Mi planta de naranja lima

Publisher: Libros del Asteroide

4.3

Language: Español | Number of Pages: 204 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Portuguese , Italian , French , Chi simplified , Korean

Isbn-10: 849266343X | Isbn-13: 9788492663439 | Publish date:

Translator: Carlos Manzano

Also available as: Mass Market Paperback , Others , Hardcover

Category: Children , Education & Teaching , Fiction & Literature

Do you like Mi planta de naranja lima ?

De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

Publicada por primera vez en 1968, Mi planta de naranja lima es la emocionante historia de un niño al que la vida hará adulto precozmente. En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.

Una historia muy tierna y a la vez llena de dolor. Una autobiografía muy especial que sólo abarca los 5 años de edad de su protagonista Zezé, un niño del que espero saber más en la segunda parte. ...continue

Me ha emocionado muchísimo este libro y me ha hecho llorar como nunca. Es una historia dura pero muy tierna. El retrato de la pobreza vista desde la perspectiva de un niño de cinco años

Un drama de los fuertes pero tan lindo

Propia del realismo mágico, Mi planta de naranja-lima nos muestra las vivencias y juegos del pequeño Zezé, que se ve obligado a vivir una vida plagada de buenos y malos momentos. El autor lograr que los sentimientos de los personajes se sientan como propios, así que más de una vez podemos llorar con las cosas que le pasan a nuestro pequeño protagonista, pero también podemos enternecernos con su manera de mirar y hablar de la vida. Muy recomendable.

Domingo de invierno por la mañana, leyendo "Mi planta de naranja-lima" con un rictus beatífico de bienestar. Levanto la mirada del libro y veo como un gorrion picotea las traviesas de madera de la ventana de mi cuarto.

Quizá con mis palabras sea cursi, pero en palabras de Zezè conseguí que la poesía cobrara vida.

Ahora mismo, no recuerdo haber leído una obra tan tierna y emotiva como "esta pequeña planta de naranjo". Se tilda de obra juvenil, pero a mi parecer lo que hace es despertar el infantil que llevamos dentro y encarnarnos en la personita de ese niño precoz y sensible, que de pronto se hizo grande.

Otro euro bien invertido en el rastro.