Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Publisher: Siruela

4.2

Language:Español | Number of Pages: 232 | Format: Softcover and Stapled | In other languages: (other languages) English , Catalan

Isbn-10: 8498415446 | Isbn-13: 9788498415445 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Hardcover , Others , Mass Market Paperback

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Teens

Do you like Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea ?

Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.
Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…

Me ha encantado. Jamie es un niño que inspira muchísima ternura y que dentro de su inocencia deja entrever la gran inteligencia que muchas veces tienen los niños. En muchas ocasiones a lo largo del libro me hubiera gustado tenerlo a mi lado para acariciarlo y alborotarle su pelo rojizo. Un placer. Lo volveré a leer.

sorprendentemente bueno

Un libro muy interesante. Al principio me lo esperaba peor pero me ha sorprendido gratamente. La perspectiva de la historia dramatica desde el punto de vista de un niño de diez años le da un toque original al libro
    Me parece una historia muy humana y bonita que te atrapa.

• *** This comment contains spoilers! ***

Hace tiempo que lo he leido y el recuerdo es que ni fu ni fa, tirando a fu.
    Esta escrito desde el punto de vista de un niño, que se le ha muerto una hermana.

Hace tiempo que lo he leido y el recuerdo es que ni fu ni fa, tirando a fu.
    Los padres se separan, la madre se va de casa, la hermana gemela canvia de estilo de vestir y el padre se trastoca. Sigue queriendo vivir como si siguiera viva con el agravante de ignorar a los otros hijos.
    Hasta que despues de muchos intentos de querer tirar las cenizas y pasar pagina el padre lo consigue.

ME ENCANTÓ

No me lo esperaba cuando empecé a leerlo, pero al llegar por la mitad del libro me iba gustando más y no pude parar de leerlo hasta acabar. Muy bonito...y lo del gato me llegó al alma.

Esperaba más de esta lectura, pensaba que sería como "El niño con el pijama de rayas" ya que está narrada desde el punto de vista del niño, pero... no me ha enganchado nada ,ni tampoco me he terminado de creer la historia. Una pena :( aunque también reconcozco que el final me ha gustado algo más ...continue

Esperaba más de esta lectura, pensaba que sería como "El niño con el pijama de rayas" ya que está narrada desde el punto de vista del niño, pero... no me ha enganchado nada ,ni tampoco me he terminado de creer la historia. Una pena :( aunque también reconcozco que el final me ha gustado algo más.

Un bestseller cursi, soso y descafeinado.
    La historia está narrada bajo el punto de vista de un niño de diez años bastante sabiondo, repipi y odioso.

Un bestseller cursi, soso y descafeinado.
    Una grave tragedia será la chispa que provocará la caída y el desmoronamiento de su entorno familiar; creándole vacíos, dudas, y angustias muy notorias para su corta edad.
    Lo siento por todos aquellos que les haya gustado, pero yo no pude creérmela en ningún momento.
    Yo le aplicaría cualquiera de estas dos sentencias:
    "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo" o "Las mentiras tienen las patas muy cortas".
    Blandita.

Conmovedora de principio a fin, la historia de un pequeño y la forma de llevar el duelo de su hermana, con una familia desintegrada a causa de la tragedia. Lloras, ríes, te entristeces y emocionas.