English | Number of Pages: 336 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Italian , Spanish

Isbn-10: 1841496758 | Isbn-13: 9781841496757 | Publish date:

Also available as: Mass Market Paperback , eBook , Audio CD

Category: Fiction & Literature , Games , Science Fiction & Fantasy

Do you like Mass Effect ?

Every advanced society in the galaxy relies on the technology of the Protheans, an ancient species that vanished fifty thousand years ago. After discovering a cache of Prothean technology on Mars in 2148, humanity is spreading to the stars, the newest interstellar species struggling to carve out its place in the greater galactic community. On the edge of colonized space, ship commander and Alliance war hero David Anderson investigates the remains of a top secret military research station: smoking ruins littered with bodies and unanswered questions. Who attacked this post, and for what purpose? And where is Kahlee Sanders, the young scientist who mysteriously vanished from the base hours before her colleagues were slaughtered? Sanders is the prime suspect, but finding her creates more problems for Anderson than it solves. Partnered with a rogue alien agent he can't trust and pursued by an assassin he can't escape, Anderson battles impossible odds on uncharted worlds to uncover a sinister conspiracy - one he won't live to tell about. Or so the enemy thinks.

Sinceramente, tengo que decir que éste libro me ha sorprendido muy gratamente, no porque se trate de un libro excepcional (que no), sino porque es exactamente lo que uno querría que fueran las novelas que adaptan otros medios.

Revelación nos cuenta una historia paralela y auto conclusiva q ...continue

Revelación nos cuenta una historia paralela y auto conclusiva que los jugadores ya conocíamos: la que unió en el pasado a Anderson y Saren. Una trama que enlaza también con otras cosas que ahora no vienen a cuento (por no hacer spoilers) pero que amplía lo conocido y lo hace sin andarse por las ramas.

Aquellos que os acerquéis al libro sin conocer nada del universo en el que se ambienta os encontraréis con un buen entretenimiento. Un libro con bastante acción, algo de misterio y unos personajes bien construidos. La trama? Está bien, pero os perderéis los guiños continuos a los fans del juego.

Es una novela bastante cortita (menos de trescientas páginas) y directa a más no poder para contarnos lo que tiene entre manos. Un punto a favor para un producto que creo poder recomendar a que disfrutaran con las aventuras de Shepard y Cía, disfrutarán de volver al universo que tanto quieren.

Los demás? Hay libros mejores para iniciarse en el género, pero éste es tan sencillito y directo que no deja de ser una buena opción para los que buscan algo rápido, de liquidarse en un par de tardes.

Yo leeré el siguiente, no sé, me ha gustado el estilo del autor y el universo me encanta...

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2013/04/mass-effect-revelacion.html

Literatura basada en videojuegos.

"Todas las sociedades avanzadas de la galaxia se basan en la tecnología de los proteanos, una antigua especie que se extinguió hace cincuenta mil años. En marzo del 2148, tras descubrir una reserva de tecnología proteánica escondida, la raza humana, la especie interestelar más reciente, se extiende hacia las estrellas luchando por conquistar su lugar en la gran comunidad galáctica."

voto variabile

la valutazione di questo libro può essere molto diversa a seconda dei casi. di per se è scritto decentemente ed è abbastanza fluido ma in quanto ad intreccio e trama lascia a desirare, essendo di fatto preludio al primo videogame della serie. in poche parole, se non avete giocato o intenzione di giocare il vg evitate questo libro.

Consigliato solo agli amanti della serie videoludica.
    La trama fatica ad interessare e i personaggi sono poco carismatici.
    Niente a che vedere con lo splendido videogioco.

Consigliato solo agli amanti della serie videoludica.
    La trama fatica ad interessare e i personaggi sono poco carismatici.
    Niente a che vedere con lo splendido videogioco.
    Utile come approfondimento dopo aver giocato al primo Mass Effect, ma gli avvenimenti non si legano alla trama principale

Come e quando Saren è entrato in contatto con la Sovereign, e in seguito con i Geth? Se volete scoprirlo... basta leggere questo libro!

Hace varias semanas, os hablé de 'Mass Effect', uno de los juegos que más me sorprendieron el año pasado. Estos días he tenido la ocasión de leer la primera novela ambientada en este universo y quisiera compartir con vosotros las impresiones que me ha dejado.

Bien saben aquellos que me con ...continue

Bien saben aquellos que me conocen que no soy amigo de exportar ciertas creaciones a un soporte que no sea el original. Bien nos ha demostrado la historia que excelentes juegos y cómics no siempre dan lugar a buenas películas o novelas. Cámbiese el orden de los factores al gusto, que esa máxima se confirmará en un buen número de casos. Sin embargo, tal fue la impresión que me dejó 'Mass Effect', su potencial narrativo y argumental, que bien me pareció romper una lanza en favor de 'Revelación', la primera novela de la serie.

Drew Karpyshyn, guionista principal del juego y autor de 'Star Wars Death Bane: Path of Destruction', me parecía una buena garantía de entretenimiento solvente si firmaba también esta novela. Al más puro estilo norteamericano de literatura de masas, Karpyshyn ha caído en la trampa del género. Nos presenta una precuela de los acontecimientos recogidos en el videojuego, echando mano de uno de los personajes más interesantes del mismo, que a la postre se convertirá en el principal villano a batir. Hasta ahí el interés de esta novela, porque en todo lo demás, creo que la ha cagado.

Bien hay que decir que es el primer título de una serie que, de momento, lleva dos publicaciones en España, pero todo principio tiende a ser un anuncio de cómo serán las continuaciones, y este no me ha convencido demasiado. La historia y la forma de ser escrita, lejos de ser malas, se quedan en esa linde gris que no acaba de animar las pasiones de uno, lo cual creo que es peor que a uno lo tilden de malo directamente. Los hechos narrados, quizá demasiado enfocados hacia la estética y no al significado, puede que tengan interés para los que hayan jugado al videojuego, pero resultarán algo planos para quienes quieran leer un relato de ciencia ficción sin más. La estructura de la novela parece demasiado preestablecida, prefabricada para encajar las piezas en el último tercio de la novela, que se hará demasiado previsible para los que conozcan el juego de BioWare.

El autor nos hará recorrer muchas y diversas situaciones, explicando, más como un manual que una novela, el mundo en el que nos movemos, pero nunca pasará de escarbar en la superficie de sus protagonistas, dejando un sabor a entretenimiento artificial y poco creíble. Los personajes son tan estáticos y poco realistas como sus emociones, que se quedarán a las puertas de la mera insinuación y les restarán convicción como los pilares de cualquier obra dramática escrita, amén del hecho de que el autor parece querer meterlas con calzador porque la situación así lo "exige".

Sin embargo, 'Revelación' cumple con su objetivo, que es entretener mínimamente. Se trata de literatura ligera, destinada a la piscina, la playa o el parque, para que las horas se nos pasen un poco más deprisa, pero sin pretensión alguna, ya que la literatura, como tal, brilla por su ausencia. Si decidís leerlo, sabed a lo que os atenéis, y no dudo que a muchos les resultará una opción de entretenimiento más que válida, especialmente aquellos que disfrutan con adaptaciones como la saga de Star Wars.

Confieso que el final abierto me ha picado para comprarme el segundo volumen, pero esto entra más bien en mi naturaleza extraña de "dar oportunidades" a cosas que en el fondo sé que podrían haberse hecho mejor. Es una lástima, insisto, ya que el videojuego transmite una sensación de riqueza, amplitud y hondura narrativa que el libro no ha sido capaz de emular o reflejar.

En esta ocasión, he omitido la cita habitual de un pasaje del libro porque no creo que ninguno sea merecedor de ser citado.

Un romanzo sicuramente interessante per chi ha giocato il primo Mass Effect, ma un po' carente dal punto di vista letterario. Scorre bene e la tensione rimane alta fino alla fine. Un buon approfondimento per chi adora il gioco.

Un libro spiccatamente fantastico, nell'accezione che si riferisce alla pura fantasia, legato indissolubilmente all'ambientazione del famoso videogioco Mass Effect. Se vi è piaciuto quest'ultimo, allora troverete molto bello anche il libro (la narrativa non manca nel gioco stesso). Solo per appassionati.

La verdad es que el libro lo cogí con ganas. Los dos videojuegos me encantaron, pero el libro no ha podido transmitirme las mismas sensaciones de épica. Además como ciencia ficción es un poco pobre, ya que aunque al principio te explica un poco el futuro y los cambios que han llevado a la humanidad a su situación, me da la sensación de que en el juego se explica mucho mejor. Mi consejo es jugar a los dos videojuegos (fantásticos) y si te pica el gusanillo de leer algo de Mass Effect, mejor el cómic, y si es de ciencia ficción hay libros muucho mejores.

Una discreta lettura per il genere, il cui punteggio arriva a 4 stelline se a leggerlo è un fan di Mass Effect, vero target di questo racconto.

Vengono spiegate molte cose sull'universo del gioco, mentre la storia si riallaccia ad alcune cose lette nel primo capitolo del famoso gioco.