Metroland

By Julian Barnes

| eBook | 9781409088745

Like Metroland ?

Christopher and Toni found in each other the perfect companion for that universal adolescent pastime: smirking at the world as you find it. In between training as flaneurs and the grind of school they cast a cynical eye over their variou Continue

Christopher and Toni found in each other the perfect companion for that universal adolescent pastime: smirking at the world as you find it. In between training as flaneurs and the grind of school they cast a cynical eye over their various dislikes: parents with their lives of spotless emptiness, Third Division (North) football teams, God, commuters and girls, and the inhabitants of Metroland, the strip of suburban dormitory Christopher calls home.

Longing for real life to begin, we follow Christopher to Paris in time for les evenements of 1968, only to miss it all in a haze of sex, French theatre and first love, leading, to Toni's disappointment, back to Metroland.

Lo que la vida resulta ser después de todo...

... es lo que menos te imaginas cuando eres un chico listo de 16 años que vive en un barrio residencial de Londres ansiando que todo empiece de verdad.

Es un libro genial, sobre dos adolescentes obsesionados con el francés y el arte, que viven en Metroland (en la Metropolitan Line) en Londres en los años 60. El protagonista, Chris, se larga a París durante el 68, regresa y al final se convierte en adulto.

Es el primer libro del autor, Julian Barnes, un famoso escritor británico, y también el primero que leo yo. Lo recomiendo bastante. Es afilado, ingenioso, ágil y agudo. Un épat :P

Yukino said on Apr 13, 2010 | Add your feedback

No existe ley alguna contra el uso de prismáticos en la National Gallery

Metrolandia es la primera novela de este escritor, y fue llevada al cine con Emily Watson y Christian Bale como protagonistas, lo que supongo favoreció la edición que tengo, que luce un fotograma de la peli en la portada. Se trata de una novela en tres partes, donde se narra la evolución de dos amigos desde una adolescencia
    airada (basada en modelos rebeldemente rimbaudianos, y como una
    representación de los angry young men de la Inglaterra de los sesenta y setenta), a una primera juventud (segundo capítulo, ambientado en el Paris del 68) y llegada a la treintena con una separación definitiva de las vidas de ambos. Está escrita en primera persona, y su personaje principal pasa de ser un rebelde artista -a ratos parece esto una vuelta al retrato del artista adolescente, pero con una evolución de las represiones que sentía
    Joyce- a un hombre que se encuentra sorprendentemente con que la burguesía (el amor, el matrimonio, la paternidad, el dinero) pueden dar la felicidad y encima sin remordimientos (o casi). La novela tiene grandes hallazgos, sobre todo en su primera parte centrada en la adolescencia, gran capacidad de observación y un excelente sentido del humor, muy intelectual, eso sí (aunque tomándose a chufla esa intelectualidad). De tal modo que aquellos
    que conozcan la obra de Rimbaud, entiendan el 'j'est un autre', y hayan navegado por las aguas del spleen de Baudelaire podrán disfrutarla mucho más. Lo peor tal vez sean esos secundarios algo tópicos en que veo que Barnes suele caer con cierta brocha gorda, algo que ya me pareció así en la otra novela suya que he leído, Inglaterra, Inglaterra. Metrolandia es cortita y se lee en un santiamén.

Banquete a la tropa said on Apr 5, 2010 | Add your feedback