Memòries d'Idhun

Tríada

By Laura Gallego García

| Hardcover | 9788466112697

Like Memòries d'Idhun ?

"Ja són aquí! Han tornat! El drac i l'unicorn són aquí!" La notícia s'escampa com la pólvora entre els idhunians contraris a la tirania d'Ashran el Nigromant. Això fa renéixer les esperances que es compleixi l'anhelada profecia i el món d'Idhun sigui Continue

"Ja són aquí! Han tornat! El drac i l'unicorn són aquí!" La notícia s'escampa com la pólvora entre els idhunians contraris a la tirania d'Ashran el Nigromant. Això fa renéixer les esperances que es compleixi l'anhelada profecia i el món d'Idhun sigui alliberat. Però la guerra no cessa, i els membres de la Resistència agafen camins diferents. A més a més..., qui es pot refiar d'en Jack i la Victoria, si en Kirtash, el shek, és amb ells?

La historia continúa...

Lo primero es decir que se me ha hecho muy largo. La historia me encanta, pero para mi parecer hay momentos que no aportan mucho y parece que están de relleno.

A favor decir que esta perfectamente escrito, en todo momento te imaginas a la perfección los personajes, los lugares y no te pierdes. La evolución de los personajes es magnifica, sobre todo en Jack y Victoria que son para mi opinión, quien más van evolucionando.
    ¿La trama? Pues cada vez me deja más impresionada este mundo que ha creado Laura, a veces puedes suponer que algo va a ser de una manera u otra, pero cuando no sabes por donde va a salir la cosa y ves lo que pasa, te quedas muy sorprendida. Como ya he dicho me encanta la historia y estoy deseando saber el final, pero se me ha hecho muy larga de leer, supongo que porque este tipo de fantasía ya va pasando de largo por mis gustos en libros.
    La recomiendo 100% a todos los que le guste la fantasía juvenil, no tiene desperdicio ninguno.

Primrose said on Apr 23, 2014 | Add your feedback

Muchiiiiiiisimo más floja que "La Resistencia", su primera parte.
    El viaje de los tres protagonistas por el mundo inabarcable e inagotable de Idhún, se hace tremendamente denso, monótono e insoportable.
    Los personajes muchas veces se hacen patéticos, ...(continue)

Muchiiiiiiisimo más floja que "La Resistencia", su primera parte.
    Los personajes muchas veces se hacen patéticos, y dan la impresión de estar pasando por la edad del pavo.
    Según vas pasando las páginas, vas perdiendo paulatinamente el interés.
    Lo acabé con un enorme sopor no exento de languidez.
    Tengo pendiente la tercera entrega, pero después de tan lamentable resultado, quizá ni me acerque a ella.
    Hay libros mucho mejores pendientes por leer.

mancusso73 said on Feb 17, 2014 | Add your feedback

Segunda parte de la trilogía Memorias de Idhun de Laura Gallego (spoilers)

Segunda parte de la trilogía Memorias de Idhun de Laura Gallego (spoilers)

Los héroes de la profecía vuelven a Idhun. Dejamos la tierra y los lugares conocidos para entrar de lleno en un nuevo mundo, aqui la trilogía da un vuelco y dejamos de lado la fantasía ambientada en la tierra para ir a un relato plenamente fantástico, con hadas, duendes y decenas de nuevos seres.
    Nuestros héroes se introducen de pleno en una guerra entre el emperador y la resistencia, el joven mago ya había estado tras su desaparicion en el primer volumen y sirve de nexo entre los recien llegados y la resistencia. La vuelta depara una gran sorpresa, pues mientras que para la resistencia en al tierra han pasado apenas unos años en Idhun han pasado ni mas ni menos que 10 años por lo que muchas cosas han cambiado, siendo el mundo al que llegan un mundo con un orden nuevo controlado por los Sherks y con la resistencia agónica.

La primera parte es una entrada al nuevo mundo y la descripción del orden social y de como esta la situación de la guerra. Nuestro triangulo amoroso se vuelve más y más complicado, siendo esta la parte para mí más aburrida de todo el relato pues las emociones y sobretodo tratar de explicarlas enturbia el avance.
    La segunda parte se vuelve con más acción. Tanto Jack como Chris deben recomponer su naturaleza por lo que se embarcarán en un viaje interior uno hacia la parte más desertica de Idhun y el otro hacia la parte más glacial. Victoria por su parte acompañará a Jack pero definitivamente esta no es su parte, siendo tan solo una comparsa. Por otro lado tenemos a Alexander que deberá luchar contra su demonio interior y reencontrarse también como el lider de la resitencia. Aparecerán dragones, los caballeros exiliados de nurgon y más sorpresas incluyendo luchas épicas con Shrecks. Esta parte termina con la muerte de uno de los protagonistas y la disolución del resto de amigos.

La última parte comienza con Victoria tratando de matar a Kirstnack y con Jack aprendiendo de una Shreck renegada a ser un dragón y luchar.
    En esta parte se descubren muchos secretos y se debora con facilidad, todo lo lenta que ha sido la primera aqui se vuelve agil. No contaré más pero se sabe más de los padres de Jack y de Chirs así como de porque dragones y Shrecks se odian de forma tan íntima.
    Comienza la guerra final con la resistencia luchando en el ultimo bastión mientras los Shrecks parecen que los van a barrer y con nuestro trio protagonista una vez de nuevo juntos luchando contra Ashran.
    El final es altamente inesperado. La resistencia gana en el ultimo suspiro desterrando a la mayor parte de Shrecks que escapan a un lugar desconocido pero con grandes perdidas. Y la victoria sobre Ashran también a costa de un muy alto precio que tendrá repercusiones.

Como colofon decir que el final de Ashran descubre un oscuro secreto y augura un final catártico en la última entrega.

Muy recomendable

Nico said on Nov 26, 2013 | Add your feedback

En que estaba pensando la autora?

Finalmente y llegando a los limites de lo inaudito, desfilando en mi rechazo por la frase de uno de los personajes: (Mi idea del amor no tiene nada que ver con el compromiso, con las ataduras, con la fidelidad) ya que si mal no recuerdo la ultima vez que mire, el proposito principal de amar a alguien era tratar de crear lazos y vinculos emocionales con esa persona, (si no es así entonces no es amor, a eso se le llama otra cosa que no podemos poner aquí sin una sensura :D) la historia mas descarada que he leído dirigida a jóvenes lectores y no es otra obra que la de Laura García Gallego, Triada el segundo libro de la saga de Memorias de Idhum, ¿En serio Laurita, en serio?, resulta ser que esta mujer “escritora” creyó no solo que un cuarteto amoroso en el cual los protagonistas no tienen ningún problema de compartirse felizmente, sin mencionar que la protagonista tiene una falta de vergüenza increíble, era apto para jóvenes y niños, sin mencionar la completa falta de seriedad de pensamiento que tienen, comprendemos lo del pensamiento moderno como la tolerancia a grupos como los gays y lo demás, pero esto no tiene nada que ver, quien dijo que una persona tan indecisa emocionalmente puede dar un ejemplo de vida, noticia de ultimo minuto: obviamente una persona que ama a dos personas o no puede decidir a quien quiere ¡No ama a nadieeeeee! Hay que ser realistas, no existe una forma de amar moderna, solo existen mas personas sinvergüenzas con miedo al compromiso, ¿Que nos enseña este libro? Pues nada que valga la pena en el sentido moral, ya que no tiene valores y resulta que es de lo mas normal para la autora que una jovencita le diga al protagonista que si algún día se cansa de la otra y quiere pasar una noche con ella esta mas que dispuesta, ¡Por favor!

Antharextar said on Jun 10, 2013 | Add your feedback

-Quizás cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender por fin hasta que punto soy tuyo.

___________________________________________________________

La miró y la vio, de pronto, cómo era realmente. Una criatura des ...(continue)

___________________________________________________________

La miró y la vio, de pronto, cómo era realmente. Una criatura desamparada, perdida en un mundo que ya no era el suyo, sumida en un dolor demasiado profundo para expresarlo y que sólo la muerte podría curar, un ser que había perdido una parte de sí mismo y se había quedado incompleto y espantosamente solo.

AliciaFilgueras said on Mar 18, 2013 | Add your feedback

Collection with this book